El violonchelista Mischa Maisky ofrece doble actuación en Valencia

Mischa Maisky en Valencia

El violonchelista Mischa Maisky ofrecerá un doble concierto en Valencia: jueves en el Palau de les Artsdomingo en el Palacio de Congresos. En los conciertos ofrecerá obras de Robert Schuman, Ottorino Respigui y Johan Sebastian Bach.

Este jueves, Maisky actuará junto a la Orquesta de Valencia, con dirección de Ramón Tebar, para interpretar el “Concierto para violonchelo” de Robert Schumann y el ”Adagio con Variazioni para violonchelo y orquesta” de Ottorino Respigui. El programa se completa con la romántica “Sinfonía de la Divina Comedia de Dante” de Franz Liszt. Un poema sinfónico lleno de colorido y recursos orquestales que contará con la participación de la Coral Catedralicia de Valencia.

El domingo 1 de diciembre, Mischa Maisky interpretará las Suites números 1, 4 y 5 para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach. Se trata de un conjunto de obras maestras, recuperadas para la interpretación en concierto por el violonchelista Pau Casals en las postrimerías del siglo XIX. Tal como explica el autor de las notas al programa, Joaquín Guzmán, hoy “es unánime considerarlas un monumento de la creación, no solo para un instrumento solista, sino de toda la literatura musical de occidente”.

Comprar entradas para ver a Mischa Maisky en Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 28 de noviembre y 1 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Palau de les Arts y Palacio de Congresos, Valencia
🎫 Entrada: Desde 15€

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!