Vinculándonos en el Open House WorldWide valenciano

València ha participado este fin de semana en el Open House WorldWide. Este es un evento internacional online en el que profesionales de la arquitectura, diseñadores y urbanistas. Aquí debatieron sobre el cambio climático, el transporte, las infraestructuras y/o el diseño de las ciudades en un escenario post-Covid.

Con un total de 46 ciudades de todo el mundo en este certamen, como Zúrich, Viena, Taipéi o Roma, participan otras dos ciudades españolas: Palma y Barcelona, de aquí la categoría “WorldWide”.

El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha subrayado que Open House “es una oportunidad para València”. Se ha referido a él como “una ventana para proyectar nuestra arquitectura más vanguardista e innovadora a un público profesional y especializado”.

“No exageramos si afirmamos que València atesora una riqueza y variedad arquitectónica única en Europa”, ha explicado. “Solo en nuestra ciudad es posible encontrar uno de los mayores cascos históricos de Europa, atravesado por calles y plazas en el que la arquitectura medieval, el modernismo y el racionalismo se alternan con armonía”, describió, orgulloso García.

Por su parte, la miembro del comité de organización de Open House Valencia, Sara Portela, agradeció a Visit València su colaboración con el festival en la difusión de la cultura. Open House Valencia abrió las puertas de la mejor arquitectura. “Ahora, abrimos una ventana al panorama internacional”, manifestó Portela.

 Categoría WorldWide en nuestra Valencia

Entre las muchas alternativas con las que cuenta València para visibilizar en el Certamen de categoría “WorldWide”, la ciudad presenta los icónicos edificios de Bombas Gens, Espai Verd y Teatre El Musical. Por esto, se prepararon vídeos donde destacan identidad, memoria y cultura la ciudad.

A su vez se proyectará el vídeo-documental “Los Jardines del Turia”. En este se ponen en valor las diversas actividades que se llevan a cabo en él, como juegos infantiles y de caracter deportivo.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!