“Várvara”, María Magdalena, en La Mutant

“Várvara” plantea el mito de María Madgalena de una forma diferente en este entorno teatral, a ritmo de música bakalao. Bárbara Sánchez, reconocida coreógrafa, trata en este espectáculo el éxtasis de esta figura mística.

Nacida en Sevilla en el 75, además de coreógrafa, bailarina y actriz, Bárbara Sánchez desvelar fracturas con esta Magdalena. Ha expresado a su vez “cambios de plano de un autorretrato imposible”. También ha explicado una llamada como una caída que no se puede evitar. Várvara llega como toda una gurú del “mistik bakala”, ha descrito la bailarina.

Esta Várvara viene con V porque sugiere acercarse al feminismo. Este es un arquetipo cristiano de María Magdalena, la discípula de Jesucristo- Ella, al igual que la Bárbara con B, ha vivido múltiples percepciones e interpretaciones a lo largo de la historia. En Várvara, que podrá verse los próximos 27 y 28 de noviembre en La Mutant a partir de las 20:30 horas.

“María Magdalena es la loca ejemplar, capaz de vaciarse para encarnar al Amado y de destrozar cualquier institución patriarcal para afirmar su amor infinito”, señala la creadora sevillana. “Ella habla directamente con su dueño, elegido libremente, sin distancias ni intermediarios que valgan. Frente a la imposición capitalista de un modelo de mujer privilegiada blanca, ella lleva a cabo un desalojo radical, una bajada consciente y deseada a los escombros del mundo, al lugar donde reina su Cristo”.

Esta idea vio la luz en el Teatro Central de Sevilla y, después, en El Mercat de les Flors de Barcelona. Además, cabe apuntar que fue seleccionada para formar parte del catálogo de danza de La Red de Teatros Públicos y del programa PLATEA del Ministerio de Cultura.
Ahora llega a La Mutant dentro de la línea de programación de Artes Vivas, además de complementarse con una sesión de práctica de movimiento el día 28 para profesionales llamada Heavenly Dance.

Más información sobre la programación en La Mutant

Información del evento
📅 Fecha: 27 y 28 de noviembre de 2020
🕒 Hora: 20:30 horas
📍 Lugar: La Mutant / Carrer de Joan Verdeguer, 22, 46024 València
🎫 Entrada: 10€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!