‘Variedades Selectas’ llega con humor y sensualidad a la Sala Russafa

Variedades Selectas - Sala Russafa

Variedades Selectas estará en la Sala Russafa del 14 de diciembre al 11 de enero ofreciendo un espectáculo que empodera a la mujer en el género. Esta obra estará presente cada sábado y en sesión golfa tras arrancar sus representaciones en noviembre, con una buena acogida del público. El humor, la sensualidad, la fantasía y los guiños a la actualidad son los ingredientes principales en este repaso a la historia del Music Hall.

Desde los primeros cabarés de París, de finales del siglo XIX, a las selfies tras las funciones de la compañía valenciana Shomsow en Sala Russafa, han pasado más de cien años. Un viaje lleno de anécdotas que recorren las protagonistas de Variedades Selectas. Son dos vedettes que, en un trayecto imposible, transitan por los lugares y momentos icónicos del género para rendirle homenaje.

“En el cabaret, el papel de maestro de ceremonias tradicionalmente ha estado representado por un hombre. Aquí hemos querido ir un poquito más allá, no nos quedamos en que las mujeres sean sólo sinónimo de belleza o protagonistas de números musicales. Queremos que realicen el contacto directo con el público, que sean ellas quienes conduzcan la pieza e interactúen con los espectadores“, señala Pascual Peris, director y artífice del vestuario. La obra ha sido creada junto a Carlos Bosch, responsable de las coreografías, y con sus dos protagonistas, Carmen Cardo y Annie Tebar.

No nos quedamos en que las mujeres sean sólo sinónimo de belleza, queremos que realicen el contacto directo con el público”

Este es el segundo montaje de la compañía valenciana, formada por auténticos referentes de la boyante escena cabaretera de los 80′, cuando las tensiones de la transición también incitaban a escapar de la realidad. Varias décadas después, Variedades Selectas abre una ventana a la evasión. Lo hace de la mano de dos veteranas intérpretes, capaces de aportar su carácter, humor y sensualidad a un género que se transforma a lo largo de la historia sin perder nunca su esencia: la alegría.

“En sus primeros años en París y Berlín, era un espectáculo de crítica social. No eran los números de revista espectaculares que vinieron después. Lo que salía en prensa ese día, los actores y showman de la época lo ridiculizaban y lo caricaturizaban por la noche en los clubs”, comenta Peris. Variedades Selectas se acerca más a ese concepto, escapando de las grandes producciones. “El nuestro es un cabaret más intimista, lleno de humor y amor. Hacemos guiños a la actualidad, pero con mucha autoparodia. Queremos que esto sea una válvula de escape, donde tanto nosotros como el público lo pasemos muy bien”.

Sobre el escenario, una enorme maleta. De ella van saliendo recuerdos e historias mientras avanza el viaje, también las espectaculares creaciones de Peris, prendas que son símbolos de distintos momentos y espacios míticos. Sin abandonar las tablas ni un solo momento, las actrices hacen hasta diez cambios de vestuario, uno por número. Se transforman para simbolizar los distintos palos, épocas y estilos de un género que ha cosechado diferentes denominaciones: cabaret, Music Hall, variedades… Siempre se ha caracterizado por la desinhibición, la frescura, la fantasía y la comedia para sacar al público de la rutina cotidiana. Una vía de escape que Somhow abre cada sábado noche en Sala Russafa.

Comprar entradas para ver ‘Variedades Selectas’ en la Sala Russafa

Información del evento
📅 Fecha: Del 14 de diciembre al 11 de enero de 2020
🕒 Hora:
23:30 horas
📍 Lugar: Sala Russafa, Valencia (Carrer de Dénia, 55)
🎫 Entrada: Desde 15€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, en el Teatre Talia

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

¿Quién no se ha sorprendido por el comportamiento incomprensible del otro sexo? Después del gran éxito en anteriores ediciones del Teatre Talia y el Olympia, la adaptación teatral del best-seller de John Gray, ‘Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus‘ llega al Teatro Talia. Un espectáculo en el que Manu Badenes explicará las diferencias de funcionamiento de cada sexo ante las situaciones cotidianas se ven como una fuente de complicidad y no de conflicto. Genial, ¿no?

¿Estás listo para acudir a una desternillante clase sobre las diferencias entre hombres y mujeres? Ven a ver esta comedia sobre la relación entre marcianos y venusianas, uno de los fenómenos más apabullantes de la cultura popular moderna.

El espectáculo estará disponible del 27 de agosto al 11 de octubre en el Teatro Talia de Valencia. Si compras las con antelación, puedes beneficiarte de descuentos del 20, 30 y hasta el 40%.

No te pierdas esta guía esencial para entender a la pareja, con Manu Badenes.

Comprar entradas para ver Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

Información del evento
📅 Fecha: Del 27 de agosto al 11 de octubre de 2020
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Teatre Talia, València
🎫 Entrada: Desde 15€

Primark Valencia: Bonaire y Ruzafa

Primark Valencia

La cadena de ropa y complementos Primark tiene dos tiendas en Valencia, con todas las grandes novedades con las que cuentan el resto de sus tiendas en España. La primera tienda Primark Valencia se encuentra en el Centro Comercial de Bonaire, en Aldaia, inaugurada en 2012. La segunda tienda de la multinacional en Valencia se abrió en 2018 y está ubicada en el barrio de Ruzafa.

Como ya sabrás, Primark ha conseguido una posición privilegiada dentro del mundo de la moda gracias a sus precios populares. Desde apenas unos pocos euros, podemos comprar todo tipo de prendas de ropa y complementos, y sin dejar atrás fantásticos diseños y tendencias de actualidad. Ello convierte a la marca en una de las favoritas para toda la familia.

Las tiendas de Primark Valencia en Bonaire y Ruzafa ofrece un amplio catálogo de productos para hombre, mujer, niños y accesorios y decoración para el hogar. Además, se puede disfrutar de diferentes y nuevas colecciones de primavera, verano, invierno y otoño.

Tiendas de Primark en Valencia

Cada día, las tiendas de Primark reciben la visita de un gran número de clientes. Las horas de mayor afluencia tiene lugar entre las 12:00 y las 19:00 horas. Aunque la gran mayoría de sus tiendas son lo suficientemente amplias como para poder hacer nuestra compras sin problemas de agobios. Además, a la hora de pagar las colas en las cajas avanzan de forma rápida debido al gran número de empleados.

Primark Valencia Bonaire

El Primark Valencia Bonaire se encuentra en el Centro Comercial Bonaire, en Aldaia. La tienda cuenta con las últimas tendencias a precios increíbles, el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Valencia. Es además la tienda de referencia para encontrar los artículos imprescindibles de esta temporada. Desde moda para mujer, hombre o niño, las familias pueden beneficiarse un amplio catálogo de prendas a bajos precios. Así como productos para el hogar.

Información de la tienda
📍 Dirección: Centro comercial Bonaire. Carretera A3 km 345. Local L-654/046. 46960 Valencia
☎ Teléfono: 961 92 10 93
🕒 Horario de apertura:
Lunes: 10:00h – 22:00h
Martes: 10:00h – 22:00h
Miércoles: 10:00h – 22:00h
Jueves: cerrado
Viernes: 10:00h – 22:00h
Sábado: 10:00h – 22:00h
Domingo: cerrado

Primark Valencia Ruzafa

El Primark Valencia Ruzafa está en el Passatge Doctor Serra, 29. Sin duda es el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Ruzafa. Al igual que en Bonaire, la tienda de Primark Ruzafa cuenta con los últimos artículos de temporada para toda la familia y el hogar. La tienda tiene más de 4.900 metros cuadrados en tres plantas, con 46 zonas de caja, 53 probadores y 5 áreas para cargar el móvil, además de wifi gratis.

Información de la tienda
📍 Dirección: Passatge Doctor Serra, 29. 46004 Ruzafa. Valencia
☎ Teléfono: 962 00 03 10
🕒 Horario de apertura: de Lunes a Domingo, de 10:00h a 22:00h

Preguntas frecuentes sobre Primark Valencia

¿Los perros pueden entrar en la tienda?

Sí pueden, pero deberán ir atados con correa y/o bozal. En cualquier caso, las normas en cada tienda son diferentes, por lo que debemos preguntar antes de entrar.

¿Hay zona de aparcamiento

El Primark de Bonaire cuenta con una enorme zona de aparcamiento en el propio centro comercial. Sin embargo, el Primark de Ruzafa resulta una tarea más complicada al tratarse de una zona céntrica. De todas formas, cuenta con un parking privado justo al lado de la entrada, pero se recomienda acudir en transporte público.

¿Qué tipo de productos tiene la tienda?

Las dos tiendas tienen departamentos de ropa para mujer, hombre y niños. Además de artículos para el hogar, cuidado de piel y cosméticos, calzado, maletas y dulces.

¿Cuáles son las medidas de seguridad por COVID-19?

Las tiendas disponen de higienizadores de manos a disposición de los clientes en la entrada y en la superficie comercial. Antes de entrar, los clientes deben echarse gel de manos, a fin de evitar posibles contagios.

El sistema de colas se ha reconfigurado de forma que se garantice la distancia social. Para ello, los empleados de Primark gestionarán el flujo de las filas y se cerrarán las cajas alternas para dejar más espacio.

Así mismo, los clientes deben permanecer en la tienda todo el tiempo con las mascarillas puestas.