Van Gogh Alive The Experience: llega a Valencia la exposición multimedia

Van Gogh Alive The Experience

Después de meses de espera, de intriga y total zozobra entre los fanáticos del buen arte en Valencia, llega este próximo mes de julio el evento revolucionario de las exposiciones multimedia: Van Gogh Alive The Experience. Después de haber agotado su espacio y días en lugares como Berlín y Tel Aviv, por fin llega esta obra que toma las hermosas obras del famoso pintor holandés puesta en una perspectiva nunca antes vista.

Desde este 27 de julio hasta el día 20 de octubre, los fanáticos del buen arte podrán asistir al Ateneo Mercantil de Valencia para poder disfrutar de esta increíble experiencia. Como tal, se trata de una exposición, pero una muy diferente. A través del uso de un espacio totalmente sensorial y multimedia, se acercará al público a las más de 3.000 obras del pintor a una percepción que nunca se ha tenido. Esto, combinado con el hecho de cómo trabajaba con los colores, hace que las paredes, el suelo e incluso el techo, así como otros lugares de la exposición, tomen vida.

Van Gogh Alive The Experience

No es de sorprender que esta exposición se haya hecho tan famosa. Con el uso de 40 proyectores gráficos, se buscará dar vida hasta el último pequeño detalle de las obras el pintor holandés, buscando envolver a la persona en sus colores. De esta manera, queda claro que es una oportunidad imperdible, al ser una obra que ha pasado por las capitales más importantes de toda Europa, y hasta algunas de Asia, incluyendo a Pekín; para luego pasar por Valencia. Así que, si eres una persona amante de las obras de Vincent Van Gogh o de la pintura en general, puede ser una oportunidad única para ti.

Puedes adquirir ya las entradas del Van Gogh Alive The Experience desde su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unas 3.000 personas se desnudan en Valencia este sábado

Spencer Tunick

Spencer Tunick es un fotógrafo y artista estadounidense cuya especialidad es fotografiar a miles de personas desnudas en disposición artística. Tunick ha elegido Valencia para llevar a cabo su próxima obra, que se realizará el próximo 30 de marzo.

En sus fotografías las multitudes desarropadas, situadas en localizaciones públicas, se disponen en formaciones artísticas que generan una tensión en el espectador. Su arte abre el debate sobre la dicotomía entre lo público y lo privado, lo prohibido y lo tolerado, lo inmoral y lo moral, lo personal y lo colectivo. Por otra parte, esta labor va más allá de tomar una fotografía, su verdadera tarea como artista roza lo épico, pues consiste en citar a miles de personas que se desnudan a las seis de la mañana, pintan su piel unos a otros y se ponen al servicio de Spencer como una gran masa humana y anónima.

Spencer Tunick
Una la de las famosas fotografías de Spencer Tunick

Promovida Intramurs y con el apoyo de Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Fundación Turismo València, Spencer Tunick convoca a unas 3.000 personas para posar desnudos por la ciudad, bajo el título «València, pell del Mediterrani«. Según afirman los organizadores, el lugar del encuentro se mantendrá en secreto hasta algunas horas antes, como una petición del propio Spencer Tunick.

Intramurs ha publicado la web www.spencertunick.intramurs.org para que todo todos aquellos interesados en participar puedan hacerlo registrándose y acudiendo al evento. Tunick entregará a aquellos que lo hagan con una fotografía oficial suya, de las mismas que se realizarán durante ese día. Un pequeño detalle de recuerdo y agradecimiento por haber participado en la jornada.

El Ayuntamiento de València presenta una exposición sobre los Derechos Humanos

Exposición Derechos Humanos

El Ayuntamiento de València ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica Vivir defendiendo derechos, que se podrá visitar hasta el 29 de marzo en el Salón de Cristal del Ayunatmiento de Valencia. El objetivo de la exposición es reconocer a todas esas personas, organizaciones y comunidades que trabajan para promover los Derechos Humanos en escenarios de violencia y sufriendo riesgos, amenazas y la propia muerte.

La muestra sirve de antesala a las Jornadas ‘València por los Derechos Humanos. La Protección de las personas defensoras’ que busca analizar la situación mundial de la violación de dichos derechos. Ambos eventos están organizados por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia, en línea con la propuesta, que abandera junto a otras urbes, de actuar como Ciudad Por la Justicia Global, una declaración de intenciones que buscan visibilizar y concienciar a la opinión pública local sobre la injusticia en el mundo a través de políticas públicas.

Vivir defendiendo derechos: 20 relatos gráficos por la defensa de los Derechos Humanos

El recorrido fotográfico muestra experiencias de personas que defienden diariamente estos valores en cinco países con graves conflictos: México, Honduras, Guatemala, Colombia y Palestina. Elaborada por Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y la Fundación Mundubat, la exposición pretende visibilizar las luchas, demandas, y riesgos a los que se enfrentan las personas y las iniciativas colectivas que han configurado para hacerles frente a difíciles realidades.

Centenares de personas han muerto en los últimos años en una treintena de países por defender el territorio y el medio ambiente, los derechos de los pueblos indígenas, la libertad de expresión o las identidades sexuales y de género, entre otros.

En la inauguración se presentó la performance de la bailarina Nanny Alves, quien fue amiga de Berta Cáceres (la lideresa indigenista hondureña asesinada en 2016). Neus Fábregas Santana, concejala de Cooperación al Desarrollo, señaló por su parte que resulta “fundamental sensibilizar a la población valenciana sobre la realidad de las personas que defienden los derechos humanos en el mundo y sobre la vulneración de estos derechos”.

Esta muestra constituye la antesala del encuentro internacional que se realizará a final de mes promovido por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, la Coordinadora Valenciana de Solidaridad con Colombia y las ONGDs CEAR-PV, Atelier, CEDSALA, Colectivo Sur-Cacarica, Entreiguales Valencia, Entrepobles, Mundubat, Periferies y SODEPAU. Estas organizaciones trabajan en el Programa Valenciano de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de DDHH. Ésta será una política llevada a cabo por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, diversas entidades valencianas y Protect Defenders, un mecanismo establecido por la UE para proteger a las personas defensoras de DDHH.

En las Jornadas comentadas intervendrán representantes de estas entidades y personas defensoras de DD.HH. de diferentes países, para evaluar la situación global. En 1998 la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la declaración sobre defensoras/es de derechos humanos. Un reconocimiento a la importancia de la labor que realizan estas personas en todas partes del mundo. Sin embargo, a pesar de los acuerdos internacionales para su protección, individuos, organizaciones y comunidades defensoras de DDHH se enfrentan con frecuencia en un contexto de violencia y alto riesgo: sufren violaciones sistemáticas a sus derechos.