Valencia y su red de Wifi rápida y gratuita

El Ayuntamiento de Valencia declara la guerra a la brecha digital creando más de 100 puntos de conexión Wifi gratuita de alta velocidad en barrios y pueblos.

Esta nueva red se conoce como Wifi4EU. El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha presentado hoy este recurso que –según sus palabras- “supone una auténtica revolución ya que permitirá multiplicar por 117 la  actual velocidad de conexión gratuita de internet en espacios públicos, convirtiéndonos en la primera gran ciudad de España  en formar parte de la red europea de WiFi”.

Por todo ello, València se ha beneficiado de una ayuda de 15.000€  por parte de la Unión Europea para generar estos nuevos puntos de conexión. Fuset ha resaltado en este sentido que el Internet es “un derecho para la ciudadania”. Los primeros puntos que desde hoy mismo ya cuentan con esta conexión están ubicados en diferentes espacios emblemáticos. En la plaza del Ayuntamiento se han instalado cinco nuevos puntos para cubrir todo esta área.

Cabe señalar que este no será el único espacio al aire libre que estrena equipos. La playa del Cabanyal también se beneficiará del Wifi y diversos jardines como el parque de Ramón Lluch  en el Marítim y el Parc de l’Oest en Tres Forques.

La WiFi de Valencia tiene denominación europea

Con todo esto, la Comisión Europea pretende proporcionar en toda la UE un acceso a internet de alta calidad en espacios públicos.  Las redes Wifi públicas existentes podrán sumarse a la iniciativa WiFi4EU siempre y cuando cumplan las condiciones y los requisitos técnicos que se indican el convenio de subvención.

Aprende un poco más sobre esta red de Wifi europea.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!