Valencia se vuelca con el Día Mundial del Teatro y elabora un mapa de sus salas

teatro olympia de valencia

El próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y en Valencia somos amantes del teatro. Por ello, el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una campaña para promocionar las salas teatrales de la ciudad.

La concejala de Cultura, Maite Ibáñez, ha explicado que “una forma de celebrar entre todos este día es conociendo las salas de Valencia”. Por ello, el Consistorio ha impulsado la iniciativa de dar a conocer los teatros de la ciudad a través de un mapa que señala tanto los teatros privados como públicos.

En este mapa, podemos encontrar afamados teatros como el Olympia, el Principal, el Talia o el Flumen. Pero también, otras conocidas salas como La Mutant, La Rambleta, Sala Russafa o La Estrella.

El mapa ha sido elaborado por la ilustradora Virginia Llorente y saldrá a la calle a través de los paneles publicitarios durante este mes de marzo. Dicho mapa será distribuido en diferentes espacios municipales, como bibliotecas, centros de juventud u oficinas de turismo.

El objetivo es, según indica Ibáñez, “poner en valor la variedad y cantidad de salas”. Y además, “animar al público a que siga la programación de estos espacios y disfrute de la red de las artes escénicas de Valencia”.

No dejes de disfrutar del teatro en Valencia en este Día Mundial del Teatro. Elige a una persona especial y ve con ella a ver una buena obra o un bonito musical. La sala, la escoges tu 🙂

Consulta la programación de los teatros en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!