La Orquesta de València y el Día Internacional de la Mujer

La Orquesta de València interpretará un homenaje por el día de la mujer el próximo viernes en el Teatre El Musical. El evento comenzará a las 19.30 horas y correrá a cargo de la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

Para el espectáculo, la figura de Anne Manson tiene gran significado dada su interesante trayectoria. Fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo y en dirigir la Filarmónica de Viena. De esta misma forma, también es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible”. También ha hecho especial hincapié en la presencia de Manson como cabeza del conjunto musical.

Esther Vidal es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Por otro lado, de Esther Vidal Martí, es relevante señalar su virtuosidad. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Este hecho la catapulto hasta una beca en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”. El Ayuntamiento de València tiene muy buenas expectativas respecto a este encuentro musical, donde el sexo femenino cobrará todo un merecido papel de protagonismo.

Sobre el Teatre El Musical

El TEM es un edificio emblemático del Cabanyal y mucho más que un teatro. Es todo un espacio cultural al servicio del barrio y de sus asociaciones. El Teatre El Musical pretende ser un motor cultural para el barrio y la ciudad al completo. Cuenta con una interesante programación de calidad donde caben todas las artes escénicas. Sin lugar a dudas es un espacio cultural para amantes del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chick Corea inaugura el ciclo ‘Les Arts és Altres músiques’

Chick Corea en Les Arts

El Palau de les Arts inaugura su ciclo ‘Les Arts és Altres músiques‘ este jueves 5 de marzo a las 21.00 horas con la actuación de Chick Corea en el Auditori.

La leyenda del ‘jazz’ llega a València con su gira ‘Chick Corea Trilogy‘, en la que reúne al poderoso bajista Christian McBride y al gran maestro de la percusión Brian Blade. Un trío que, en su primer disco juntos (‘Trilogy’), recibió el aplauso unánime de la crítica, además de dos premios Grammy.

“Los dos son unos músicos excelentes y juntos funcionamos muy bien”, ha dicho Corea de McBride y de Blade. “Hay mucho toma y daca en nuestra música. Es siempre muy divertido”.

Su segundo trabajo, ‘Trilogy 2’, presenta pistas seleccionadas a lo largo de la gira mundial del trío durante 2016. De las que se desprende esa sensación electrizante del directo.

El doble disco compacto abarca desde canciones americanas hasta los clásicos del ‘jazz’, que se remontan al propio catálogo de Chick Corea y al de algunos de sus colaboradores más reconocidos, incluidos Miles Davis y Joe Henderson.

Comprar entradas para ver a Chick Corea en el Palau de Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 5 de marzo de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Palau de Les Arts de València
🎫 Entrada: Desde 34€

Los Niños Cantores de Viena actúan en València

Los niños cantores de Viena en València

Los Niños Cantores de Viena visitan València el domingo 1 de marzo con un programa muy variado dedicado al mar Mediterráneo. La actuación forma parte de la programación del Palau de la Música y se celebrará en el Palacio de Congresos de València, dirigido por Manolo Cagnin. Se trata del coro de niños más célebre del mundo, que cuenta con una tradición que se remonta en el siglo XV.

Interpretarán temas que comprenden desde el canto gregoriano, el polifonismo renacentista de Tomas Luis de Victoria, compositores centroeuropeos como Brahms o Strauss. También temas españoles y otros populares provenientes de Israel, Croacia, Turquía e Italia. Además, contarán en esta ocasión con la colaboración especial del Orfeón Valencià Infantil. Un conjunto de sólida trayectoria, en el que participan más de un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 17 años.

Los cerca de 100 Niños Cantores de Viena están organizados en cuatro coros que ofrecen 300 conciertos al año. Con casi medio millón de espectadores en todo el mundo, cada grupo está de gira de 9 a 11 semanas. Y los que se quedan en Viena participan en los conciertos cada viernes en su auditorio, en las misas dominicales del palacio imperial o en colaboraciones con la Ópera Estatal o la Filarmónica de Viena. Los domingos cantan la misa solemne en la Capilla Imperial. Los inicios del coro se remontan a 1498, cuando el Emperador Maximiliano I posó la primera piedra de la Wiener Hofmusikkapelle o Banda Musical de la Corte de Viena, de la cual formaban parte los Niños Cantores. Son considerados cómo los embajadores más jóvenes de Viena y actúan con músicos de categoría mundial. En Viena actúan regularmente en su sala de conciertos “MuTh” y en la Capilla del Palau Imperial.

Comprar entradas para ver a Los Niños Cantores de Viena en València

Información del evento
📅 Fecha: 1 de marzo de 2020
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Palacio de Congresos de València
🎫 Entrada: Desde 15€