València inaugura un nuevo carril bici en la Av. Primado Reig

Carril bici de la avenida Primado Reig en València

El Ayuntamiento de València ha abierto un nuevo tramo de carril bici en la avenida de Primado Reig, entre las calles Bilbao y Vicent Zaragozá. Por lo tanto, la infraestructura ciclista de la vía ya se conecta desde la avenida Constitución hasta Vicent Zaragozá.

Este nuevo tramo del carril bici de València en Primado Reig permite la conexión desde Torrefiel y Orriols hasta las ciclocalles que conectan con los centros universitarios. Tanto los de la avenida de Tarongers y el paseo marítimo, como con el eje ciclista de las calles Alfauir y Almassora.

De esta forma, entra en funcionamiento el primer kilómetro completo de los 2,4km de recorrido que tendrá en total el proyecto. Conectando a través de un carril bidireccional las avenidas Constitución y Blasco Ibáñez, además de un pequeño tramo por la avenida de Cataluña.

Así mismo, está previsto que para esta semana se abra a la circulación ciclista el primer tramo del carril bici de la avenida del Port. Se trata del tramo entre Serradora y la calle Arquitecte Alfaro, que quedará completado en las próximas semanas con la continuación hasta J. J. Dómine.

Consulta nuestra guía sobre el carril bici en València, con el mapa completo y normas de circulación. Si no tienes bicicleta y quieres probar el nuevo carril bici, siempre puedes utilizar el servicio de Valenbisi.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo