València inaugura un nuevo carril bici en la Av. Primado Reig

Carril bici de la avenida Primado Reig en València

El Ayuntamiento de València ha abierto un nuevo tramo de carril bici en la avenida de Primado Reig, entre las calles Bilbao y Vicent Zaragozá. Por lo tanto, la infraestructura ciclista de la vía ya se conecta desde la avenida Constitución hasta Vicent Zaragozá.

Este nuevo tramo del carril bici de València en Primado Reig permite la conexión desde Torrefiel y Orriols hasta las ciclocalles que conectan con los centros universitarios. Tanto los de la avenida de Tarongers y el paseo marítimo, como con el eje ciclista de las calles Alfauir y Almassora.

De esta forma, entra en funcionamiento el primer kilómetro completo de los 2,4km de recorrido que tendrá en total el proyecto. Conectando a través de un carril bidireccional las avenidas Constitución y Blasco Ibáñez, además de un pequeño tramo por la avenida de Cataluña.

Así mismo, está previsto que para esta semana se abra a la circulación ciclista el primer tramo del carril bici de la avenida del Port. Se trata del tramo entre Serradora y la calle Arquitecte Alfaro, que quedará completado en las próximas semanas con la continuación hasta J. J. Dómine.

Consulta nuestra guía sobre el carril bici en València, con el mapa completo y normas de circulación. Si no tienes bicicleta y quieres probar el nuevo carril bici, siempre puedes utilizar el servicio de Valenbisi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renfe acorta el trayecto en tren de València – Barcelona

Renfe de València a Barcelona

Un nuevo servicio de Euromed hará posible realizar el trayecto en tren de València a Barcelona en tan sólo 2 horas y 35 minutos. Hablamos de una reducción de tiempo de 45 y 36 minutos de los tiempos actuales. Para ello, a partir del 13 de enero se circulará por la nueva variante de Vandellós de la vía de Alta Velocidad, según ha informado Renfe.

Esta nueva posibilidad para viajar también recudirá hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y 45 minutos el de València-Castellón.

En el caso de Alicante, se conectará con Barcelona en 4 horas y 20 minutos, reduciendo los tiempos del viaje entre 40 y 33 minutos. Por el otro lado, los viajeros podrán llegar de Castellón a València en menos de doras horas (1 hora y 55 minutos).

Con la incorporación de estos nuevos servicios, se diversifica la oferta de viajes en tren entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. Concretamente, ocho servicios Euromed en cada sentido de ancho variable circularán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona, por la línea de la Alta Velocidad. Sin embargo, los trenes Talgo mantendrán el mismo servicio, circulando por la vía de siempre hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

Pero entre las novedades de Euromed, también está la presentación del Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. Un servicio que se ofrecerá en el coche número 10 de los trenes en la clase turista, sin ningún coste adicional.

Cada uno de los trenes disponibles para esta nueva vía contarán con 299 plazas (236 para clase Turista y 63 para Preferente). Los trenes pueden llegar a circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en este nuevo trayecto.

Sin duda, se trata de una buena iniciativa a tener en cuenta para ir en tren de València a Barcelona, o viceversa.

El Mercado de Colón de València cumple 103 años

Mercado de Colon de València

El Mercado de Colón de València, uno de los edificios más singulares de la ciudad, cumple 103 años este martes, 24 de diciembre. El edificio, construido en 1916 para responder a la necesidad de contar con un mercado fijo en el Ensanche, fue inaugurado precisamente el día de Nochebuena de 1916 con una gran celebración. Y hoy en día, 103 años después, continúa siendo un referente para los amantes de la gastronomía y los productos de calidad en la ciudad de València.

Como cada año, con motivo de las fiestas navideñas, el edificio se viste de gala con un espectacular árbol e iluminación, y la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón reúnen numerosas propuestas para vivir una Navidad gastronómica.

Mercado Colón

La Navidad se sienta a la mesa

Para que las comidas en casa sean un éxito, los mercaderes de la planta -1 del mercado ofrecen los ricos sabores de la huerta y el mar y ponen a disposición de todos los clientes su consejo de los maestros para que no se escape ningún detalle.

Mercado en Navidad

Martín y Mary brilla en Navidad con sus pescados de temporada, ostras valencianas y una gran selección de mariscos frescos y congelados. Los amantes del queso y la charcutería gourmet descubrirán en Manglano todo un universo de aromas y sabores que embriagarán su paladar, así como opciones dulces que harán las delicias de los más golosos y una selección exclusiva de vinos y cavas. En Carnes Varea lo ponen todo en el asador y proponen disfrutar en familia de esos platos de toda la vida que nunca pasan de moda como el cordero al horno o el pavo relleno. El complemento perfecto para cualquier plato serán sin duda las frutas y verduras de Fina. Y para maridar todos estos platos y potenciar todos sus matices no habrá nada mejor que una de las cervezas especiales de Las Cervezas del Mercado.

Regala gastronomía

Los paladares más exigentes seguramente incluirán en su carta a los Reyes Magos un buen número de regalos gastronómicos. Los jamones, quesos, vinos y dulces gourmet de Manglano son siempre una combinación ganadora para meter dentro de una cesta de Navidad. Las Cervezas del Mercado, como cada año, también han preparado varias propuestas que incluyen sus cervezas especiales de invierno o su selección de cervezas artesanas valencianas.

En la planta baja del edificio se encuentra el mercado Navideño, lleno de puestos donde encontrar un regalo original de Navidad, así como turrón, de la mano de Turrones Navarro, que cuenta con un punto de venta en el mercado hasta enero en el que ofrecen los mejores turrones duros y blandos, peladillas y chocolates de Casinos.

Vinos en Colón

Comidas y cenas de Navidad

La oferta del mercado en cuanto a comidas y cenas es amplia y variada para satisfacer todo tipo de preferencias. Habitual ofrece cocina mediterránea desde una perspectiva vanguardista y ahora rompe todos los esquemas con Cocaloka, la pop up de Ricard Camarena que reinventa el concepto de pizza y que ya se ha convertido en uno de los lugares de moda en la ciudad.

Momiji Atelier y Ma Khin Cafe serán sin lugar a dudas los puntos preferidos para aquellos que aman los toques orientales. Pero antes de sentarse a comer, la planta baja del Mercado invita a sentarse y disfrutar del aperitivo. Pantalán 5, MiCub, Vino y flores y la Mie Dorée encabezan la lista de locales perfectos para picar algo o tomar unas tapas. Y para poner el mejor final a la tarde o continuar la velada, Down cuenta con una amplia variedad de copas y cócteles con el mejor ambiente.

Por su parte, Bocados Café, Casa Orxata, Daniel y Suc de Lluna son una parada obligatoria a la hora de la merienda, cuando elegir entre tomar un chocolate con churros o una horchata con fartons es la única preocupación. O bien se puede optar por algo más ligero como los zumos de fruta natural o el café bio. Ma Khin Café también continúa con su tradicional hora del té, un momento perfecto para reencontrarte con tus seres queridos con una taza caliente entre las manos.

Planes para todos

Durante las fechas navideñas, el Mercado Colón recibirá también la visita de Papá Noel y de el Rey Mago Melchor, que disfrutarán de la gastronomía de este singular edificio y por supuesto escucharán las peticiones de los pequeños que se hayan portado bien.

Papa Noel en el Mercado de Colón

Los días 23 y 24 de Diciembre Papá Noél estará en el mercado de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 21:00 h. Y en enero el Rey Melchor, llegará desde Oriente para atender a los más peques de la casa los días 3, 4 y 5 de enero de 12:00 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00 h.