Una App de Growgreen para descubrir Benicalap

La aplicación para móviles del proyecto GrowGreen permite a la ciudadanía identificar la flora y las aves de Benicalap, colaborar en la elaboración del censo de pájaros y descubrir la biodiversidad del barrio de forma lúdica a través de juegos. Esta iniciativa queda dentro del plan europeo GrowGreen ejecutado en Benicalap y que arranca acciones contra el efecto invernadero y el calentamiento global.

GrowGreen, ya está disponible para Android y Apple y es para todos los públicos. “Tiene una función didáctica, fomenta el aprendizaje y la sensibilidad por la biodiversidad loca”, ha explicado el regidor Alejandro Ramon. Para el edil, “es indudablemente útil para los escolares. Queremos que a través de esta app la ciudadanía se conciencie sobre los valores naturales que tenemos y que, además, colaboren en la elaboración de un censo de pájaros de Benicalap”.

La app para móviles cuenta con mapas en dos y tres dimensiones, donde las usuarias pueden encontrar diferentes rutas temáticas para recorrer de manera interactiva, identificar las especies de flora y fauna y otros puntos de interés del proyecto GrowGreen.

Así mismo, la herramienta incluye juegos y misiones para ayudar a descubrir la biodiversidad local de manera lúdica. El programa para smartphones ha sido diseñado por la Universidad Politécnica de València y gamificado por Play&Go.

Acciones de Growgreen

El regidor Galiana recuerda que GrowGreen “es un proyecto europeo financiado por el programa H2020″. Este se coordina en València por el centro de innovación Las Naves. Actualmente se encuentra ya en su cuarto año de ejecución y ahora mismo está inmerso en el desarrollo de los proyectos piloto”.

Hay dos acciones terminadas: un jardín vertical, instalado en el  colegio Ciutat Artista Faller, que recicla aguas de lavabos y duchas; y una cubierta verde ubicada en el centro de día para personas mayores de Benicalap, que reduce el estrés térmico del edificio.

Pincha aquí para acceder a la App Store.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!