Turismo rural en Valencia

Turismo Rural Valencia

Valencia tiene muchos atractivos turísticos y, aunque las playas de Valencia atraen a muchos turistas, no es lo único que caracteriza a esta ciudad. Entre sus muchos atractivos turísticos, también hay un espacio para los amantes turismo rural en Valencia. Cada vez más turistas eligen disfrutar del encanto de las montañas pasando sus vacaciones en alojamientos rurales para disfrutar de la naturaleza.

Valencia ofrece muchas posibilidades en este sentido:

La Sierra Calderona

La Sierra Calderona es un espacio natural ubicado entre las orillas del río Túria y Palancia, y el lugar perfecto para planear excursiones a través de los senderos que cruzan las montañas. Aquí podrás recorrer diversas rutas tanto para hacer senderismo como para ir en bicicleta y visitar monumentos como la Cartuja de Portaceli en Serra o el Convento Franciscano de Santo Espíritu en el municipio de Gilet.

Sierra Calderona

Mirador del Garbí en la Sierra Calderona

Si te decides por la Sierra Calderona, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de Serra
  • Cartuja de Portacoeli (Serra)
  • Monasterio de Santo Espíritu (Gilet)
  • Pi El Salt (Nàquera)
  • Molino de la Ceja (Gátova)
  • Mola de Segart
  • Castillo de Torres Torres
  • Font del Compte (Algimia de Alfara)
  • El Garbí (Estivella)

La Plana de Requena-Utiel

En Requena-Utiel se pone de manifiesto la tradición por el buen vino de Valencia. Las fiestas de la Vendimia, la Ruta del Vino y lugares tan emblemáticos como el Museo del Vino de Requena. Te recomendamos pasar por estos lugares si eres de los que aprecian el buen vino. Tampoco podemos olvidar el entorno natural de lugares como el Embalse del Buseo o las rutas a través de los pinares de Sinarcas o Chera.

Museo del Vino en Requena

Museo del Vino en Requena

Además, podrás disfrutar de alojamientos rurales en Requena, como Casa Lucía, el lugar perfecto para descansar tras un día agotador de senderismo. Tiene una capacidad para 12 personas y ofrece una gran hospitalidad.

La Hoya de Buñol

La comarca de la Hoya de Buñol acoge las sierras de Malacara, lugares de gran valor ecológico como las Moratillas y entornos únicos como la cueva de Turche y el barranco de Carcalín. En el centro de la región se encuentra la ciudad de Buñol, con un patrimonio monumental muy interesante.

Hoya de Buñol

Ruta del Agua de la Hoya de Buñol

Si quieres visitar en profundidad la Hoya de Buñol, alojarte en una de sus casas rurales puede ser la mejor opción. Una de ellas es el chalet La Serrana, situado a 3km de Buñol y con una capacidad para 16 personas, con jardín, piscina y barbacoa, todo en una finca de más de 100.000 m2. Uno de los destinos favoritos para practicar el turismo rural en Valencia.

Bocairent

En la región de la Vall d’Albaida podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana, Boicarent. Este lugar está resguardado de su cercana Sierra de Mariola. El centro histórico de Bocairent ofrece múltiples rincones para perderse y saborear el aroma del pasado.

Barrio viejo de Bocairent

Barrio viejo de Bocairent

También es digno de ver el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano, así como Les Covetes dels Moros, unas cuevas excavadas en medio de la roca.

Chelva

Ubicado en la comarca de Los Serranos, Chelva es un pueblo con apenas 1.500 habitantes, pero con un gran pasado. Allí se conservan los vestigios del barrio judío de Azoque, así como la morería del Arrabal y el barrio árabe de Benacacira. Además, posee otros destinos rurales el acueducto de la Peña Cortada y la Ruta del Agua, que bordean las orillas del río Chelva.

Respecto a los alojamientos rurales en Chelva, recomendamos la Casa Rural Murteta, que es una antigua casa de labradores con más de dos siglos de antigüedad y que ofrece un espacio para hasta 8 personas.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!