Turismo rural en Valencia

Turismo Rural Valencia

Valencia tiene muchos atractivos turísticos y, aunque las playas de Valencia atraen a muchos turistas, no es lo único que caracteriza a esta ciudad. Entre sus muchos atractivos turísticos, también hay un espacio para los amantes turismo rural en Valencia. Cada vez más turistas eligen disfrutar del encanto de las montañas pasando sus vacaciones en alojamientos rurales para disfrutar de la naturaleza.

Valencia ofrece muchas posibilidades en este sentido:

La Sierra Calderona

La Sierra Calderona es un espacio natural ubicado entre las orillas del río Túria y Palancia, y el lugar perfecto para planear excursiones a través de los senderos que cruzan las montañas. Aquí podrás recorrer diversas rutas tanto para hacer senderismo como para ir en bicicleta y visitar monumentos como la Cartuja de Portaceli en Serra o el Convento Franciscano de Santo Espíritu en el municipio de Gilet.

Sierra Calderona
Mirador del Garbí en la Sierra Calderona

Si te decides por la Sierra Calderona, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de Serra
  • Cartuja de Portacoeli (Serra)
  • Monasterio de Santo Espíritu (Gilet)
  • Pi El Salt (Nàquera)
  • Molino de la Ceja (Gátova)
  • Mola de Segart
  • Castillo de Torres Torres
  • Font del Compte (Algimia de Alfara)
  • El Garbí (Estivella)

La Plana de Requena-Utiel

En Requena-Utiel se pone de manifiesto la tradición por el buen vino de Valencia. Las fiestas de la Vendimia, la Ruta del Vino y lugares tan emblemáticos como el Museo del Vino de Requena. Te recomendamos pasar por estos lugares si eres de los que aprecian el buen vino. Tampoco podemos olvidar el entorno natural de lugares como el Embalse del Buseo o las rutas a través de los pinares de Sinarcas o Chera.

Museo del Vino en Requena
Museo del Vino en Requena

Además, podrás disfrutar de alojamientos rurales en Requena, como Casa Lucía, el lugar perfecto para descansar tras un día agotador de senderismo. Tiene una capacidad para 12 personas y ofrece una gran hospitalidad.

La Hoya de Buñol

La comarca de la Hoya de Buñol acoge las sierras de Malacara, lugares de gran valor ecológico como las Moratillas y entornos únicos como la cueva de Turche y el barranco de Carcalín. En el centro de la región se encuentra la ciudad de Buñol, con un patrimonio monumental muy interesante.

Hoya de Buñol
Ruta del Agua de la Hoya de Buñol

Si quieres visitar en profundidad la Hoya de Buñol, alojarte en una de sus casas rurales puede ser la mejor opción. Una de ellas es el chalet La Serrana, situado a 3km de Buñol y con una capacidad para 16 personas, con jardín, piscina y barbacoa, todo en una finca de más de 100.000 m2.

Bocairent

En la región de la Vall d’Albaida podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana, Boicarent. Este lugar está resguardado de su cercana Sierra de Mariola. El centro histórico de Bocairent ofrece múltiples rincones para perderse y saborear el aroma del pasado.

Barrio viejo de Bocairent
Barrio viejo de Bocairent

También es digno de ver el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano, así como Les Covetes dels Moros, unas cuevas excavadas en medio de la roca.

Chelva

Ubicado en la comarca de Los Serranos, Chelva es un pueblo con apenas 1.500 habitantes, pero con un gran pasado. Allí se conservan los vestigios del barrio judío de Azoque, así como la morería del Arrabal y el barrio árabe de Benacacira. Además, posee otros destinos rurales el acueducto de la Peña Cortada y la Ruta del Agua, que bordean las orillas del río Chelva.

Respecto a los alojamientos rurales en Chelva, recomendamos la Casa Rural Murteta, que es una antigua casa de labradores con más de dos siglos de antigüedad y que ofrece un espacio para hasta 8 personas.

Noticia anteriorSiguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega a Valencia ‘Contorsions’, el Festival Internacional de Circo

contorsions

Llega a Valencia la segunda edición del Festival Internacional de Circo, ‘Contorsions’. La Concejalía de Acción Cultural ha impulsado este maravilloso espacio para que todas aquellas personas amantes del arte y que a su vez buscan una tarde distinta, tenga la cita perfecta en este festival internacional.

Del 25 al 28 de Abril, miles de personas podrán de los mejores espectáculos para todos los públicos y, lo mejor de todo, GRATIS. De hecho, la primera edición de este singular evento atrajo a 10.000 espectadores y consiguió aumentar el interés de los valencianos por esta disciplina. Con la firme intención de potenciar eventos culturales que atraigan a toda la familia, llega por segundo año consecutivo este maravilloso evento cultural.

Circo Valencia

En los cuatro días de espectáculos circenses, el público en general podrá disfrutar de forma gratuita de espectáculos nunca antes vistos, donde podrán divertirse y tener un rato ameno.

Programación del festival:

Contorsions

Este gran espectáculo tendrá lugar en cuatro puntos distintos de la ciudad, los cuales son:

  • La Plaza del Ayuntamiento
  • El Teatre El Musical (la cual posee una de las puertas más alta de toda la ciudad de Valencia)
  • La sala La Mutant
  • El Tinglado 2 de La Marina de Valencia

En estos días llenos de diversión y magia, la ciudad se llenará del mejor ambiente en una gran carpa, la cual no tendrá lona. Podrás hallar un poco de magia en cada esquina o rincón de la ciudad. Este festival es uno de los más populares de toda la región, y no es para menos. ¡No te lo pierdas!

Mercado San Valero: el mercado de comida callejera de Ruzafa

Mercado San Valero

Durante el mes de octubre, surgió de manera casi espontanea el primer mercado de comida callejera en Valencia. Muchos de sus primeros visitantes se sintieron extrañados por este novedoso tipo de mercado, pero a medida que los días han ido pasado, la fascinación por este lugar ha ido creciendo. Después de seis meses, el Mercado San Valero, ubicado en Gran Vía Germanías nº21, en Ruzafa, ha crecido hasta el punto de volverse un verdadero icono en lo referente a los espacios gastronómicos de la ciudad.

Mercado San Valero

Sin ninguna duda, los street food market han marcado una nueva tendencia que ha llegado para quedarse. Este tipo de comida se encuentra inspirada en muchas capitales del mundo, como Berlín, Londres o Nueva York, donde es bastante común encontrar cientos de puestos de comida. Y sobre todo, se ha hecho popular entre los jóvenes, ya que se presenta como una alternativa para salir de la rutina y probar comida, texturas y sensaciones distintas. En el Mercado San Valero podremos recorrer todo el lugar viendo (y probando) diferentes estilos gastronómicos dentro de un mismo lugar, con comida de la mejor calidad y los mejores vinos y bebidas. ¡Y también hay algún espectáculo de vez en cuando!

Mercado San Valero

Los street food market que puedes hallar a las puertas de Rufaza son:

  • La Aguacatería: para todos aquellos fans de las recetas con aguacate, este es el lugar ideal.
  • Salt&Sugar: ¿te apetece algo dulce?, desde crepes, gofres, helados y demás.
  • Taro: delicias de México y Japón, todo en un mismo lugar.
  • Mangiamo: si deseas un poco de comida italiana, este es el lugar al que debe acudir.
  • Vaca: si buscas algo más potente, aquí preparan las mejores hamburguesas y carne a la parrilla de la ciudad.
  • Iaou: en este lugar son los especialistas en tortillas
  • Solo del Mar: mariscos de gran calidad.