Turismo rural en Valencia

Turismo Rural Valencia

Valencia tiene muchos atractivos turísticos y, aunque las playas de Valencia atraen a muchos turistas, no es lo único que caracteriza a esta ciudad. Entre sus muchos atractivos turísticos, también hay un espacio para los amantes turismo rural en Valencia. Cada vez más turistas eligen disfrutar del encanto de las montañas pasando sus vacaciones en alojamientos rurales para disfrutar de la naturaleza.

Valencia ofrece muchas posibilidades en este sentido:

La Sierra Calderona

La Sierra Calderona es un espacio natural ubicado entre las orillas del río Túria y Palancia, y el lugar perfecto para planear excursiones a través de los senderos que cruzan las montañas. Aquí podrás recorrer diversas rutas tanto para hacer senderismo como para ir en bicicleta y visitar monumentos como la Cartuja de Portaceli en Serra o el Convento Franciscano de Santo Espíritu en el municipio de Gilet.

Sierra Calderona
Mirador del Garbí en la Sierra Calderona

Si te decides por la Sierra Calderona, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de Serra
  • Cartuja de Portacoeli (Serra)
  • Monasterio de Santo Espíritu (Gilet)
  • Pi El Salt (Nàquera)
  • Molino de la Ceja (Gátova)
  • Mola de Segart
  • Castillo de Torres Torres
  • Font del Compte (Algimia de Alfara)
  • El Garbí (Estivella)

La Plana de Requena-Utiel

En Requena-Utiel se pone de manifiesto la tradición por el buen vino de Valencia. Las fiestas de la Vendimia, la Ruta del Vino y lugares tan emblemáticos como el Museo del Vino de Requena. Te recomendamos pasar por estos lugares si eres de los que aprecian el buen vino. Tampoco podemos olvidar el entorno natural de lugares como el Embalse del Buseo o las rutas a través de los pinares de Sinarcas o Chera.

Museo del Vino en Requena
Museo del Vino en Requena

Además, podrás disfrutar de alojamientos rurales en Requena, como Casa Lucía, el lugar perfecto para descansar tras un día agotador de senderismo. Tiene una capacidad para 12 personas y ofrece una gran hospitalidad.

La Hoya de Buñol

La comarca de la Hoya de Buñol acoge las sierras de Malacara, lugares de gran valor ecológico como las Moratillas y entornos únicos como la cueva de Turche y el barranco de Carcalín. En el centro de la región se encuentra la ciudad de Buñol, con un patrimonio monumental muy interesante.

Hoya de Buñol
Ruta del Agua de la Hoya de Buñol

Si quieres visitar en profundidad la Hoya de Buñol, alojarte en una de sus casas rurales puede ser la mejor opción. Una de ellas es el chalet La Serrana, situado a 3km de Buñol y con una capacidad para 16 personas, con jardín, piscina y barbacoa, todo en una finca de más de 100.000 m2. Uno de los destinos favoritos para practicar el turismo rural en Valencia.

Bocairent

En la región de la Vall d’Albaida podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana, Boicarent. Este lugar está resguardado de su cercana Sierra de Mariola. El centro histórico de Bocairent ofrece múltiples rincones para perderse y saborear el aroma del pasado.

Barrio viejo de Bocairent
Barrio viejo de Bocairent

También es digno de ver el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano, así como Les Covetes dels Moros, unas cuevas excavadas en medio de la roca.

Chelva

Ubicado en la comarca de Los Serranos, Chelva es un pueblo con apenas 1.500 habitantes, pero con un gran pasado. Allí se conservan los vestigios del barrio judío de Azoque, así como la morería del Arrabal y el barrio árabe de Benacacira. Además, posee otros destinos rurales el acueducto de la Peña Cortada y la Ruta del Agua, que bordean las orillas del río Chelva.

Respecto a los alojamientos rurales en Chelva, recomendamos la Casa Rural Murteta, que es una antigua casa de labradores con más de dos siglos de antigüedad y que ofrece un espacio para hasta 8 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico de Valencia los fines de semana

Visitas guiadas en el Jardín Botánico de Valencia

El Jardín Botánico de Valencia ofrece visitas guiadas gratuitas los fines de semana desde el 23 de enero hasta el 14 de marzo.

Podemos participar, previa reserva y abonando la entrada del Jardín, de un recorrido por el Jardín de la mano de los guías del Gabinete de Didáctica. Y descubrir con vuestros propios ojos las transformaciones de nuestra colección vegetal en esta estación del año.

Hay dos tipos de visitasuna para adultos, los sábados a las 10:30 h, y otra para público familiar, los domingos  a las 11:00 h. En el grupo de los adultos se podrá conocer la historia del Botánico, curiosidades del Jardín, las especies más emblemáticas y las que lucen más espectaculares en invierno. Y además visitarás los invernaderos y las diferentes colecciones vegetales. Por otro lado, si nos acompañan niños y niñas, podremos culminar un entretenido y enriquecedor paseo por el Jardín con  un taller didáctico. La temática de los talleres será variada y cada semana os iremos informando de sus contenidos (cultivos hortícolas, plantas aromáticas, jardinería, manualidades vegetales, etc.).

El lunes de cada semana se publican las visitas del fin de semana correspondiente, y se abren la reserva previa. Una vez completado el aforo, se hará un pequeño listado de espera para posibles bajas, y si no conseguimos plaza, podemos intentarlo en la siguiente semana.

El aforo está limitado a 15 participantes, para garantizar grupos reducidos de acuerdo con las medidas COVID 19. Habrá que llevar mascarilla, se tomará la temperatura y en la entrada del Jardín encontraréis gel hidroalcohólico para que os podáis desinfectar las manos.

Más información sobre las visitas guiadas gratuitas en Jardín Botánico de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Fines de semana del 23 de enero al 14 de marzo de 2021
🕒 Hora:
Sábados a las 10:30h y domingos a las 11:00h
📍 Lugar: Jardín Botánico de la Universitat de València (C/ Quart, 80, 46008, València)
🎫 Entrada: Gratis

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia

Ricardo III en el Teatre El Musical

El próximo 15 de enero, la obra Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia.

¿Qué tendrán los malos que nos gusta mirarlos? ¿Qué morbo se desata en nosotros como espectadores del mal y qué es lo que hace que generación tras generación Ricardo III sea una presencia permanente sobre nuestros escenarios? Nos produce hilaridad, espanto, pero nadie se lo quiere perder. Nos divierte con su ironía. Él mismo se admira de lo que ha sido capaz. Y con la misma energía inagotable nos promete que seguirá y seguirá. Lo quiere todo. Quiere el poder. Le entretiene conseguirlo a despecho de todo, maquinar cómo acceder a lo que todavía no es suyo. Luego en realidad no sabe qué hacer con el poder, le aburre ejercerlo. Lo que disfruta es del vértigo de la caza. Tiene hambre de matar, no mata por hambre.

Cada época encuentra en Shakespeare lo que busca y lo que quiere ver. Dice Peter Brook que la obra debe traerse de nuevo a la vida con los ojos de hoy. Con el sentido de la realidad del presente, las obras nos muestran nuevas formas, nuevas montañas y simas, nuevas luces y nuevas sombras.

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare en una versión libre -¿o sería más exacto llamarlo reescritura?- dirigida por Del Arco que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia a algo muy presente en el original: la comedia.

Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad.

Comprar entradas para ver Ricardo III en el Teatre El Musical de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 15 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 19:00 horas
📍 Lugar: Teatre El Musical (Plaça del Rosari, 3, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 12 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.