Turismo rural en Valencia

Turismo Rural Valencia

Valencia tiene muchos atractivos turísticos y, aunque las playas de Valencia atraen a muchos turistas, no es lo único que caracteriza a esta ciudad. Entre sus muchos atractivos turísticos, también hay un espacio para los amantes turismo rural en Valencia. Cada vez más turistas eligen disfrutar del encanto de las montañas pasando sus vacaciones en alojamientos rurales para disfrutar de la naturaleza.

Valencia ofrece muchas posibilidades en este sentido:

La Sierra Calderona

La Sierra Calderona es un espacio natural ubicado entre las orillas del río Túria y Palancia, y el lugar perfecto para planear excursiones a través de los senderos que cruzan las montañas. Aquí podrás recorrer diversas rutas tanto para hacer senderismo como para ir en bicicleta y visitar monumentos como la Cartuja de Portaceli en Serra o el Convento Franciscano de Santo Espíritu en el municipio de Gilet.

Sierra Calderona
Mirador del Garbí en la Sierra Calderona

Si te decides por la Sierra Calderona, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de Serra
  • Cartuja de Portacoeli (Serra)
  • Monasterio de Santo Espíritu (Gilet)
  • Pi El Salt (Nàquera)
  • Molino de la Ceja (Gátova)
  • Mola de Segart
  • Castillo de Torres Torres
  • Font del Compte (Algimia de Alfara)
  • El Garbí (Estivella)

La Plana de Requena-Utiel

En Requena-Utiel se pone de manifiesto la tradición por el buen vino de Valencia. Las fiestas de la Vendimia, la Ruta del Vino y lugares tan emblemáticos como el Museo del Vino de Requena. Te recomendamos pasar por estos lugares si eres de los que aprecian el buen vino. Tampoco podemos olvidar el entorno natural de lugares como el Embalse del Buseo o las rutas a través de los pinares de Sinarcas o Chera.

Museo del Vino en Requena
Museo del Vino en Requena

Además, podrás disfrutar de alojamientos rurales en Requena, como Casa Lucía, el lugar perfecto para descansar tras un día agotador de senderismo. Tiene una capacidad para 12 personas y ofrece una gran hospitalidad.

La Hoya de Buñol

La comarca de la Hoya de Buñol acoge las sierras de Malacara, lugares de gran valor ecológico como las Moratillas y entornos únicos como la cueva de Turche y el barranco de Carcalín. En el centro de la región se encuentra la ciudad de Buñol, con un patrimonio monumental muy interesante.

Hoya de Buñol
Ruta del Agua de la Hoya de Buñol

Si quieres visitar en profundidad la Hoya de Buñol, alojarte en una de sus casas rurales puede ser la mejor opción. Una de ellas es el chalet La Serrana, situado a 3km de Buñol y con una capacidad para 16 personas, con jardín, piscina y barbacoa, todo en una finca de más de 100.000 m2. Uno de los destinos favoritos para practicar el turismo rural en Valencia.

Bocairent

En la región de la Vall d’Albaida podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana, Boicarent. Este lugar está resguardado de su cercana Sierra de Mariola. El centro histórico de Bocairent ofrece múltiples rincones para perderse y saborear el aroma del pasado.

Barrio viejo de Bocairent
Barrio viejo de Bocairent

También es digno de ver el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano, así como Les Covetes dels Moros, unas cuevas excavadas en medio de la roca.

Chelva

Ubicado en la comarca de Los Serranos, Chelva es un pueblo con apenas 1.500 habitantes, pero con un gran pasado. Allí se conservan los vestigios del barrio judío de Azoque, así como la morería del Arrabal y el barrio árabe de Benacacira. Además, posee otros destinos rurales el acueducto de la Peña Cortada y la Ruta del Agua, que bordean las orillas del río Chelva.

Respecto a los alojamientos rurales en Chelva, recomendamos la Casa Rural Murteta, que es una antigua casa de labradores con más de dos siglos de antigüedad y que ofrece un espacio para hasta 8 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bombas Gens recupera sus actividades presenciales con la artista Inma Femenía

Bombas Gens recupera su actividad

Bombas Gens iniciará este fin de semana las celebraciones relacionadas con su tercer aniversario. Aunque este último año ha sido muy atípico, no por ello el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art dejará de celebrarlo. Se hará, eso sí, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

La programación especial arrancará este viernes a las 20h con una conversación entre la artista Inma Femenía y la comisaria Julia Castelló en el jardín. Ambas reflexionarán acerca de la exposición “Infraleve“, y presentarán el catálogo que la acompaña. El acceso a la actividad es limitado y previa inscripción.

Seguidamente, el sábado 4 de julio a las 20h tendrán lugar sendas sesiones de clausura de los dos grupos procesuales que se han mantenido activos durante el confinamiento. Por una parte Stories. En Marxa, que ha continuado adaptando sus encuentros al formato virtual, conectando a personas, historias y geografías de la ciudad desde Bombas Gens. Y también el Grupo de lectura, que vincula lecturas a las exposiciones del centro.

Para el 17 de julio a las 20h está prevista la presentación del libro “Construir un lugar, construir un tiempo”. Esta publicación, editada por Nuria Enguita y Sonia Martínez, reúne materiales que reflexionan sobre diversas experiencias de mediación en Bombas Gens y sobre su programa a lo largo de los tres años de vida del centro. Una programación que se construye en diálogo con numerosos agentes, muchos de ellos presentes en el libro, a través de textos redactados expresamente o escritos durante el desarrollo de las actividades. Se completa con una sección de imágenes y un archivo de citas y comentarios.

Las actividades presenciales convivirán con las virtuales, que se activaron durante el confinamiento y siguen lanzándose puntualmente desde los canales online del centro de arte.

Con motivo de su aniversario, Bombas Gens también añade servicios al nuevo recorrido arte + patrimonio + naturaleza que inauguró para su reapertura. Ahora reactiva las visitas guiadas (con inscripción previa), e incorpora audioguías específicas para cada exposición que los usuarios se podrán descargar en sus propios dispositivos.

La Fundació Per Amor a l’Art

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación sobre enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

El grupo Cafè de Fel acerca la historia del jazz en el festival Serenates

Cafè de fel

El festival Serenates presenta este 1 de julio la actuación de Cafè de Fel. Un tándem de poesía de verso libre en valenciano y música ‘jazz’ a cargo de tres mujeres que acercan la historia del ‘jazz’ a través de las pioneras que rompieron moldes y transmutaron los estereotipos de género. El festival está organizado, como cada año, por el Institut Valencià de Cultura y la Universitat de València.

La voz de Key Day, la poesía de Letícia Marrades y el piano de Kontxi Lorente estudian cuál ha sido el papel de la mujer dentro de este género musical. Como un tipo de investigación poética, los estándares de ‘jazz’ dialogan con elementos líricos de la poesía más ‘beat’ e improvisada a la valenciana para llegar a todo tipo de público. Acercando la historia del ‘jazz’ y exponiendo la situación de las pioneras que rompieron los moldes y transmutaron los estereotipos de género.

La actuación, grabada ex profeso para la ocasión hace unos días, será emitida en formato virtual a las 20 horas en los canales de YouTube del Institut Valencià de Cultura y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y en la plataforma MediaUni de la Universitat de València, a las 20 horas. Además, desde estos mismos canales se podrán recuperar los espectáculos posteriormente.

La 33 edición de Serenates empezó el pasado 24 de junio y concluirá el próximo viernes 3 de julio. Con la importante novedad de que se celebrará en formato digital por la situación de pandemia provocada por la Covid-19.

¡No te pierdas a Cafè de Fel en el festival Serenates!