Turisme y Les Arts apuestan por el streaming

Turisme contribuirá con un máximo de 220.000 euros en actuaciones de promoción y marketing de la cultura. Junto con Les Arts se apuesta por la generación de contenidos digitales y la búsqueda de nuevos públicos en su cuarto convenio de colaboración.

La emisión en ‘streaming’ de la ópera ‘Il tutore burlarto’, de Vicente Martín i Soler será posible el próximo 20 de noviembre a las 20.00 horas a través de la página web de Les Arts.

Esto ha sido anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Patronato de Les Arts, Pablo Font de Mora, tras la firma del cuarto convenio de colaboración entre ambas entidades. Con este acuerdo se consigue alianza firme para la defensa del turismo y ubicar València como una ciudad referente, abierta y cosmopolita. Es una puesta de valor de nuestro territorio.

Colomer ha destacado que “en marzo cambió el guión para todos, que aún estamos reescribiendo, pero no dudamos ni un instante en mantener este convenio, en la necesidad de construir marca y no dejar de sostener esta alianza”.

El titular de Turisme ha querido resaltar “la necesidad actual de cultivar nuevos públicos a través de las herramientas digitales”. Así ha avanzado que para el 2021 su departamento mantendrá la alianza con el Palau de Les Arts.

El presidente del Patronato de Les Arts ha recordado las principales líneas de trabajo en los últimos cuatro años. Estos se resumen en acciones de visibilidad y promoción, tanto en el ámbito nacional como el internacional. También ha habido nuevas propuestas de maridaje entre las artes escénicas y otras disciplinas, como la gastronomía.

Cuarto ‘streaming’

‘Il tutore burlato’ se convertirá el próximo día 20 en la cuarta ópera que Les Arts emitirá a través de Internet gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

En marzo de 2017, el centro de artes ofreció su primera ópera en streaming ‘Lucrezia Borgia’, de Donizetti. Esto en una acción que aunaba la visibilidad de la programación artística del teatro con los atractivos turísticos de la Ruta de los Borgia.

A la ópera de recreación belcantista de la hija del Papa Borgia, le siguió ese mismo año, en el mes de octubre, la versión en concierto de ‘Le cinesi’ de Gluck y ya en 2018 ‘Il corsaro’, de Verdi, una de las obras menos conocidas y representadas del compositor nacido en Busseto.

Más información sobre ‘Il tutore burlato’ en Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 20 de noviembre de 2020
🕒 Hora: 20:00 horas
📍 Lugar: Les Arts /  Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 València,
🎫 Entrada: Desde 35€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

 

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!