Tu diseño web en Valencia en manos de profesionales

diseño web valencia

A principios de la década de los 90, pocas personas en España tenían acceso a Internet y, aparte de las empresas multinacionales, casi ninguna empresa poseía sitios web. Según un estudio reciente del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en 2019 el 77,9% de las empresas de la Comunidad Valenciana disponia de una página web. Los servicios de diseño web de Valencia se han desarrollado a medida que el acceso a Internet se ha vuelto popular. A su vez, los motores de búsqueda como Google y las constantes actualizaciones de sus algoritmos también han jugado un papel importante en la evolución del diseño web.

Lejos quedan los días en que Internet solo estaba al alcance de los ámbitos académicos y de investigación. Según datos de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en el año 2000 eran dos millones los usuarios con acceso en España en contraste con el año 2021 donde el 90% de los ciudadanos españoles tienen acceso a Internet.

En esta decada tener visibilidad en Internet ha pasado a ser lo más importante para cualquier empresa. Ante la gran cantidad de empresas y negocios que han creado sus páginas web la competitividad en Internet se ha elevado considerablemente.

En 2021 no solo basta con tener una atractiva página web, sino que además es fundamental tener una web que sea visible y destaque entre los millones de resultados disponibles en Internet. El marketing digital entra en juego: estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet: Email marketing, InBound Marketing, posicionamiento SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales… innumerables técnicas imprescindibles para competir en el mundo digital del siglo XXI.

Hoy sabemos que cualquiera puede diseñar una página web. Existen plataformas que cualquiera puede usar 1&1, Arsys, wix  e incuso Google, para construir una sitio web pero no es lo mismo construir una página web que diseñarla.

Hay muchos factores que influyen en un buen sitio web, y el diseño web puede ser un factor clave para el éxito de su negocio en Internet. Un buen diseño web principalmente hace que nuestro negocio se vea más profesional, mientras que un mal diseño web perjudica la imagen que los usuarios y clientes tienen de nuestra empresa. Esto es algo que muchas empresas ignoran al confiar el diseño web o hacerlo ellas mismas, ignoran el enfoque de diseñar páginas atractivas y utilizables y solo se enfocan en tener presencia.

Desde el nacimiento de Internet, la tecnología se ha desarrollado a un ritmo acelerado y, acompañada de tendencias de diseño, no solo ha estimulado un mayor atractivo visual, sino que también nos ha ayudado a darnos cuenta de lo que ahora conocemos como UX (experiencia de usuario). Un ejemplo de páginas web mal diseñadas son aquellas que parecen estar ancladas en el siglo pasado. Estas págimas crean desconfianza en la empresa. No solo las páginas web viejas son las únicas páginas web con mal diseño web, sino que hoy podemos encontrar que las páginas web nuevas que carecen de los factores necesarios para un buen diseño web.

Un sitio web bien diseñado no solo debe buscar el atractivo visual de los espectadores, sino también proporcionar un sistema de navegación intuitivo para facilitar la búsqueda de contenido y, en última instancia, hacer que la experiencia del usuario sea buena. Los usuarios suelen entrar en nuestras páginas web con un propósito específico. Saben lo que buscan y quieren encontrarlo rápidamente. Si no lo encuentran, iran a buscar en otra página web. Solo hablamos de “diseñar para los usuarios”, pero el diseño. Otro punto muy importante es hacer que nuestro diseño web en Valencia sea responsive, lo que significa que el diseño se adapta a todos los dispositivos. De esta manera, nuestro sitio web visto desde una PC o smartphone se adaptará automáticamente a las características y atributos del dispositivo.

Además, un buen diseño web debe significa el uso de tecnología en su desarrollo, como el uso de metaetiquetas, cuyo uso correcto puede ayudarnos a mejorar el posicionamiento SEO. En definitiva, hoy es fácil construir una página web, pero … ¿cómo hacer un diseño web atractivo que sea agradable de usar y que pueda lograr los objetivos fijados? Para ello se hace imprescindible contar con la ayuda de profesionales o de un agencia digital que conozcan el entorno de internet y diseñen y desarrollen una estrategia digital realista.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!