Tras el temporal cierre de Sala Russafa, un premio

El cierre de Sala Russafa fue temporal, de marzo a septiembre, a causa de la pandemia hizo que se paralizaran y pospusieran los premios del público. Estos, cada año desde su inauguración en 2011, se entregan al finalizar la temporada.

Ahora que estas obras ya se han podido representar y el público ha emitido sus votaciones, el centro cultural cumple con estos tradicionales galardones. Su objetivo es dar voz y voto a los espectadores. Por otro lado, dar a los artistas la oportunidad de recibir el reconocimiento de su público.

Con el cierre de Sala Russafa llegamos a la novena temporada, con votaciones adaptadas a la era COVID-19. Por esto se han eliminando las papeletas que se entregaban al retirar las entradas y donde cada espectador podía votar del 1 al 10 el espectáculo que acababa de ver al terminar la representación. Desde septiembre, la votación es online. Esto se hace a través de la página web del teatro, para evitar la manipulación de papel y bolígrafos.

Con las puntuaciones recibidas de cada espectáculo se hace una nota media. Las piezas que mayor la tienen son distinguidas en las distintas categorías, apadrinadas por distintas entidades y medios que se suman a este humilde apoyo a las artes escénicas aportando el galardón.

Urban (Levante-EMV) ha entregado el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo Valenciano para Threesome, de Bramant Teatre. Makma ha hecho lo propio con el Mejor Espectáculo Nacional, que han obtenido Perigallo Teatro (Ávila) por Espacio Disponible. Menkes ha apadrinado el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Danza otorgado a Capella de Ministres y Toni Aparisi (Valencia) por A circle in the water.

Como si no hubiera habido cierre en Sala Russafa

Sala Russafa nace en 2011, en pleno Barrio de Ruzafa, un barrio de arraigados hábitos culturales que llevaba más de treinta años sin un teatro, de los más de 10 que llegó a albergar hasta la década de los ’70 del pasado siglo. Tras tres años de obras, se construye una nueva sala de Artes Escénicas donde años atrás hubo una empresa de recambios de piezas de maquinaria industrial, devolviendo a esta zona de Valencia la oportunidad de ver y disfrutar de nuevo del hecho teatral.

El Teatro cuenta con un aforo para 178 personas, en el que se programan piezas dirigidas al público familiar, adulto o escolar dentro de distintos ciclos, dando cabida al teatro clásico y contemporáneo y a cualquier disciplina relacionada con las AAEE y la Música.

Click aquí para acceder a la Web de Sala Russafa.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo