Vuelve la segunda edición de Titelles al Cabanyal

Titelles al Cabanyal

Titelles al Cabanyal” vuelve del 3 al 5 de mayo en su segunda edición de la mano del Teatro La Estrella y el Teatre El Musical, que surge de la colaboración de los dos teatros del barrio.

Este año se amplía la programación a un día más y se contará con la presencia del cantante Dani Miquel. Además, los dos teatros acogerán a varias de las mejores compañías de teatro de marionetas de España y Europa.

Viernes, 3 de mayo

Están previstos por la mañana dos pases para escolares de “Cantando bajo la Estrella” en el Teatre El Musical. Las payasas Trampolina y Pardaleta cantarán canciones populares y harán disfrutar a los niños y niñas con números de circo, de payasos y de marionetas. El mismo viernes por la tarde, visitará el Teatro La Estrella la compañía italiana Dromosofista que presentará  “Historieta de un Abrazo”, un inventario del teatro de figura sin texto que genera una variedad de secuencias sorpresivas, donde los actores asisten como si fueran momentos de vida.

Titelles al Cabanyal

Sábado, 4 de mayo

Por la mañana se ha organizado un pasacalle festivo abierto a la participación de todo el que lo desee que se iniciará en la puerta del Teatro La Estrella a las 12:00h y que recorrerá las calles del barrio hasta finalizar en la plaza del Rosari. Para la tarde quedará la pieza “Cristóbal Purchinela” de Alauda Teatro a las 17:00h en el Teatro La Estrella. En ella el clásico personaje se enfrenta con mucha ironía, humor y la mayor sutileza posible de su garrota, a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y también a los enigmas que atrapan al hombre sea cual sea su condición, el mal y la muerte.

Completa el programa del sábado el estreno en el Teatre El Musical de la producción de Dani Miquel y el Teatro La Estrella en la que se ilustrarán con las marionetas las canciones de Miquel. Una fusión de energías que ha desembocado en un espectáculo dinámico, popular y divertido con el que se inicia una nueva andadura “musicotitiritera”.

Titelles al Cabanyal

Domingo, 5 de mayo

El domingo por la mañana está previsto que la compañía Alauda Teatro imparta a las 11:00h en el Teatre El Musical un taller gratuito de construcción de marionetas dirigido a familias. A continuación, en un espectáculo abierto y también gratuito en la plaza del Rosari, se recordarán historias del gran circo de carpa alta y bicolor; historias de dos viejos trabajadores que evocan ahora con marionetas las glorias de su pasado en la pista con “Titiricircus” de la compañía Tanxarina Titeres.

El festival “Titelles al Cabanyal” se cerrará el domingo 5 a las 17.30h con la actuación de Titiriteros de Binéfar que llevarán al Musical “Cómicos de la legua”. Se trata de la historia de tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, que van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.

Las entradas de los espectáculos de sala pueden adquirirse a un precio de 6 y 8 euros en las taquillas del Musical y en la página web www.teatreelmusical.es/entrades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos y recitales con precios populares en Les Arts

Conciertos y recitales en Les Arts

El Palau de les Arts reabre sus puertas con un ciclo de conciertos y recitales a partir del viernes, 12 de junio. Lo hará adaptándose a las nuevas medidas generales de seguridad, prevención e higiene.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament y el Cor de la Generalitat ofrecen un total de once sesiones vespertinas que comenzarán el próximo viernes, 12 de junio, con un concierto de la OCV reservado exclusivamente a la comunidad sanitaria, en reconocimiento por la labor realizada durante la crisis del coronavirus.

A partir del 13 de junio, Les Arts abre este ciclo que se celebrará a las 20.00 horas todos los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 11 de julio. Los conciertos, con localidades con un precio único de 5 euros, tienen una hora de duración, sin descanso. Y se comercializarán con butaca numerada para garantizar los protocolos de distanciamiento y un aforo ajustado a la normativa.

Para la adquisición de entradas, Les Arts priorizará la venta telemática, que se pondrá en marcha a partir de la segunda semana de junio en la página web del teatro (consultar aquí).

Actividades artísticas adaptas en Les Arts: conciertos, recitales…

Para fomentar una mayor diversidad de públicos, se han establecido tres sesiones semanales dedicadas, cada una de ellas, a un colectivo. De esta forma, los conciertos de los jueves tendrán una venta prioritaria para los abonados de Les Arts. Mientras que los viernes se reservarán exclusivamente para menores de 29 años. Los espectáculos de los sábados se destinarán al público general.

El repertorio previsto para dichos conciertos incluye, entre otros programas, uno para instrumentos de cuerda, con páginas de Mozart, Dvoák, Barber y Chaikovski. Así como una velada dedicada exclusivamente a la sección de vientos, con obras de Donizetti, Gounod y Beethoven.

Los cantantes del Centre de Perfeccionament estarán acompañados por los pianistas José Miguel Román, y Stanislav Angelov. Juntos interpretarán diferentes programas con arias y romanzas de ópera y zarzuela en sus respectivas sesiones.

Comprar entradas (disponible a partir de la 2ª semana de junio)

Información del evento
📅 Fecha: Del 12 al 11 de julio
📍 Lugar: Palau de Les Arts, València
🎫 Entrada: 5 euros

Gran éxito de la primera visita cultural a la Albufera organizada por el Museo del Arroz de València

Visita Albufera

Ayer domingo tuvo lugar la primera visita al Parque Natural de la Albufera organizadas por el Museo del Arroz de Valencia. Una jornada dedicada a conocer las plantas de la marjal que contó con la presencia de un guía especializado en botánica autóctona. La convocatoria marcaba el comienzo de unas nuevas iniciativas ante la imposibilidad de realizar actividades culturales dentro del museo. Y siguió en todo momento los protocolos de seguridad, con una excelente respuesta por parte de los asistentes, cubriéndose todas las plazas para el recorrido y con una abultada lista de espera. Una vez finalizado el itinerario, muchos mostraron su interés por inscribirse a las otras dos citas del Museo programadas hasta el 14 de junio.

Ante la gran acogida, está previsto duplicar el número de plazas para la siguiente convocatoria, que tendrá lugar el 7 de junio. En este caso, la propuesta girará en torno a las aves de la Albufera y contará con la participación de Mario Giménez, delegado de SEO Birdlife en la Comunidad Valenciana. Siete días después, el Museo ofrecerá la posibilidad de realizar una ruta en bicicleta por el Parque Natural centrada en el paisaje arquitectónico que lo integra.

La visita a la Albufera del próximo domingo dará comienzo a las 9 de la mañana y tendrá una duración aproximada de tres horas. Una vez más, la participación será gratuita y las personas interesadas podrán apuntarse a través de la página web museodelarrozdevalencia.com.