Vuelve la segunda edición de Titelles al Cabanyal

Titelles al Cabanyal

«Titelles al Cabanyal» vuelve del 3 al 5 de mayo en su segunda edición de la mano del Teatro La Estrella y el Teatre El Musical, que surge de la colaboración de los dos teatros del barrio.

Este año se amplía la programación a un día más y se contará con la presencia del cantante Dani Miquel. Además, los dos teatros acogerán a varias de las mejores compañías de teatro de marionetas de España y Europa.

Viernes, 3 de mayo

Están previstos por la mañana dos pases para escolares de «Cantando bajo la Estrella» en el Teatre El Musical. Las payasas Trampolina y Pardaleta cantarán canciones populares y harán disfrutar a los niños y niñas con números de circo, de payasos y de marionetas. El mismo viernes por la tarde, visitará el Teatro La Estrella la compañía italiana Dromosofista que presentará  “Historieta de un Abrazo”, un inventario del teatro de figura sin texto que genera una variedad de secuencias sorpresivas, donde los actores asisten como si fueran momentos de vida.

Titelles al Cabanyal

Sábado, 4 de mayo

Por la mañana se ha organizado un pasacalle festivo abierto a la participación de todo el que lo desee que se iniciará en la puerta del Teatro La Estrella a las 12:00h y que recorrerá las calles del barrio hasta finalizar en la plaza del Rosari. Para la tarde quedará la pieza “Cristóbal Purchinela” de Alauda Teatro a las 17:00h en el Teatro La Estrella. En ella el clásico personaje se enfrenta con mucha ironía, humor y la mayor sutileza posible de su garrota, a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y también a los enigmas que atrapan al hombre sea cual sea su condición, el mal y la muerte.

Completa el programa del sábado el estreno en el Teatre El Musical de la producción de Dani Miquel y el Teatro La Estrella en la que se ilustrarán con las marionetas las canciones de Miquel. Una fusión de energías que ha desembocado en un espectáculo dinámico, popular y divertido con el que se inicia una nueva andadura “musicotitiritera”.

Titelles al Cabanyal

Domingo, 5 de mayo

El domingo por la mañana está previsto que la compañía Alauda Teatro imparta a las 11:00h en el Teatre El Musical un taller gratuito de construcción de marionetas dirigido a familias. A continuación, en un espectáculo abierto y también gratuito en la plaza del Rosari, se recordarán historias del gran circo de carpa alta y bicolor; historias de dos viejos trabajadores que evocan ahora con marionetas las glorias de su pasado en la pista con “Titiricircus” de la compañía Tanxarina Titeres.

El festival “Titelles al Cabanyal” se cerrará el domingo 5 a las 17.30h con la actuación de Titiriteros de Binéfar que llevarán al Musical “Cómicos de la legua”. Se trata de la historia de tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, que van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.

Las entradas de los espectáculos de sala pueden adquirirse a un precio de 6 y 8 euros en las taquillas del Musical y en la página web www.teatreelmusical.es/entrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmina Burana de La Fura dels Baus vuelve al Olympia el 30 de mayo

Carmina Burana La Fura dels Baus

Carmina Burana de La Fura dels Baus regresa al Teatro Olympia de Valencia después de ser visto por más de 160.000 espectadores. Lo hará desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, diez días de funciones continuas.

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo, una orquesta de 10 músicos, director y un coro de 16 integrantes, e impactantes escenas. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

Una colección de poemas de los siglos XII y XIII

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. Actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En ellos se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Puedes adquirir tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o en las propias taquillas del teatro.

Día del Cómic Gratis 2019: librerías de Valencia que regalan cómics

Día del Cómic Gratis

¿Eres un gran fan de los cómics? Pues tenemos una buena noticia que darte: el 11 de mayo se celebra el Día del Cómic Gratis. En esta 10ª edición de esta maravillosa iniciativa, distintas tiendas y librerías de toda España regalarán cómics a todos sus visitantes.

Si quieres un cómic gratis, sólo tienes que aprovechar este sábado para darte un paseo por algunas de las librerías de Valencia que te indicamos a continuación. Y además, puedes aprovechar la ocasión para ver las curiosidades que aguardan en sus estantes y ver si algo más te llama la atención para comprar.

Esta previsto que este 11 de mayo se regalen más de 70.000 cómics. Más de 20 editoriales colaboran con esta estupenda iniciativa, tales como Planeta, Panini Cómics, Medusa Cómics, Penguin Random House, entre otros.

Librerías de Valencia que ofrecerán cómics gratis durante el sábado 11 de mayo:

  • DComic (Carrer del Dr. García Donato, 7)
  • Generación X (Carrer de la Vila de Muro, 5)
  • Imágenes Comics (Carrer de Pelai, 18)
  • Manhattan Comics (Carrer Pintor Perales, 6)
  • Reverse Comix (Carrer de Jesús, 13)
  • Greyhskull Cómics (Carrer del Mestre Valls, 5)
  • Futurama (Carrer de Guillem de Castro, 53)

¡Feliz Día del Cómic Gratis!