Vuelve la segunda edición de Titelles al Cabanyal

Titelles al Cabanyal
Valora este artículo

«Titelles al Cabanyal» vuelve del 3 al 5 de mayo en su segunda edición de la mano del Teatro La Estrella y el Teatre El Musical, que surge de la colaboración de los dos teatros del barrio.

Este año se amplía la programación a un día más y se contará con la presencia del cantante Dani Miquel. Además, los dos teatros acogerán a varias de las mejores compañías de teatro de marionetas de España y Europa.

Viernes, 3 de mayo

Están previstos por la mañana dos pases para escolares de «Cantando bajo la Estrella» en el Teatre El Musical. Las payasas Trampolina y Pardaleta cantarán canciones populares y harán disfrutar a los niños y niñas con números de circo, de payasos y de marionetas. El mismo viernes por la tarde, visitará el Teatro La Estrella la compañía italiana Dromosofista que presentará  “Historieta de un Abrazo”, un inventario del teatro de figura sin texto que genera una variedad de secuencias sorpresivas, donde los actores asisten como si fueran momentos de vida.

Titelles al Cabanyal

Sábado, 4 de mayo

Por la mañana se ha organizado un pasacalle festivo abierto a la participación de todo el que lo desee que se iniciará en la puerta del Teatro La Estrella a las 12:00h y que recorrerá las calles del barrio hasta finalizar en la plaza del Rosari. Para la tarde quedará la pieza “Cristóbal Purchinela” de Alauda Teatro a las 17:00h en el Teatro La Estrella. En ella el clásico personaje se enfrenta con mucha ironía, humor y la mayor sutileza posible de su garrota, a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y también a los enigmas que atrapan al hombre sea cual sea su condición, el mal y la muerte.

Completa el programa del sábado el estreno en el Teatre El Musical de la producción de Dani Miquel y el Teatro La Estrella en la que se ilustrarán con las marionetas las canciones de Miquel. Una fusión de energías que ha desembocado en un espectáculo dinámico, popular y divertido con el que se inicia una nueva andadura “musicotitiritera”.

Titelles al Cabanyal

Domingo, 5 de mayo

El domingo por la mañana está previsto que la compañía Alauda Teatro imparta a las 11:00h en el Teatre El Musical un taller gratuito de construcción de marionetas dirigido a familias. A continuación, en un espectáculo abierto y también gratuito en la plaza del Rosari, se recordarán historias del gran circo de carpa alta y bicolor; historias de dos viejos trabajadores que evocan ahora con marionetas las glorias de su pasado en la pista con “Titiricircus” de la compañía Tanxarina Titeres.

El festival “Titelles al Cabanyal” se cerrará el domingo 5 a las 17.30h con la actuación de Titiriteros de Binéfar que llevarán al Musical “Cómicos de la legua”. Se trata de la historia de tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, que van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.

Las entradas de los espectáculos de sala pueden adquirirse a un precio de 6 y 8 euros en las taquillas del Musical y en la página web www.teatreelmusical.es/entrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Annie, el musical’ llega en noviembre al Teatro Olympia

Annie el musical en el teatro olympia de Valencia
‘Annie, el musical’ llega en noviembre al Teatro Olympia
5 (100%) 3 votos

Directamente desde Brodway a España, y tras 5 temporadas de éxito en la cartelera madrileña, ‘Annie, el musical‘ llega al Teatro Olympia de Valencia.

Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del Multibilllonario y Annie, es la seleccionada. Pese a la actitud brusca y gruñona del Sr. Warbucks, Annie consigue llegar a su corazón y al de todos los que habitan en esa majestuosa mansión. Después de miles de aventuras, Annie es adoptada por el Sr. Warbucks y su futura mujer, Grace Farrell, dando un giro inesperado en la vida de ambos.

‘Annie, el musical’ estará disponible del 8 al 10 de noviembre. Ya puedes comprar tus entradas directamente en las taquillas del Teatro Olympia o desde su página web.

‘Aladín, un musical genial’, en el Auditori de Torrent

Aladin un musical genial
‘Aladín, un musical genial’, en el Auditori de Torrent
5 (100%) 3 votos

Tras más de 300 funciones por toda la península, ‘Aladín, un musical genial‘ llega al Auditori de Torrent el próximo 24 de junio.

«Aladín, un musical genial» combina, de manera perfecta, la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Fusiona el encanto oriental de lujosos palacios y bulliciosos bazares, con las luces y la brillantez propias de una puesta en escena al más puro estilo Broadway. Un espectáculo único, fascinante, lleno de canciones irresistiblemente pegadizas, sorpresas argumentales y efectos especiales pensados para cautivar a todos los públicos. Por supuesto, no faltará la mágica alfombra voladora, las persecuciones, los encantamientos, los trucos de magia y el exotismo y embrujo de la suntuosa Arabia.

Esta maravillosa obra estará disponible en una única función el 24 de junio a las 18:30h. El musical se encuentra dirigido por Jose Tomàs Chàfer y el elenco lo componen Paco Iváñez, Carmen Peinado, Adrián Romero, Àngel Crespo y otros actores de gran experiencia que conseguirán sumergirte en la magia de este clásico cuento.

Puedes hacerte con tus entradas en las taquillas del Auditori de Torrent o directamente desde su página web.