Los teatros La Mutant y El Musical de València vuelven a abrir sus puertas

Teatro La Mutant

Estamos de enhorabuena, y es que los teatros municipales de València retoman la actividad. La Mutant y el Teatre El Musical (TEM) Cabanyal-Canyamelar, los dos teatros de la ciudad que gestiona el Ayuntamiento de València, ofrecerán diferentes propuestas culturales para finales de junio y el mes julio.

Hoy se ha presentado la programación en estos dos espacios escénicos, que cumplirán el protocolo de seguridad. Acogerán, entre otras propuestas, una muestra de creaciones audiovisuales valencianas, un ciclo de producciones europeas de animación, y un proyecto que trata de dinamizar la comunidad dancística de València.

Programación de los teatros municipales de València: La Mutant y El Musical

Por el momento, la programación dará comienzo con ‘Mostra de l’audiovisual valenciàen La Mutant el 27 de junio. Organizada por Redacción Atómiac, “tiene como objetivo poner en común lo mejor de lo realizado durante un año, siempre poniendo el foco en piezas artísticas y creativas producidas en València”. La entrada será gratuita, con invitación, previa reserva en el email de La Mutant.

Seguidamente, en La Mutant se celebrará el Ciclo de Cine ‘Nueva animación europea‘, del 30 de junio al 5 de julio. Este encuentro ofrece una visión sobre las últimas y más destacadas producciones europeas de animación. Hungría, Bélgica, Irlanda o España serán algunos de los países por los que discurre este ciclo, formado por 5 largometrajes que recorren diferentes técnicas de animación producidas por los principales estudios de animación europeos y que han cosechado premios y nominaciones en festivales y certámenes internacionales

Por otra parte, del 8 al 11 de julio, el Club Mutant reunirá demostraciones de voging, hip hop, danza contemporánea y todas aquellas manifestaciones dancísticas con vertiente underground e invitados internacionales.

Del 17 al 18 de julio, se celebrará un espectáculo con música en directo a cargo de Carles Giner, El Muro, de La teta calva. Narra la historia de una mujer que perdió su infancia, pisoteó su adolescencia, malgastó su presente y venderá su futuro.

Por último, del 24 y 25 de julio, en La Mutant se celebrará la VI edición Tagomago Fest. Una pequeña muestra de la electrónica analógica como medio de exploración de territorios que pueden no existir siempre, pero sí de vez en cuando.

Respecto al Teatre El Musical, por el momento presentará el Festival de titelles del Cabanyal‘. Este espectáculo que cuenta con la colaboración del teatro La Estrella, estará disponible los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de julio.

Los teatros descansarán en agosto, pero ampliarán su programación de septiembre a diciembre.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!