El Teatre Principal de Castelló lleva a escena ‘La dona del 600’

La dona del 600

El Teatre Principal de Castelló presenta el domingo 16 de febrero a las 20:00 horas la función ‘La dona del 600‘. Escrita y dirigida por Pere Riera e interpretada por Mercè Sampietro, Àngels Gonyalons, Jordi Banacolocha, Rosa Vila y Pep Planas.

‘La dona del 600’ es una comedia ácida, con algunos toques costumbristas y una ironía inteligente. La historia que cuenta y los personajes que presenta tienen mucha más profundidad de lo que parece en un primer momento.

Tomàs es viudo, tiene más de setenta años y el médico le obliga a dejar el café, la leche, la sal y las grasas. Vive solo y pasa las horas sin hacer nada. Un día su hija, Montse, le hace un regalo inesperado: la maqueta de un 600. Ella, que es médica en una ONG y pasa mucho tiempo lejos de su padre, piensa que el regalo mantendrá a Tomàs entretenido, reconstruyendo una copia a escala del vehículo que tuvieron en casa durante tanto tiempo y que conducía su mujer, fallecida hace tres años.

Tomàs tiene otra hija y un nieto. La obsesión de esta reconstrucción creará un conflicto familiar último del cual aflora en todo momento la pérdida de la madre. En las conversaciones entre los personajes se revivirá un pasado reciente que todavía no se ha superado con la evidencia del paso del tiempo, que nos cambia y acaba por hacernos desaparecer de manera inevitable.

A lo largo de la obra, se asiste al distanciamiento y reencuentro de esta familia, a la cual le falta el punto de unión que representaba la madre. Al fin y al cabo la familia, cualquier familia, es un apoyo evidente en épocas difíciles.

‘La dona del 600’ es una comedia amable, pero profunda en muchos aspectos. Enfrenta a quien la ve con un presente en el que la problemática humana es la de siempre, ya que las grandes preguntas sobre la vida, la muerte o las relaciones amorosas continúan sin respuestas definitivas.

Comprar entradas para ver ‘La dona del 600’ en el Teatre Principal de Castelló

Información del evento
📅 Fecha: 16 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Principal de Castellón
🎫 Entrada: Desde 18€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gran Teatro de Xàtiva acogerá la obra ‘¡Habla coño, habla!’ por el Día de la Mujer

Habla coño, habla, en Xàtiva

El Gran Teatro de Xàtiva presenta la obra ‘Habla coño, habla!‘ el próximo viernes 6 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

La entrada de la obra es gratuita con invitación, la cual se puede recoger en la Casa de les Dones. Para ello, se puede acudir en horario de 11 de la mañana a 14 del mediodía y de 17 a 20 de la tarde.

El objetivo principal de esta cita teatral es abrir el debate y la reflexión en torno a la biología de la mujer en relación a las convenciones sociales establecidas. El texto, la danza, la música en directo y las artes se unen para ofrecer un espectáculo fresco, cargado de humor y poesía. La intención es tratar este tema de una manera cómica para minimizar el miedo y la vergüenza que muchas veces se derivan de estas situaciones. Todo sin olvidar la situación dramática que muchas mujeres han vivido o están viviendo, puesto que la pieza se nutre de casos reales y de vivencias particulares, por lo que se convierte en una obra con la que las mujeres y los hombres pueden empatizar mediante las alegrías, los miedos y las dudas que sienten los personajes en cada escena.

Comprar entradas para ver ‘¡Habla coño, habla!’ en el Gran Teatro de Xàtiva

Información del evento
📅 Fecha: 6 de marzo de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Gran Teatro de Xàtiva
🎫 Entrada: Gratis (es necesario recoger invitación en la Casa de les Dones)

El bailaor Amador Rojas presenta en Alicante el espectáculo ‘Poseidón y el Hombre’

Poseidón y el hombre, en Alicante

El bailaor sevillano Amador Rojas inició su gira con su espectáculo ‘Poseidón y el Hombre‘ el pasado mes de octubre. El próximo 27 de febrero estará en el Teatro Principal de Alicante presentando esta original propuesta a las 20:30h.

Amador Rojas presenta una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de Dios. Le acompañan Yolanda Osuna (baile), Bernardo Miranda (cante), Manu Soto (cante), José Tomás Jiménez (guitarra), Sergio de Lope (flauta) y Lolo Plantón (percusión).

Poseidón y el Hombre se estrenó en 2018 en el Teatro Real de Madrid inaugurando el lanzamiento del exitoso ciclo Flamenco Real, la primera producción de flamenco que hizo el Teatro Real con SO-LA-NA.

SO-LA-NA, que produce Poseidón y el Hombre, es el referente en España en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados al arte flamenco. En 2011 inicia su andadura con el proyecto de internacionalización del Festival del Cante de Las Minas, “Las Minas Puerto Flamenco Tour”.

La Mitología y el Hombre sobre el escenario

El dios no quiere demostrar su poder al mundo del Hombre. Pero sabe que tiene que hacerlo. Lo que está ocurriendo en el mundo del Hombre no es justo. El Hombre se enriquece vilmente a costa del sufrimiento del resto de los hombres.

Rompiendo los acuerdos con el resto de los dioses inicia una última acción de vida y de muerte para fundirse con el Hombre: “Me vas a matar, dios, piensa el Hombre. Voy a hacer justicia, Hombre, piensa el dios”.

Todos saben que su vida de sufrimiento ha terminado.

Comprar entradas para ver ‘Poseidón y el Hombre’ en Alicante

Información del evento
📅 Fecha: 27 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:30 horas
📍 Lugar: Teatro Principal de Alicante
🎫 Entrada: Desde 20€