El Teatre Principal de Castelló lleva a escena ‘La dona del 600’

La dona del 600

El Teatre Principal de Castelló presenta el domingo 16 de febrero a las 20:00 horas la función ‘La dona del 600‘. Escrita y dirigida por Pere Riera e interpretada por Mercè Sampietro, Àngels Gonyalons, Jordi Banacolocha, Rosa Vila y Pep Planas.

‘La dona del 600’ es una comedia ácida, con algunos toques costumbristas y una ironía inteligente. La historia que cuenta y los personajes que presenta tienen mucha más profundidad de lo que parece en un primer momento.

Tomàs es viudo, tiene más de setenta años y el médico le obliga a dejar el café, la leche, la sal y las grasas. Vive solo y pasa las horas sin hacer nada. Un día su hija, Montse, le hace un regalo inesperado: la maqueta de un 600. Ella, que es médica en una ONG y pasa mucho tiempo lejos de su padre, piensa que el regalo mantendrá a Tomàs entretenido, reconstruyendo una copia a escala del vehículo que tuvieron en casa durante tanto tiempo y que conducía su mujer, fallecida hace tres años.

Tomàs tiene otra hija y un nieto. La obsesión de esta reconstrucción creará un conflicto familiar último del cual aflora en todo momento la pérdida de la madre. En las conversaciones entre los personajes se revivirá un pasado reciente que todavía no se ha superado con la evidencia del paso del tiempo, que nos cambia y acaba por hacernos desaparecer de manera inevitable.

A lo largo de la obra, se asiste al distanciamiento y reencuentro de esta familia, a la cual le falta el punto de unión que representaba la madre. Al fin y al cabo la familia, cualquier familia, es un apoyo evidente en épocas difíciles.

‘La dona del 600’ es una comedia amable, pero profunda en muchos aspectos. Enfrenta a quien la ve con un presente en el que la problemática humana es la de siempre, ya que las grandes preguntas sobre la vida, la muerte o las relaciones amorosas continúan sin respuestas definitivas.

Comprar entradas para ver ‘La dona del 600’ en el Teatre Principal de Castelló

Información del evento
📅 Fecha: 16 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Principal de Castellón
🎫 Entrada: Desde 18€

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!