El Teatre El Musical presenta una obra sobre el juicio de «La Manada»

Teatro La Manada

El Teatre El Musical presenta el próximo sábado 25 de mayo a las 20.30h «Jauría» la obra de teatro documento sobre el juicio de «La Manada«. Dirigida por Miguel del Arco, la pieza es una dramaturgia, obra de Jordi Casanovas, escrita a partir de las transcripciones del juicio, construida con fragmentos reales de las declaraciones de acusados y denunciante  publicadas en medios de comunicación sin añadir ni una sola palabra que no fuera dicha durante el desarrollo del juicio.

El argumento de la obra es de sobra conocido. Son las tres de la madrugada del 7 de julio de 2016. Pamplona vive su fiesta grande, San Fermín. Ellos son cinco, son «La Manada». El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de la ciudad, los cinco se ofrecen para acompañar a la joven hasta su coche, aparcado en la zona del soto de Lezkairu. Pero, en el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el portal.

«Jauría», es una ficción documental de Pavón Teatro Kamikaze realizada a partir de un material demasiado real, que permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que ha removido de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo en nuestra sociedad. Un juicio que ha marcado un antes y un después. «El caso de La Manada ha sacado a la luz algo de una profundidad tan grande y que nos afecta a todos como sociedad y como individuos que es urgente reflexionar», explica el director Miguel del Arco.

Teatro La Manada

Tras su estreno en Madrid el pasado mes de marzo,  «Jauría» llega a València como parte de su gira por España que, además de la obra, se acompaña de varios encuentros y actividades para abordar el tema de la violencia sexual. En este sentido, tras la función en El Musical habrá un coloquio con el director de la obra Miguel del Arco y sus protagonistas en la misma sala.

Interpretada por Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto, «Jauría» llega al TEM en una única función el 25 de mayo a las 20.30h. Las entradas anticipadas para la obra se agotaron hace varias semanas. Las últimas localidades saldrán a la venta el mismo día de la función a las 17h en las taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Olympia presenta ‘Muerte en el Nilo’, basada en la novela de Agatha Christie

Muerte en el Nilo

La maravillosa obra de teatro ‘Muerte en el Nilo‘, se representará en el Teatro Olympia desde el 16 al 26 de mayo.

La obra se basa en una de las novelas más famosas de la legendaria escritora Agatha Christie. En 1937 comenzó como una novela y a raíz de ello, ganó gran popularidad, dando lugar en 1978 a una película, la cual fue protagonizada por Peter Ustinov, David Niven y Michael York.

Con la dirección y adaptación de Víctor Conde, ‘Muerte en el Nilo’ relata la historia de una joven adinerada llamada Linnet que es asesinada durante su viaje en un crucero por el río Nilo. Su frío y confuso asesinato carece de toda lógica, y será el detective Hércules Poirot el encargado de resolver el misterio. La muerte de Linnet deja una serie de interrogantes en el aire, las cuales encabezan una serie de problemas para Poirot. ¿Conseguirá averiguar quien es el asesino de la joven?

La obra se encuentra interpretada por Sergio Blanco , Pablo Puyo, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Lorena de Orte, Paula Moncada y Didac Flores.

Puedes comprar tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o desde las propias taquillas del teatro.

Carmina Burana de La Fura dels Baus vuelve al Olympia el 30 de mayo

Carmina Burana La Fura dels Baus

Carmina Burana de La Fura dels Baus regresa al Teatro Olympia de Valencia después de ser visto por más de 160.000 espectadores. Lo hará desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, diez días de funciones continuas.

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo, una orquesta de 10 músicos, director y un coro de 16 integrantes, e impactantes escenas. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

Una colección de poemas de los siglos XII y XIII

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. Actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En ellos se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Puedes adquirir tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o en las propias taquillas del teatro.