Talleres para escolares en la Biblioteca de Valencia

Estos talleres ofrecidos por la Biblioteca municipal se realizarán tanto de manera presencial como en linea. Los temas serán distintos, como caligrafía medieval, teatro, haikus, historia del libro y de la producción literaria de las valencianas a la posguerra.

Aquellas escuelas que deseen formar parte de este proceso de aprendizaje tendrán que solicitar participar en los talleres a través de la web y es que Biblioteca Valenciana Nicolau Primitu sugiere un taller por mes para familiarizar los escolares con la literatura y sus géneros y las técnicas de la escritura.

Los plazos de inscripción para los centros educativos son hasta el último día de este mes de octubre. La actividad está dirigida al alumnado de Primaria, Secundaria y ciclos formativos y Bachillerato.

En noviembre, el taller de la Biblioteca está dedicado a las mujeres y el libro; en diciembre se trabajará con la caligrafía medieval; en enero se homenajea los dibujantes del cómico; en febrero se descubren las claves de los haikus, poesía tradicional japonesa; en marzo es el tiempo del teatro; y en abril de la historia del libro.

En cuanto a los talleres en linea, estos son: ‘Ellas toman la palabra’ sobre la producción literaria valenciana de la posguerra realizada por mujeres y ‘Esto era y no era’, una propuesta de animación lectora con actividades lúdicas interactivas. También hay visitas guiadas como la que recorre el monasterio de San Miquel de los Reyes, monumento de arquitectura renacentista declarado bien de interés cultural.

La importancia de la literatura

Esta es clave en el proceso educativo y para marcar un desarrollo emocional y cognitivo de cada niño. Crecer leyendo y analizando cada palabra puede marcar un antes y un después en su futuro. Leer es vida y los libros están llenos de montañas y mares de aventuras de tinta. Es fundamental que, desde pequeños, tanto los padres como los maestros inculquen el hábito de la lectura y el de ir a la biblioteca.

Dirección a la página de la Generalitat de la Biblioteca.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!