‘Susan y el diablo’ aterriza en el Teatre Principal de Castellón

Teatro Susan y el diablo

El Teatre Principal de Castellón lleva a su escenario la obra ‘Susan y el diablo‘ el próximo 11 de enero. Un éxito más de su programación, en un teatro fiel en su línea de llevar los mejores espectáculos del panorama nacional.

‘Susan y el diablo’ es una obra del valenciano Chema Cardeña, que fue estrenada en el Teatre Principal de Alicante en la Muestra de Autores Contemporáneos. Posteriormente, también se presentó en el Teatre Principal de València, y en la actualidad está llevando a cabo una gira por toda España.

‘Susan y el diablo’ nos muestra una entrevista a Susan Atkins, miembro de la banda criminal de Charles Manson, conocida como ‘La Familia’. Atkins fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete personas, entre ellas la estrella de cine Sharon Tate.

Susan y el diablo

Su autor Chema Cardeña, que también es el director del montaje, explica que la obra trata de interrogar sobre la situación de Atkins. Y es que es víctima de un cáncer terminal y desea morir fuera de prisión. ¿Una cuestión de justicia o venganza?

La historia se sitúa en 2008, cuando el periodista Paul Walkins (Manuel Valls), acude a la prisión de la Frontera en Los Ángeles, para entrevistarse con Susan Atkins (María José Goyanes). Quien, después de catorce tentativas de conseguir la libertar condicional, trata de convencer, una vez más, al tribunal para que se la concedan. Durante la entrevista, Atkins recuerda su “terrible pasado”, habla de su redención y descubre un gran secreto que estará ligado a la vida del periodista para siempre.

Un espectáculo que pregunta si el Estado debe ceder ante asuntos como la compasión o la empatía hacia los condenados. Si la redención de un crimen debe considerar las circunstancias o si la sociedad puede mezclar los sentimientos y las normas.

Comprar entradas para ver ‘Susan y el diablo’ en el Teatre Principal de Castellón

Información del evento
📅 Fecha: 11 de enero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Principal de Castellón
🎫 Entrada: Desde 10€

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!