‘Susan y el diablo’ aterriza en el Teatre Principal de Castellón

Teatro Susan y el diablo

El Teatre Principal de Castellón lleva a su escenario la obra ‘Susan y el diablo‘ el próximo 11 de enero. Un éxito más de su programación, en un teatro fiel en su línea de llevar los mejores espectáculos del panorama nacional.

‘Susan y el diablo’ es una obra del valenciano Chema Cardeña, que fue estrenada en el Teatre Principal de Alicante en la Muestra de Autores Contemporáneos. Posteriormente, también se presentó en el Teatre Principal de València, y en la actualidad está llevando a cabo una gira por toda España.

‘Susan y el diablo’ nos muestra una entrevista a Susan Atkins, miembro de la banda criminal de Charles Manson, conocida como ‘La Familia’. Atkins fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete personas, entre ellas la estrella de cine Sharon Tate.

Susan y el diablo

Su autor Chema Cardeña, que también es el director del montaje, explica que la obra trata de interrogar sobre la situación de Atkins. Y es que es víctima de un cáncer terminal y desea morir fuera de prisión. ¿Una cuestión de justicia o venganza?

La historia se sitúa en 2008, cuando el periodista Paul Walkins (Manuel Valls), acude a la prisión de la Frontera en Los Ángeles, para entrevistarse con Susan Atkins (María José Goyanes). Quien, después de catorce tentativas de conseguir la libertar condicional, trata de convencer, una vez más, al tribunal para que se la concedan. Durante la entrevista, Atkins recuerda su “terrible pasado”, habla de su redención y descubre un gran secreto que estará ligado a la vida del periodista para siempre.

Un espectáculo que pregunta si el Estado debe ceder ante asuntos como la compasión o la empatía hacia los condenados. Si la redención de un crimen debe considerar las circunstancias o si la sociedad puede mezclar los sentimientos y las normas.

Comprar entradas para ver ‘Susan y el diablo’ en el Teatre Principal de Castellón

Información del evento
📅 Fecha: 11 de enero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Principal de Castellón
🎫 Entrada: Desde 10€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XII Jornadas Gastronómicas de El Puig

Jornadas Gastronómicas El Puig

Ya está aquí la XII edición de las Jornadas Gastronómicas de El Puig que se desarrollará del 13 de julio al 2 de agosto. El objetivo: combinar la buena mesa con la cultura, mostrando numerosos planes de interés.

Estas jornadas se han consolidado gracias a su apuesta por la cocina mediterránea y saludable elaborada con productos de proximidad de la huerta valenciana. Así, se pone de relevancia la preocupación y vinculación de Turismo de El Puig por los productos autóctonos y la defensa del territorio.

En la presente edición participan siete restaurantes, concretamente, Alhacena, Noray, El huerto de Santa María, Finca San José, L´aigua fresca, Anavi y Ostende. Con unos menús que oscilan entre los 23 y los 28 euros. Y que ofrecen una cocina que fusiona la tradición culinaria con la innovación gastronómica de los chefs en constante evolución.

Las jornadas que en todo momento fomentan la utilización de productos con Denominación de Origen Comunitat Valenciana.

Como novedad este año, a los comensales se les obsequiará un detalle de bienvenida como agradecimiento al apoyo que brindan a esta iniciativa en la que también colabora la FEHV (Federación Empresarial Hosteleria de Valencia).

Jornadas Gastronómicas de El Puig pueden combinarse con rutas turísticas que demuestran la importancia de este municipio en la historia de Valencia. Así, desde el área de Turismo se han planteado las siguientes rutas: La huella de Jaume I en El Puig, Ruta Teatralizada “La espada perdida de Jaume I”, Caballeros y princesas (enfocada a niños), Refugios y Trincheras, Cartuja d´Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María del Puig y el Museo de la Imprenta y las artes gráficas.

De igual modo, se puede combinar la cena con las actuaciones del XX Juliol Musical. Que se celebra en el recinto del Monasterio del Puig del 22 al 25 de julio. Así el día 22 tendrá lugar “Amura”, el 23 “Paganini” de Yllana Teatro, el 24 “Peix enamorat” de la Borriana Big Band y el 25, la Unió Musical Santa María del Puig.

Las rutas están supeditadas al calendario y aforo establecido por Turismo del Puig por lo que es imprescindible reservar en el teléfono 961959029 o en el whatsapp 607229715www.elpuigturistico.es. De igual modo, en los restaurantes también deberá reservarse para atender a cuestiones de aforo y seguridad.

Información del evento
📅 Fecha: Del 13 de julio al 2 de agosto de 2020
📍 Lugar: El Puig
🎫 Precio: Menús entre 23 y 28 euros.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Noches Mediterráneas en Alicante: programación de conciertos y entradas

Noches Mediterráneas en Alicante

Noches Mediterráneas devolverá la música en directo a la ciudad de Alicante. Desde que en marzo la industria cultural mundial se paralizase a causa del avance de la pandemia, Producciones Baltimore ha estado trabajando con la posibilidad de plantear todo un ciclo que devolviese el espíritu musical a Alicante. Ahora, dentro de este nuevo contexto, llega un amplio ciclo de conciertos al aire libre que se alargará durante todo el verano de 2020.

El Puerto de Alicante será el escenario encargado de acoger los directos programados para las noches de los meses de julio, agosto y septiembre, de los que hoy se desvelan los primeros 18 de los cerca de 30 artistas presentes. Serán conciertos al aire libre, distribuidos por localidades y adaptados a las nuevas medidas de protocolo sanitario.

Se trata de un programa musical ambicioso y ecléctico que devolverá la música en directo a la agenda cultural alicantina tras estos meses de parón inesperado. El recinto del Puerto de Alicante contará con un escenario por el que pasarán, en orden cronológico, un primer listado de artistas confirmados como Carolina Durante, Carlos Sadness, Rock en Familia: Descubriendo a The Beatles, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Coque Malla, Kiko Veneno, Varry Brava, Viva Suecia, Los Enemigos, Rock en Familia: Descubriendo a Metallica, Miss Caffeina, Loquillo y Gabriel Sopeña, Ladilla Rusa, Second, La Habitación Roja, Amaral, Ara Malikian y León Benavente.

Más que un espacio musical

El recinto del Puerto de Alicante contará con una zona gastronómica de primer nivel que estará en activo de 20:00h a 00:00h en cada uno de los conciertos programados. Este espacio gastronómico irá acompañado de una amplia carta de cervezas y coctelería para disfrutar junto al mar. Una zona ideal como preámbulo a los conciertos.

Además, Noches Mediterráneas contará con una programación para toda la familia, de la que hoy se confirman su primeras fechas. El día 26 de julio llega “Rock en familia: Descubriendo a The Beatles”, un espectáculo en el que grandes y pequeños conocerán la historia que hay detrás de la gran banda de los años 60 y escucharán sus canciones en directo, mientras que el 2 de agosto llegará “Descubriendo a Metallica”. La organización aúna fuerzas para ello con la productora Rock en Familia, pionera en la organización de conciertos para el público familiar en España.

Programación de conciertos de Noches Mediterráneas

  • 16 julio – CAROLINA DURANTE
  • 17 julio – CARLOS SADNESS
  • 23 julio – DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA
  • 24 julio – COQUE MALLA
  • 25 de julio – KIKO VENENO
  • 26 julio – ROCK EN FAMILIA: Descubriendo a The Beatles
  • 30 julio – VARRY BRAVA
  • 31 julio – VIVA SUECIA
  • 1 agosto – LOS ENEMIGOS
  • 2 de agosto – ROCK EN FAMILIA: Descubriendo a Metallica
  • 7 agosto – MISS CAFFEINA
  • 9 agosto – LOQUILLO Y GABRIEL SOPEÑA
  • 14 agosto – LADILLA RUSA
  • 15 agosto – SECOND
  • 22 agosto – LA HABITACIÓN ROJA
  • 28 de agosto – AMARAL
  • 1 septiembre – ARA MALIKIAN
  • 5 septiembre – LEÓN BENAVENTE

Comprar entradas para Noches Mediterráneas en Alicante

Información del evento
📅 Fecha: Del 16 de julio al 5 de septiembre de 2020
🕒 Hora:
De 20:00 a 00:00 horas
📍 Lugar: Recinto del Puerto de Alicante
🎫 Entrada: Según el concierto

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.