Vuelve la ola del Surforama Festival: Surf & RocknRoll

Surforama

El Surforama vuelve a convertir València en capital del surf y el rocknroll durante los días 24 y 25 de mayo. El festival se renueva en su decimosexta edición, da un paso adelante, y se expandirá a diferentes espacios y zonas de la ciudad como la sala Repvblicca y La Marina de València. Música en directo, vinilos vintage y coloridas camisas hawaianas tomarán durante 48 horas la ciudad en la concentración más importante a nivel mundial de este estilo musical y de vida de raíces norteamericanas.

El evento reunirá en la sala Repvblicca de 19:30h a 07:00h, a dieciseis bandas nacionales e internacionales, algunas de ellas visitando Europa por primera vez, que representan lo mejor de la escena surf y rocknroll mundial. Además, dieciocho pinchadiscos, Paella Party, mercadillo de ropa y vinilos, proyecciones, decoración con temática surf y rocknroll, secret shows… ¡y toneladas de diversión!

NOCHE VIERNES 24 DE MAYO

  • 19:30h – Apertura de puertas
  • 20:00h – JUANITA BANANA
  • 21:10h – FRANKIE & THE WITCH FINGERS
  • 22:10h – THE BARBWIRES
  • 23:15h – THEE WYLDE OSCARS
  • 00:30h – MAMBO JAMBO ARKESTRA
  • 02:15h – THE CYNICS
  • + DJ’S (hasta las 07:00h)
Mambo Jambo Arkestra

Mambo Jambo Arkestra

 

NOCHE SÁBADO 25 DE MAYO

  • 19:30h – Apertura de puertas
  • 20:00h – DURANGO 14
  • 21:10h – THE ODDBALLS
  • 22:10h – MATORRALMAN
  • 23:15h – AUTORAMAS
  • 00:30h – TT SYNDICATE
  • 02:15h –THE BOMBORAS
  • + DJ’S (hasta las 07:00h)
The Bomboras

The Bomboras

Al finalizar cada jornada, una selección de fabulosos pinchadiscos se encargará de poner banda sonora hasta el cierre de la Sala Repvblicca a las 07:00h de la mañana. Ellos serán David Nebot (organizador Watusi Party), Diego R.J. (El Sótano – Radio 3), Eloy RB (La Última Bala – North Sea Surf Radio), Emilio Cinnamon (Cannonball Radio), Gregg Kostelich (Get Hip Records), Juanito Wau (Wau y los Arrrghs!!!), Mike Barbwire & Thereminator DJ SetMoonwolfEl Patillas DJ (Entre Dos Luces – Radio 1), Pepe Birra(Cowabunga), Pepito 16 ToneladasSaul Ska-BáSister LauSr. Varo(organizador festival Funtastic Dracula), The Legendary Sheiks (del sello Sheik Records) y Turista Bang Bang (A Wamba Buluba Club).

Y atentos a los secret showsTHE EXOTIC ROOSTERS, con sus sonidos traídos de las más misteriosas islas de la Polinesia, ofrecerán varios pases sin previo aviso en algún rincón secreto de Playa Surforama en Sala Repvblicca.

LA MARINA PAELLA PARTY

La tradicional fiesta gratuita del mediodía que cada año organiza Surforama se ubicará este año en La Marina de València, en el entorno de la Pérgola modernista del frente marítimo de la ciudad. La música surf y el mar Mediterráneo se dan la mano en una jornada diurna y abierta a toda la familia cuya foto será inolvidable.

El sábado 24 desde las 11:30h y hasta las 18:00h, la nota musical la pondrán los valencianos RAMONETS y su propuesta para niños y mayores, el australiano EZRA LEE, considerado uno de los mejores pianistas que ha dado el rocknroll años 50 del siglo XXI y heredero directo de Little Richards y Jerry Lee Lewis, y los británicos GOGO LOCO, dúo de “maraca driven trash rock ‘n’ roll” perfecto para bailar el twist. Entre show y show estarán DJ Vicente Fabuel (Disco Oldies) y DJ La Guerrero (organizadora del Viva Las Vegas).

marina valencia

Allí mismo se prepararán unas paellas a leña y habrá barras para acompañar la comida con cerveza Alhambra bien fría. Además, estará montado el también tradicional mercadillo de discos y ropa y se podrá disfrutar de un Live Tiki Carving, donde el artesano de la madera Mr.Fez tallará en directo en un tronco un tiki -estatua de gran tamaño con forma humana originaria de las culturas de Polinesia Central- y la pieza de arte será sorteada entre los asistentes de la noche del sábado a la sala Repvblicca. El Live Tiki Caving surge de la iniciativa “Crear Sin Prisas” de Cervezas Alhambra que invita a tomarse el tiempo necesario para poder apreciar las cosas y disfrutarlas con todos los sentidos. Hay cervezas que están hechas para escuchar, tocar, oler y saborear los momentos. Cervezas que no se pueden explicar. Hay que sentirlas.

TIKI BUS

Una novedad de este año es que la organización pone a disposición de los Surforamers un servicio gratuito de Tiki Bus que viajará ambos días -en horario de tarde para la ida y de madrugada para la vuelta- del centro de Valencia a la sala Repvblicca y viceversa. Toda la información de puntos de salida y horarios en la web de Surforama.

Las entradas para Surforama están disponibles en la web de Movingtickets desde 59€ el abono y 32€ la entrada de día (tickets limitados).

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!