Sueca acoge la Festa de les Lletres Falleres 2020

La presidenta de la Federación de Lletres Falleres, Gemma Altur, anunció el pasado jueves que el Centro Municipal Bernat i Baldoví de Sueca acogerá el próximo 24 de abril la gala de entrega de la Festa de les Lletres Falleres 2020. Este evento lo convoca la entidad anualmente “con el objetivo de potenciar los contenidos culturales de los llibrets de falla y de reconocer el esfuerzo que hacen, tanto las comisiones como los autores y colaboradores, para mantener unos niveles de calidad y abrir nuevos horizontes creativos y de contenidos en esas publicaciones, tan arraigadas en la historia de nuestra fiesta”, en palabras de los organizadores.

Cabe señalar también que al acto de presentación de esta nueva edición de premios, asistieron el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez; las Falleras Mayores de Sueca, Alicia Falcó y Helena Mompó; el presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, Bernardo Garrigós, y las representantes de la Junta Local en la Federación de Lletres Falleres, Dolores Ortells y Lorena Sendra.

La Junta Local Fallera de Sueca pertenece a la Federación de Lletres Falleres desde hace dos años, y como miembro de la entidad, es la impulsora de uno de los premios que se conceden; en este caso el Bernat i Baldoví al mejor sainete publicado en un llibret de Falla. Además, estos galardones reconocen otras disciplinas como la poesía lírica y satírica, el ensayo, el texto breve, los artículos, el diseño o la maquetación, entre otros.

Son miembros también de la Federación: la Falla La Malva, de Alzira; la Falla Mocador, de Sagunto, la Falla Portal de Valldigna, de Tavernes; las Juntas Locales de Xàtiva y Alzira; la Asociación de Estudios Falleros; la Comisión de Estudios Falleros de Torrent; la Asociación Amigos del Maestro Ortifus; y la plataforma Malalt de Falles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *