Streaming desde la Sala Lucrecia Bori en el Palau

El Palau de la Música de València presenta este jueves una nueva edición del ciclo ‘Literatura i música pop…, al Palau’. Este proyecto fue pensado, coordinado y presentado por el periodista y escritor Rafa Cervera. Este podrá seguirse vía streaming y que tendrá como protagonistas a los autores Manel Baixauli, Kike Parra y María Bastarós.

Así se compartirá una experiencia con especialistas como Maria Josep Poquet, Rafa Rodríguez y Luci Pérez, respectivamente. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado este ciclo que es “uno de los más jóvenes de nuestra programación, de gran dinamismo, y con una acertada interacción entre la literatura y la influencia que ejerce sobre ella la música pop, tan presente en nuestra programación”, y que este año “cuenta con autores de nuestra tierra, dando visibilidad a un sector culturar que tanto sufre los efectos de la pandemia”, ha explicado Tello.

“Literatura i Música pop…, al Palau” consta de tres charlas, que se iniciarán este jueves 19 con el escritor Manel Bauxauli y la periodista Maria Josep Poquet. Empezará a las 19.00 horas, y por el Covid-19 podrán seguirse en streaming desde la Sala Lucrecia Bori del auditorio valenciano. A través del Facebook del Palau se podrá entrar. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha querido incidir en el papel actual de las redes sociales, que “es prioritario”.

Distribución de intervenciones en el Palau

El Jueves 3 de diciembre intervendrá Kike Parra, escritor y profesor de escritura creativa, autor de dos libros de relatos. El último de ellos, “Ninguna mujer ha pisado la Luna”, en 2018. Estará acompañado por Rafa Rodríguez, periodista y responsable de la revista cultural online Verlanga.

María Bastarós, ganadora del Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2019, cerrará el ciclo el 17 de diciembre. Cabe recordar su publicación “Historia de España contada a las niñas”. La escritora estará acompañada por la poeta y corresponsable de la Librería Bartleby, Luci Romero.

Compartir este artículo
Buscador de eventos