Exposiciones de Sorolla para el próximo año en Valencia

La Fundación Bancaja ofrecerá dos exposiciones de Sorolla en 2020 y, aunque las fechas oficiales están por confirmar, se espera una gran acogida por parte de los amantes del arte costumbrista.

La Fundación acogerá una nueva muestra sobre uno de los artistas valencianos más representativos. Esta tendrá lugar durante el primer semestre del próximo año. Así lo ha anunciado el centro de arte valenciano, que para 2020 espera dos exposiciones venidas del museo Sorolla de Madrid y los fondos de la propia fundación.

“Cazando Impresiones”, que hasta ahora se mostraba en el museo de Bellas Artes de Bilbao, traerá tambien más de 200 obras a la ciudad. Estas piezas serán de pequeño, mediano y gran formato.

‘Clotilde en la playa’, (1904)

A diferencia de otras exposiciones del pintor, como la que ahora mismo se muestra ya en la Fundación Bancaja junto a la obra de Benlliure, los óleos que aquí se expondrán son imágenes en pequeño formato sobre tabla, cartón u otros materiales de los cuales Sorolla llegó a pintar hasta unos 2.000 diferentes. Es una de las etapas más íntimas del pintor.

La segunda visita del pintor a su ciudad natal presentará “Sorolla en femenino”. Aquí presentará la mujer en su vida y trabajo. Los cuadros serán cedidos por el Museo Sorolla, la Fundación Bancaja y demás colecciones particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Copenhague’ aterriza en el Teatre Talia de València

Copenhague Teatre Talia València

Una de las obras de teatro más premiadas de los últimos años podrá verse en el Teatre Talia. Se trata de ‘Copenhague‘, un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», que estará disponible en València del 19 al 23 de febrero. Sobre el escenario podremos ver a tres intérpretes de renombre: Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutierrez.

Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes.

Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro. Este rompimiento causó gran revuelo en el mundo de la ciencia y produjo muchas especulaciones sobre sus razones. Esto es especialmente interesante desde el punto de vista humano ya que Heisenberg había sido el estudiante predilecto de Bohr. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista en la relación entre estudiante y profesor.

El autor de esta representación es Michael Frayn y la dirección corre a cargo de Claudio Tolcachir. Precisamente se trata de una función que pudo verse el día 8 de diciembre en el Auditori de Torrent.

Comprar entradas para ver ‘Copenhague’ en el Teatre Talia de València

Información del evento
📅 Fecha: Del 19 al 23 de febrero de 2020
🕒 Hora:
En función del día
📍 Lugar: Teatre Talia (Carrer dels Cavallers, 31, València)
🎫 Entrada: Desde 15€

Marc Anthony dará un concierto en el Auditorio Marina Sur de València

El Auditorio Marina Sur de València acogerá el concierto de Marc Anthony el 12 de junio de 2020. El rey de la salsa acude a la capital del Túria para presentar ‘Opus’ (Sony Music), su primer álbum de estudio en seis años. Supondrá también el octavo de su trayectoria desde que “Otra nota” (1993) lo estableciese en un lugar destacado dentro del mundo de la música.

Este nuevo álbum se grabó en Miami y está compuesto por diez temas que conforman una obra maestra de salsa de vanguardia. Se trata de una ocasión magnífica para disfrutar en directo de este nuevo trabajo y de éxitos como “Valió la pena” o “Vivir mi vida”.

A partir de las 20:30h el Auditorio Marina Sur de València abrirá sus puertas para que podáis disfrutar de este gran concierto que arrancará sobre las 22 horas. Si tienes menos de 16 años deberás ir acompañado por un adulto.

En el caso de no poder asistir al concierto de València cabe señalar que su gira pasará también por otras ciudades españolas en junio. El 13 en La Fica (Murcia), el 16 en IFEMA, al aire libre (Madrid), el 18 en el RCDE (Barcelona), el 20 en Carlos Tartiere (Oviedo), el 21 en Monte do Gozo (Santiago), el 25 en el estadio Olímpico (Sevilla) y el 26 en Marenostrum (Fuengirola).

Comprar entradas para ver a Marc Anthony en la Marina Sur de València

Información del evento
📅 Fecha y 🕒 hora: el 12 de junio a partir de las 20:30h
📍 Lugar: Auditorio Marina Sur
🎫 Entrada: Desde 53,50€