Sin Barra Fest, la protesta cultural de Matisse Club

Sin Barra Fest

Sin Barra Fest es una serie de conciertos que nace como protesta a las “calamidades legales que los poderes públicos empezaron a ejercer” sobre los locales que se ganan la vida organizando música en directo. En un hito de la imaginación y del disparate, decidieron que fuera este el único sector al que se le prohibiera el servicio de barra sin ninguna justificación. Como respuesta irónico-cultural y para tratar de mantener a flote Matisse Club, sus socio/as, amigos/as, trabajadores/as y colaboradores/as, todos/as ellos/as músicos, desde los/as técnicos de sonido pasando por la comunicación y terminando en el propio programador, se unen para actuar, sonorizar y producir todos los eventos de este festival titulado Sin Barra Fest. Y en el que, obviamente, no se podrá consumir nada, ni refrescos, ni alcohol, ni agua. A no ser que la traiga el/la espectador/a de su casa, según las normas vigentes.

Todos los conciertos tendrán un toque crítico enfocado a la denuncia de la persecución que está sufriendo el sector cultural. Especialmente el de iniciativa privada, y además seguirán la línea que ha llevado Matisse Club los últimos dos años: ecléctica, variada, instructiva y divulgativa. Desde las Ocutrencias de Albert Sanz, que para esta ocasión invitará a la cantante, compositora y actriz Mamen García, pasando por la Gala Lírica que reunirá a cuatro excepcionales voces del panorama operístico nacional como Marina Monzó, Sara Bañeras, Mario Corberán o David Ferri, un concierto de blues con Mad Hatters Quartet, las canciones fabuladas de Gilbertástico, viajes por la historia de la música para teclado a cargo de los pianistas de la casa, un duelo de teclas estilo Noveccento entre J.R. Martín y Eduard Marquina-Selfa o un concierto de música en plena penumbra, en una clara metáfora sobre la situación que la sala atraviesa en este momento.

Sin Barra Fest

En definitiva, Sin Barra Fest es un elegante S.O.S. artístico que surge gracias a la solidaridad de todas las personas implicadas. Y que tiene como único fin la supervivencia de un local que lleva ofreciendo conciertos, exposiciones, conferencias, monólogos, cine, debates o teatro desde el año 1995.

Programación Sin Barra Fest – Del 14 al 20 de octubre en Matisse Club

Sin Barra Fest programación

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Comparte este artículo