La serie ‘Westworld’ se va de rodaje por Valencia

westworld valencia

Los productores de la serie ‘Westworld‘ de la HBO han escogido la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para rodar algunas escenas para la nueva temporada.

La serie ha estado de rodaje en Valencia durante este pasado lunes y martes, con altas medidas de seguridad con el fin de que ningún fan consiga ningún detalle sobre los nuevos acontecimientos que nos aguardan. Uno de los lugares escogidos han sido la planta baja del parking del Museo de las Ciencias y la zona de arbotantes.

westworld valencia

Otras producciones como Doctor Who o Tomorrowland ya eligieron antes la Ciudad de las Artes y las Ciencias como lugar de rodaje gracias al estilo futurista del parque.

Por si todavía no la has visto, la serie tiene lugar en un futurista parque de atracciones habitado por robots con aspecto humano, como principal atracción. Dentro de este parque, los huéspedes, puede adentrarse en una serie de fantasías e historias, que en un momento concreto de la historia lleva a todos hacia consecuencias imprevisibles.

Dentro de la nueva temporada, los espectadores podrán disfrutar de la gran actuación de Aaron Paul, quien da vida al famoso Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad. Se prevé que la tercera temporada de Westworld llegue en 2020. Además, este mismo lunes HBO ha lanzado al público el primer adelanto de la tercera temporada de esta Westworld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita la Peñíscola de Juego de Tronos

Juego de Tronos en Peñíscola

Con la llegada de la última temporada de Juego de Tronos , queremos proponer un plan genial para los verdaderos fans. A lo largo del transcurso de la serie, España ha servido de escenario para muchas de sus escenas y, entre ellas, se encuentra Peñíscola.

El Castillo de Peñíscola, además de ser una increíble monumento histórico, no hace mucho fue parte de la escenografía de la tan aclamada serie Juego de Tronos (Game of Thrones), motivo por el que las visitas turísticas se han disparado considerablemente.

Paseo de Ronda de Peñíscola
Foto de Peñíscola de Cine

El Castillo de Peñíscola se convirtió en la ciudad de Meeren, en la cual pudimos observar un amplio grupo de esclavos, personas nobles y grandes puestas en escenas durante toda la sexta temporada. También sirvió como punto central para llevar a la trama a un nuevo nivel, donde además pudimos ver a todos nuestros actores desenvolverse en situaciones y locaciones muy diferentes a las que la serie esta normalmente acostumbrada a mostrarnos.

Plaza Santa María de Peñíscola

La Rampa Felipe II, el Parque de Artillería, la Plaza Santa María, entre otros, son solos algunos de los espacios que sirvieron de inspiración para guionistas y escritores con el fin de adaptar todos los guiones y diálogos al escenario en el que se estaban desenvolviendo.

Portal Fosc de Peñíscola

Gracias al gran auge turístico que ha tenido la serie, este maravilloso castillo abre sus puertas para todos los fanáticos de la serie que deseen vivir de cerca la historia de esta famosa serie.

Un poco de historia

El Castillo de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna, fue construido por los templarios sobre los escombros de la desusada alcazaba árabe entre 1294 y 1307. El Papa Luna fue el responsable de convertir al castillo en la sede principal del pontífice, donde además, se conoce que mantuvo una ardua lucha en contra de los enemigos del papa y de donde surgió la frase: “mantenerse en sus trece”, donde hace referencia a la negativa que recibió de parte de Benedicto XII con el fin de que este renunciara a su posición de Papa.

La Filmoteca proyectará los wésterns de Anthony Mann y James Stewart

Winchester 73

La Filmoteca organiza un ciclo de wésterns dirigidos por Anthony Mann y protagonizados por James Stewart, que se podrá ver del 27 de marzo al 15 de mayo.

Con este ciclo, La Filmoteca vuelve a colaborar con el seminario ‘Filosofía y cine‘, que en su tercera edición centra la atención en los insólitos wésterns de la pareja Mann y Stewart, una de las relaciones artísticas más destacadas entre un director y una estrella de Hollywood, que puede ser comparada a la alianza entre John Ford y John Wayne.

El ciclo se inicia el miércoles 27 de marzo, a las 18.00 horas, con la proyección de ‘Winchester 73’ (1950), un wéstern supuestamente arquetípico, pero de una gran audacia narrativa y temática al centrarse en la sorprendente e inquietante historia de un rifle que va cambiando de manos y tener como protagonista un vaquero taciturno y desencantado.

A partir de abril también se podrán ver ‘Horizontes lejanos’ (1952), ‘Colorado Jim’ (1953), ‘Tierras lejanas’ (1954), ‘El hombre de Laramie’ (1955) y, por último, ‘El hombre del Oeste’ (1958), la única película del ciclo que no está protagonizada por James Stewart sino por Gary Cooper.

Uno de los dos pases de cada película del ciclo tendrá lugar los miércoles a las 18.00 horas en La Filmoteca, seguido de una conferencia a las 20.00 horas en el Ateneo Mercantil de València.

Los ciclos ‘Homenaje a Stanley Cavell’ de 2017 y «Hitchcock filósofo» de 2018 también fueron una colaboración de La Filmoteca con el seminario ‘Filosofía y cine’, un proyecto de la Escuela de Filosofía del Ateneo Mercantil, La Torre del Virrey-Instituto de Estudios Culturales Avanzados, la Universidad Católica de València y el CEFIRE Humanístico y Social.