Comienza la Semana del Ninot Indultat 2019

Semana del ninot indultat 2019

Del 1 al 5 de julio el Salón de Cristal del Ayuntamiento acoge la Semana del Ninot Indultat 2019. Se exhibirán los Ninots Indultats de las fallas 2019, como se viene haciendo desde el año 2016. Este evento está organizado por la Concejalía de Cultura Festiva y cuenta con la colaboración del Museo Fallero de València.

Junto a los dos muñecos habrá unos paneles explicativos con información sobre las Fallas, el Museo Fallero y el Indulto del Fuego. Además, por primera vez, se mostrarán unos paneles con los proyectos de las fallas municipales de 2020.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor la centralidad de la falla, de las comisiones y de los artistas falleros como eje central de la fiesta de las Fallas, así como destacar el protagonismo de los Ninots Indultats de 2019, que pasarán a formar parte del Museo Fallas de València.

Semana del Ninot Indultat 2019

Semana del ninot indultat 2019

El Ninot Indultat grande, creado por David Sánchez Longo, pertenece a la comisión ‘Exposición-Micer Mascó’ y a la sección especial. El lema de la falla a la que pertenece es ‘Nací en el Mediterráneo’, del grupo ‘El retorno de la Pesca. El grupo indultado representa «una escena costumbrista en que se ve un padre pescador acompañado por su hija, dormida a lomos de una mula, y por su hijo, que lleva los aparatos de pesca y un buen número de anguilas. Todos vuelven, al oscurecer, de una jornada intensa de pesca a la Albufera. El padre ilumina el camino con una farola y los patos observan la vuelta de la familia cansada al hogar». Asimismo, está elaborado con poliestireno expandido revestido de pasta cerámica y la técnica utilizada es modelado en corcho blanco y acabado con revestimiento de pasta cerámica.

Por otro lado, el Ninot Indultat infantil es de Bernardo Estela Parra (Modelado: David Sánchez Igualada. Diseño: Paco Camallonga). Pertenece a la comisión ‘Ciscar-Borriana’ y es de sección especial. El lema de la falla de la que proviene es ‘Boom’ y el lema del grupo del Ninot Indultat es ‘La cápsula del tiempo’. El grupo indultado representa «una cápsula del tiempo que intenta preservar la transmisión intergeneracional de las tradiciones después de una explosión nuclear. La cápsula está formada por un cúpula de vidrio en que hay una abigarrada escena donde destaca una pareja de personas mayores, y junto a ellos un perrito y un Pinocho junto a una niña con la camiseta del València CF, con motivo de su centenario». Está elaborado con plastilina, corcho blanco, escayola, resina y madera y la técnica utilizada es modelado floto blanco y plastilina, moldes hechos con silicona y reproducción hecha con escayola y resina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pirata Rock Fallas València 2020: Cartel, entradas y horario

Pirata Rock Fallas València 2020

Llega el Pirata Rock Fallas València 2020, la edición fallera del famoso festival que tendrá lugar en los Jardines de Viveros de València el 7 de marzo.

Hasta la fecha, el cartel del festival está compuesto por cuatro grupos: SFDK, Green Valley, Kaze y Nativa. Conforme se conozca el resto de actuaciones que formarán parte de los conciertos, actualizaremos la información.

La apertura de puertas será a las 18:30 horas, para que de comienzo a las 19:00 horas. Los conciertos terminarán alrededor de las 01:30 horas, aproximadamente.

El festival forma parte de la serie de eventos primaverales y veraniegos que se celebran junto al festival principal en Gandía y los otros shows en Fuengirola y València. Al igual que el resto de eventos Pirata Rock, esta edición especial de Fallas contará con un cartel de música rap, rock, reggae y más que pondrán banda sonora a esta salvaje fiesta.

Comprar entradas para el Pirata Rock Fallas València 2020

Información del evento
📅 Fecha: 7 de marzo de 2020
🕒 Hora:
De 18:30 a 01:30 horas
📍 Lugar: Jardines de Viveros, Carrer de Cavanilles, 1, València
🎫 Entrada: Desde 20€

Consulta más actividades para estas fallas en la Agenda de Cultura CV.

València homenajea a Kobe Bryant con un gran mural

Mural de Kobe Bryant en València

València presenta un gran mural en el que rinde homenaje al jugador de baloncesto Kobe Bryant, ubicado en la Avenida del Puerto.

Se trata de una iniciativa del empresario y ex jugador de baloncesto, Jonatan Fatelevich, amante del juego y seguidor de la leyenda de los Lakers.

“Kobe Bryant era un ejemplo en el mundo del deporte por los valores que transmitía con su juego”, explica Fatelevich.

“Creo que el arte urbano, por su vinculación con este deporte, no solo es un gran homenaje para él y su familia. También para que València tenga un espacio que antes era un muro en blanco y ahora es un lugar de homenaje para los fans del baloncesto”, añade Fatelevich.

El mural, que ha sido realizado por el artista local Francisco Borja Estela Prieto, cuenta con una de las icónicas imágenes del 24 de los Lakers. Junto a ella, una de sus míticas y famosas frases: ‘Si tu no crees en ti, nadie más lo hará‘.

El mural de Kobe Bryant de València se encuentra en la Avenida del Puerto 336, junto a La Marina. Uno de los lugares más turísticos de la ciudad y a pocos pasos de una cancha de baloncesto urbano.

Mural completo de Kobe Bryant en València