‘Sé infiel y no mires con quién’ llega en julio al Teatro Olympia

Se infiel y no mires con quien

Josema Yuste y Teté Delgado traen de vuelta a los escenarios del Teatro Olympia el gran éxito de los años 70, que hizo reír a toda una generación: ‘Sé infiel y no mires con quién‘. En un inicio esta obra solo debería estar por una temporada en el verano, pero tras el gran éxito que género, consiguió mantenerse durante más de 14 temporadas completas en la ciudad de Madrid.

Desde el 4 al 14 de julio, ‘Sé infiel y no mires con quién’ se representará en los escenarios del Teatro Olympia. Allí nos centraremos en la historia de Luis y Bea, quienes se verán envueltos entre las movidas amorosas de su socio Álvaro y su mujer Rocío, quienes sin saberlo ambos por separado han pedido prestado a Luis que les preste su apartamento por la noche para así poder impresionas a sus conquistas amorosas. Todo se complicará aún más cuando sin saberlo, se presentará en el lugar Óscar, el diseñador de interiores que mantiene un romance con la empleada del hogar. Las parejas coinciden en este embrollo amoroso, produciéndose un gigantesco caos.

Autores: John Chapman y Ray Coney
Versión y dirección: Josema Yuste
Intérpretes: Josema Yuste, Teté Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona.

Puedes comprar tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o directamente desde las propias taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sol Picó bailará en la pantalla de Mostra de València

Sol Picó documental

Tras su paso por el Dance on Camera Festival en el Lincoln Center de Nueva York, el documental «De rodillas corazón«, que reúne las experiencias vitales y profesionales de la bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó, se estrenará en València en la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebra del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Cines Babel y Filmoteca IVC.

La película, con guion y dirección de Susanna Barranco, y coproducción de À Punt, sigue los pasos de la coreógrafa durante casi dos años. Desde la bailarina bajo los focos a la realidad de detrás del escenario, o su día a día en un momento crucial de su carrera, tras haber ganado el premio Nacional de Danza. Barranco recoge los ensayos, los momentos de soledad en el camerino, las reflexiones y las representaciones de la coreógrafa.

El documental también recorre la trayectoria artística de Sol Picó (desde sus inicios en la performance al teatro de calle y, finalmente, su consolidación artística y la creación de su propia compañía) y también se acerca a la faceta más personal de la artista (las dificultades de la creación y de crecer como bailarina, y cómo encarar su carrera después de cumplir 50 años).

Sol Picó documental

«Un documental imprescindible para acercarnos a la figura de una de las artistas más excepcionales del panorama cultural contemporáneo, pionera y protagonista de algunos de los momentos coreográficos más inolvidables» afirma Gloria Tello, Concejala de Patrimonio y Recursos Culturales.

¿Que más veremos en la Mostra de Valencia, además de a Sol Picó?

Sol Picó no bailará sola. En la 34 edición de Mostra también se estrenará en València «Danzantes«, de Juan Vicente Chuliá, un documental sobre el mundo de la danza tratado desde una visión transversal e internacional, donde tienen cabida diferentes estilos y personajes (flamenco, clásica, contemporánea, hip-hop…).

Es una narración poética sin jerarquías, en plano de igualdad, sin fronteras. Es un viaje geográfico, sensorial y emotivo por las mil maneras de entender la danza: como superación personal, como aspiración profesional, como recurso de integración social: desde una compañía de bailarines con Síndrome de Down al director de la Compañía Nacional de Danza, desde un grupo de niños de extrarradio bailando hip-hop hasta la primera bailarina del Ballet de Finlandia.

Ilustres Ignorantes World Tour 2019 llega al Teatro Olympia

Ilustres Ignorantes World Tour

El famoso programa de comedia Ilustres Ignorantes hará una parada en Valencia dentro de su ruta ‘Ilustres Ignorantes World Tour‘. La función tendrá lugar en el Teatro Olympia el próximo 21 de septiembre, a las 23:15 horas.

Ilustres ignorantes es un debate a varias bandas entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa) contarán con Raúl Cimas como artista invitado. El grupo se enzarzará en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas. Curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (follar, chupar y esas cosas).

Coronas conduce la discusión con mano de hierro y jazmines en el pelo, mientras Cansado y Colubi ofrecen respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento. Es por eso que cada Ilustres Ignorantes es distinto, imprevisible e irrepetible. El que ríe ilustre, ríe mejor.

¡No te pierdas este divertido espectáculo el próximo 21 de septiembre!

Comprar entradas para ver Ilustres Ignorantes World Tour