Se acercan los Goya 2021

Estos Goya se acogerán en 3 sedes, una de ellas la ciudad de València. La Gala, “tendrá sabor valenciano y supondrá un buen inicio para el año Berlanga”, según ha anunciado hoy la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, al concluir la reunión que ha mantenido con el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

En este encuentro, en el que también ha participado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, se ha dado forma ya a la participación de la ciudad en la Gala de los Premios Goya 2021. Una gala que, según la vicealcaldesa, “viene marcada por dos elementos, el primero de ellos la crisis sanitaria que estamos viviendo y que ha hecho que sea una gala especial con tres sedes, una de ellas, nuestra ciudad” y por otro lado, “porque vendrá marcada por el arranque del año Berlanga, que culminará con la gala de los Premios Goya 2022, cuya sede única es València”, ha precisado Gómez.

“La gala de los Premios Goya 2021 será una gala con carácter valenciano”, ha explicado la vicealcaldesa. Esta es “una puesta en valor en valor de lo que ha significado el cineasta valenciano Luis García-Berlanga”. Esta figura es importante no solo para nuestra ciudad sino para la historia del cine español”.

Sobre Luis García-Berlanga y los Goya

Berlanga fue un director de cine y guionista español. Debutó como director en 1951 con la película ‘Esa pareja feliz’, en la que colaboraba con Juan Antonio Bardem. Junto a este, se lo considera uno de los renovadores del cine español de posguerra. Entre sus películas destacan títulos como ‘El verdugo’ o ‘Bienvenido, Mister Marshall’.

Haciendo click en este enlace puedes ver una entrevista al director.

Esta sea, quizá, una de sus películas más icónicas.

Ganó el Goya en 1994 por mejor dirección en ‘Todos a la cárcel’. Obtuvo premios y galardones internacionales en los más importantes festivales, como Cannes, Venecia, Montreal y Berlín. En el Festival de Karlovy Vary fue elegido como uno de los diez cineastas más relevantes del mundo. Además, poseía un incontable número de reconocimientos nacionales.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!