Salir de Compras en Castellón: guía completa

Salir de compras en Castellón

Si estás pensando en salir de compras en Castellón, estás de suerte, porque la ciudad ofrece muchas opciones para disfrutar de una buena jornada de compras. Tanto el centro histórico como sus respectivos barrios ofrecen grandes tiendas, centros comerciales y comercios con variedad de marcas reconocidas.

Aquí mostraremos los mejores lugares a los que puedes ir de compras por Castellón. ¡No te pierdas las novedades!

Salir de compras por el Centro Histórico de Castellón

El centro de la ciudad, posee una gran variedad de comercios, tanto de negocios locales como de empresas internacionales y nacionales. Allí podrás comprar todo lo que desees y necesites. En su mayoría, los comercios se sitúan en las calles del centro histórico de Castellón.

La ventaja de estos sitios es que ofrecen grandes ofertas en cafeterías, servicios de restauración, pastelerías, heladerías y bares, en los que podemos detenernos y disfrutar de la cocina típica de Castellón.

En el histórico centro de Castellón, al frente del campanario El Fadrí, al lado de la Concatedral de Santa María, el ayuntamiento y en la propia Plaza Mayor, se descubre el Mercado Central.

En el Mercado Central podremos comprar verduras, hortalizas, frutas, carnes, quesos, embutidos, entre otros. Además de eso, tiene una zona amplia de pescadería, donde su género está recién traído de la lonja del Grao; la flota pesquera que obra en el mar mediterráneo, abastece ese establecimiento.

Por otro lado, en el mismo centro de la ciudad se encuentran esparcidas diversas tiendas por las calles, de las cuales podemos destacar:

Calle Enmedio: las marcas que estabas buscando

En esta calle nos encontramos con marcas reconocidas con prendas de moda a la última. Entre ellas, podemos visitar Massimo Dutti, Tintoretto, Stradivarius, Pull and Bear, Festa, Punt Roma, Benetton, Woman Secret, Zara Mango.

Calle Enmedio de Castellón

Calle Alloza: todo para ocasiones especiales

En esta calle peatonal encontramos prendas exclusivas, personalizadas y de firmas de moda reconocidas a nivel mundial. Solo pasa por tiendas como: Higinio Mateu, L&V, Bomba y Lola, DNI, Roberto Verino, Lluvias de abril, entre otras.

Calle Alloza

Si tenemos una boda o un evento especial y buscamos algo para la ocasión, tienes que visitar la calle Alloza. Además, es una de las calles más populares de vaqueros (jeans) de Castellón, donde comprar unos buenos Levi’s.

Una de las tiendas más visitadas es Shabú, que posee una gran variedad de marcas y con firmas internacionales.

¿Buscas zapatos? Vamos a la Avenida Rey Don Jaime

Esta avenida es la popular parada de descanso para todo buen comprador que se precie. Y es que tiene muchos bares, restaurantes y cafeterías donde tomar algo retomar fuerzas antes de seguir con las compras.

Pero además, la avenida es el mejor lugar donde ir a comprar unos zapatos en Castellón, ya que se encuentra llena de zapaterías. Recomendamos dar un último paseo por aquí para completar nuestras compras.

zapatos

Mercados y Ferias Semanales de Castellón

Castellón monta todas las semanas algunos mercados, donde se consiguen todo tipo de cosas para el consumo diario. Estos son algunos de los más populares:

El Mercado del Lunes

El mercado del lunes se hace en la Avenida del Mar de Castellón, en el Recinto de Ferias de Atracciones. Es un espacio cubierto, pero no cerrado del todo; lo cual evita la sensación de encierro que ocurre en otros negocios.

A pesar de que suele haber mucha gente, no es difícil llegar al establecimiento y gracias a la parada del Tram que está a menos de cien metros y a su aparcamiento, el lugar es accesible y fácil de recorrer, por lo que encontrar lo que buscas es sencillo.

Mercado del lunes en Castellón

Cuenta con 480 puestos que laboran desde las 8:00h hasta la 14:00h. Estos ofrecen a las personas una gran variedad de artículos desde frutas, conservas, verduras, frutos secos, hortalizas, ropa, calzado y tapicería, productos textiles, baratijas, productos musicales, productos de decoración, entre otros. Todo esto lo consigues a un excelente precio, por lo que ir a casa con las manos vacías es muy difícil de creer.

El Mercado del Viernes

El mercado del viernes es una oportunidad de compras fascinante. Es ambulante y por supuesto se celebra los viernes. Este se coloca en las calles del centro urbano, donde no es muy difícil de acceder, porque está en la zona costera del Grao de Castellón.

Mercado del viernes en Castellón

Aunque no es tan grande como el mercado del lunes, tiene una variedad de vendedores con puestos donde hallaremos muchas opciones de alimentación y una excelente venta de pescadería, con productos recién sacados del mar.

En cada puesto que encontremos, tendrán muchos artículos y ofertas que ofrecerte y a un excelente precio. Por eso, el mercado del viernes también es una buena opción para comprar en Castellón.

Feria de la Naranja

La popular y mencionada Feria de la Naranja se hace todos los domingos por la mañana (en los meses de octubre a mayo). Para ser más precisos, solo se ofrece un producto en toda la feria: la naranja.

Feria de la Naranja en Castellón

La fruta se vende del agricultor al consumidor directamente. Por eso, si lo que quieres es comprar naranjas, esta feria te ofrece la mejor oportunidad comprar naranjas en Castellón al mejor precio.

El comercio está distribuido por distintas plazas de Castellón, como lo son:

  • María Agustina
  • Fadrell
  • Pintor Porcar
  • Na Violant

Centros Comerciales de Castellón

La ciudad detiene grandes y modernos centros comerciales. En estos podremos salir de compras en Castellón y divertirnos con todas sus ofertas de ocio. A continuación, te mostramos los centros comerciales más populares de la ciudad:

Centro Comercial La Salera

La Salera es un gran centro comercial que cuenta con tres plantas y que hace una perfecta combinación con el shopping y entretenimiento. En las primeras dos plantas se sitúa la galería comercial, en las cuales se presentan firmas internacionales y nacionales con más fama o popularidad. También cuenta con un supermercado.

En la planta alta esta todo el ocio, puedes encontrar las salas de cine, la zona de restaurantes y el gimnasio. Además, posee una gran zona de aparcamiento gratuito donde podremos dejar el coche.

Centro Comercial y de Ocio Estepark

El Estepark es un nuevo centro comercial que cuenta con una variedad de tiendas. En total son más de 25 establecimientos, donde encontramos un cine, gimnasios, tiendas de todo tipo y sitios novedosos de entretenimiento.

Lo más nuevo que está adquiriendo fama es el The Jumper. Es un establecimiento donde la realidad virtual te ofrece experiencias inolvidables y divertidas. Además de este, hay más establecimientos que lanzarán nuevas atracciones para el ocio.

No cabe duda, Castellón es un lugar perfecto salir ir de compras. ¿Cuando salimos de compras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *