Sagunt a Escena lleva ‘El Quijote del Plata’ al escenario del Teatro Romano

Teatro romano de Sagunto

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay llega a Sagunt a Escena con ‘El Quijote del Plata‘, de la mano de Ígor Yebra y Blanca Li. La representación será este martes 6 de agosto, a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto.

Desde 1935, el cuerpo de baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en Uruguay. Así, se creó una compañía nacional que incluyera en su repertorio el ballet clásico y también creaciones de danza contemporánea y moderna.

En 2010 la compañía sufre su mayor transformación y un nuevo equipo, bajo la dirección de Julio Bocca, se hace cargo de la gestión y abre una nueva etapa que se mantiene hasta ahora.

Así, empieza una gestión moderna y dinámica que vincula el trabajo de la compañía al de importantes figuras del mundo de la danza. Desde entonces la compañía ha estrenado más de treinta producciones de los grandes ballets clásicos y creaciones de la misma compañía y ha hecho numerosas giras internacionales.

Desde febrero de 2018, Ígor Yebra asume el cargo dejado por Bocca con el objetivo de continuar por el mismo camino. El BNS es ahora una compañía joven, renovada, con un amplio repertorio, grandes producciones y una creciente proyección internacional que podremos admirar en Sagunt a Escena.

El Quijote del Plata

El Quijote del Plata

La obra de ‘El Quijote del Plata‘, está inspirada en la unión de la figura universal de Don Quijote con la del uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado y excéntrico, responsable de que en Montevideo se conserve una de las mayores colecciones de libros de Cervantes de América Latina.

La historia transcurre en la biblioteca de Xalambrí, que se transforma en los diferentes escenarios del relato.

El ballet, con la coreografía de Blanca Li, se nutre de la música de grandes compositores que basaron sus partituras en la obra literaria. Una mezcla de ficción y realidad que rememora el clima de sueño de los grandes títulos del repertorio del ballet clásico.

La gira que lleva el Ballet Nacional Sodre a Sagunt a Escena se completa con actuaciones en el Festival de Peralada, el Festival de Almagro, el Festival de Verano de El Escorial y el Festival Internacional de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mago del humor, Luis Piedrahita, llega al Teatre Talia de Valencia con “Es mi palabra contra la mía”

Luis Piedrahita en el Teatre Talia

El humorista Luis Piedrahita estará en el Teatre Talia de Valencia del 30 de abril al 1 de mayo para presentar su último show “Es mi palabra contra la mía”.

Tras el éxito de Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas y El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, llega Es mi palabra contra la mía, un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a relucir los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como las cejas negras de las señoras mayores, el miedo al váter ajeno o el amor verdadero.

Profundas reflexiones de vuelo gallináceo e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un espectáculo en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida soportable.

Comprar entradas para ver a Luis Piedrahita en el Teatre Talia de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Del 30 de abril al 1 de mayo de 2021
🕒 Hora:
Según la sesión
📍 Lugar: Teatre Talia (Calle Caballeros, 31, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 22 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

‘Mulán, un nuevo musical’ en el TAC de Catarroja

Musical de Mulán en el TAC de Catarroja

El TAC de Catarroja presenta ‘Mulán, un nuevo musical‘ el próximo 10 de enero de 2021. Una obra de teatro para la infancia y la juventud, que muestra lo que es el honor, el valor y la lealtad.

La compañía de Row presenta un musical para toda la familia basado en la leyenda de Mulán. Todos conocemos la historia de esta valiente joven nacida en China, que decide luchar contra el ejército de los Hunos haciéndose pasar por hombre para salvar la vida de su padre. Lo que no conocemos todavía son las sorpresas y las aventuras que Mulán vivirá junto a los nuevos personajes de este musical, que derrochan diversión entre los jóvenes y adultos.

Un musical original cargado de efectos visuales y números musicales en los que tanto el valor, como la lealtad y el honor serán los ingredientes fundamentales.

DESCUENTOS GENERALES:

  • 25% dto. Menores de 14 años y jubilados
  • 20% dto. Estudiantes
  • 10% dto. Carnet jove

GRUPOS:

  • 10% dto. Grupos entre 11 y 20 personas
  • 20% dto. Grupos a partir de 20 personas

Comprar entradas para ver ‘Mulán, un nuevo musical’ en el TAC de Catarroja

Información del evento
📅 Fecha: 10 de enero de 2021
🕒 Hora:
18:00 horas
📍 Lugar: TAC Catarroja (Av. Excelentisima Diputació 16, 46470, Catarroja, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 3 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.