Sagunt a Escena lleva ‘El Quijote del Plata’ al escenario del Teatro Romano

Teatro romano de Sagunto

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay llega a Sagunt a Escena con ‘El Quijote del Plata‘, de la mano de Ígor Yebra y Blanca Li. La representación será este martes 6 de agosto, a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto.

Desde 1935, el cuerpo de baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en Uruguay. Así, se creó una compañía nacional que incluyera en su repertorio el ballet clásico y también creaciones de danza contemporánea y moderna.

En 2010 la compañía sufre su mayor transformación y un nuevo equipo, bajo la dirección de Julio Bocca, se hace cargo de la gestión y abre una nueva etapa que se mantiene hasta ahora.

Así, empieza una gestión moderna y dinámica que vincula el trabajo de la compañía al de importantes figuras del mundo de la danza. Desde entonces la compañía ha estrenado más de treinta producciones de los grandes ballets clásicos y creaciones de la misma compañía y ha hecho numerosas giras internacionales.

Desde febrero de 2018, Ígor Yebra asume el cargo dejado por Bocca con el objetivo de continuar por el mismo camino. El BNS es ahora una compañía joven, renovada, con un amplio repertorio, grandes producciones y una creciente proyección internacional que podremos admirar en Sagunt a Escena.

El Quijote del Plata

El Quijote del Plata

La obra de ‘El Quijote del Plata‘, está inspirada en la unión de la figura universal de Don Quijote con la del uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado y excéntrico, responsable de que en Montevideo se conserve una de las mayores colecciones de libros de Cervantes de América Latina.

La historia transcurre en la biblioteca de Xalambrí, que se transforma en los diferentes escenarios del relato.

El ballet, con la coreografía de Blanca Li, se nutre de la música de grandes compositores que basaron sus partituras en la obra literaria. Una mezcla de ficción y realidad que rememora el clima de sueño de los grandes títulos del repertorio del ballet clásico.

La gira que lleva el Ballet Nacional Sodre a Sagunt a Escena se completa con actuaciones en el Festival de Peralada, el Festival de Almagro, el Festival de Verano de El Escorial y el Festival Internacional de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El teatro La PlaZeta regresa en julio con los mejores monólogos

Monólogos en el Teatro La PlaZeta

La PlaZeta vuelve a abrir sus puertas con más humor que nunca. Y precisamente, ‘Ahora, con más humor que nunca’, es como se llama el nuevo ciclo de monólogos del teatro La PlaZeta. Presentado por Piter Pardo, el teatro ofrece a cuatro de los monologuistas más punteros del momento en un momento en el que la risa es muy importante. Ellos son: Raúl Massana, Miki Dkai, Manu Badenes y Jesús Manzano. Es el momento de volver a la normalidad con todas las medidas de seguridad, y si es con risa, mucho mejor.

El teatro La PlaZeta es un teatro de la ciudad de Valencia, un lugar donde el arte, la cultura, comedia y las últimas tendencias en cuanto a performance y humor confluyen para ser ese punto de encuentro entre amigos donde vivir algo más que un espectáculo… la experiencia maravillosa del Teatro y todas sus mágicas influencias.

Programación de monólogos

Viernes, 3 de julio: Raúl Massana

Sábado, 4 de julio: Miki Dkai

Sabado, 11 de julio: Manu Badenes

Sábado, 18 de julio: Jesús Manzano

Comprar entradas para ver los monólogos del teatro La PlaZeta

Información del evento
📅 Fecha: 3, 4, 11 y 18 de julio de 2020
🕒 Hora:
23:00 horas (apertura de puertas: 22:00 horas)
📍 Lugar: Teatro La PlaZeta. Carrer de Sant Bru, 21, 46009 València
🎫 Entrada: 10 euros

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

‘El Muro’ de La Teta Calva, en La Mutant

El Muro en La Mutant

La compañía La Teta Calva presenta la obra ‘El Muro‘ en La Mutant de València el 17 y 18 de julio.

Basado en la obra The Wall, del grupo británico Pink Floyd, nos dejamos llevar por el oscuro mundo de Pink, el protagonista del disco de 1979. En este caso no es Pink, sino Rosi. Una víctima más del bombardeo diario. Rosi se esconde entre las cortinas mugrientas de un motel de carretera entre Cuenca y Madrid. Las paredes de su habitación son el muro que la separan del mundo. Son su paredón. Apenas hay un ventanuco por donde respirar. Rosi está de camino a su final y ha parado un rato para descansar.

Una historia de una mujer que perdió su infancia. Que pisoteó su adolescencia. Que malgastó su presente. Y que venderá su futuro.

Merce Tienda fue reconocida con el premio a la Mejor Actriz en los II Premios de las Artes Escénicas del IVC por este montaje. Un espectáculo con música en directo a cargo de Carles Giner (miembro fundador del grupo GENER).

Comprar entradas para ver ‘El Muro’ en La Mutant

Información del evento
📅 Fecha: 17 y 18 de julio de 2020
🕒 Hora:
Próximamente
📍 Lugar: La Mutant. Calle de Joan Verdeguer, 22-24, València
🎫 Entrada: 10 euros

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.