Arranca ‘Sagunt a Escena’ con música, circo, teatro y arte

Sagunt a Escena

La 36ª edición del festival Sagunt a Escena arranca este jueves 25 de julio a las 20 horas. Lo hará con la actuación de la compañía La Finestra Nou Circ en la Glorieta de Sagunto. Previamente, el miércoles 24 hay una previa al festival con la actuación de Voluta Circo, que presenta su espectáculo ‘Más allá del zaguán’. Tendrá lugar en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto a las 20 horas.

Voluta Circo es una compañía andaluza dirigida por Pau Portabella y coproducida por la escuela de circo y teatro CAU de Granada. ‘Más allá del zaguán’ es una fusión de circo, teatro y música. Utiliza un instrumento tradicional del País Vasco, la txalaparta, apostando por nuevos lenguajes dentro del nuevo circo, al alcance de todo tipo de público.

Las actuaciones forman parte de la programación del Off Romà, actuaciones fuera del teatro romano, la mayoría de estas gratuitas y para todos los públicos. Las actuaciones se representarán en diferentes espacios de la ciudad.

Sagunt a Escena

La Finestra Nou Circ nace a mediados de 2012 con la unión de cuatro profesionales de largo recorrido en el nuevo circo de València. El objetivo es desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales en torno al circo, con una propuesta innovadora. ‘Memphis rock & circo’ es un espectáculo que nos propone un viaje al Memphis, mítico bar de ‘rock’ de los 50 donde un camarero y músico carismático recibe cada noche un peculiar grupo de amigos. Música en directo, malabares, acrobacias y humor en una frenética y divertida historia de encuentros y desacuerdos al ritmo de ‘rock & roll’.

Tras la actuación La Finestra Nou Circ, se inaugurará la exposición ‘Somnis d’una nit d’estiu’ en la calle del Castillo de Sagunto.

Para cerrar la jornada de Sagunt a Escena, a las 21.30 horas a la Subida al Castillo, Luis Sanz ofrecerá el concierto ‘Notes a la ciutat’ con dulzaina y piano en la calle.

La potencia sonora de la dulzaina juega con la imponente presencia de las teclas de un piano, que nos acompañará con melodías tradicionales.

Consulta toda la programación de Sagunt a Escena

Relacionado: Qué ver en Sagunto, la antigua ciudad romana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rain Forest: un parque de aventuras en Valencia inspirado en Camboya

templo de camboya

Valencia da el pistoletazo de salida al anteproyecto de Rain Forest, el futuro parque de aventuras acuático. Se trata de un nuevo concepto de parque multiaventura en el que será posible hacer barranquismo, escalada o rapel, con descensos acuáticos.

La temática y diseño del parque está inspirado en los templos de la selva de Camboya y se ubicará cerca del Bioparc.

El proyecto promete ofrecer una gran experiencia familiar completa, llena de aventuras y en un entorno envidiable. El paisaje imitará incluso una playa de Camboya en un espacio de zona relax, con agua y hasta olas.

rain forest valencia
Boceto de Rain Forest

Se busca un proceso de construcción lo más ecológico posible, como en Bioparc. Por ello, Rain Forest se construirá con materiales naturales, como piedras y ladrillos, para simular un templo camboyano.

Con una inversión de 25 millones de carácter privado, se estima que las obras comenzarán a principios de 2020 y finalicen en 2022. El Ayuntamiento de Valencia ha explicado que el espacio donde se construirá dispone de una concesión de 50 años, para uso lúdico.

José Maldonado, presidente de Rain Forest, ha dicho que «estas nuevas dotaciones se enmarcan en el proyecto de ciudad que es Valencia: familiar y sostenible».

Maqueta de Rain Forest Valencia
Maqueta

Valencia se vuelve verde con las ferias de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

feria valencia iberflora

Feria Valencia ha inaugurado una nueva edición de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, tres convocatorias feriales con el denominador común del sector verde. Este año ofrecen en conjunto una oferta expositiva de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países.

Más de 45.000 metros cuadrados sobre los que se desarrollan los tres certámenes y que ofrecen una buena muestra de las últimas innovaciones. Plantas, flor, bricojardín, tecnología, paisajismo urbano, gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible o gestión de los recursos hídricos. Las tres citas han abierto sus puertas con un gran ambiente y la visita de centenares de profesionales nacionales e internacionales.

Iberflora ha abierto su edición más sostenible de la mano de novedades como fertilizantes y abonos que cuidan las abejas o macetas reciclables. Además, Iberflora ha abierto el debate en torno a las ciudades medioambientalmente sostenibles de la mano de las V Jornadas de Infraestructura Verde. En ellas, se reflexionará sobre los espacios urbanos, públicos y privados, y su relación con el arbolado, la vegetación y sus ventajas en la ciudadanía.

feria valencia

La ciudad inteligente, en Iberflora, Ecofira y Efiaqua

Por su parte, Ecofira y Efiaqua han puesto el foco de atención en las múltiples innovaciones que las empresas gestoras de servicios urbanos (recogida de residuos, gestión del agua, etc…) están implantando en la ciudad con el denominador común de la sostenibilidad y el equilibrio con el medio ambiente.

Así, un buen ejemplo de ello es la ‘Smart Street‘ que se ha instalado en pleno centro del pabellón, una iniciativa que simula una calle de una ‘Smart City‘ o ciudad inteligente y en la que el visitante tiene a su acceso innovaciones como pasos de peatones en 3D, papeleras retroiluminadas, contenedores con sensores, mobiliario urbano de última generación o puntos de carga para vehículos eléctricos.

paso peatones 3d

Más información en la página web de Feria Valencia.