La 36ª edición del festival Sagunt a Escena arranca este jueves 25 de julio a las 20 horas. Lo hará con la actuación de la compañía La Finestra Nou Circ en la Glorieta de Sagunto. Previamente, el miércoles 24 hay una previa al festival con la actuación de Voluta Circo, que presenta su espectáculo ‘Más allá del zaguán’. Tendrá lugar en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto a las 20 horas.
Voluta Circo es una compañía andaluza dirigida por Pau Portabella y coproducida por la escuela de circo y teatro CAU de Granada. ‘Más allá del zaguán’ es una fusión de circo, teatro y música. Utiliza un instrumento tradicional del País Vasco, la txalaparta, apostando por nuevos lenguajes dentro del nuevo circo, al alcance de todo tipo de público.
Las actuaciones forman parte de la programación del Off Romà, actuaciones fuera del teatro romano, la mayoría de estas gratuitas y para todos los públicos. Las actuaciones se representarán en diferentes espacios de la ciudad.
La Finestra Nou Circ nace a mediados de 2012 con la unión de cuatro profesionales de largo recorrido en el nuevo circo de València. El objetivo es desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales en torno al circo, con una propuesta innovadora. ‘Memphis rock & circo’ es un espectáculo que nos propone un viaje al Memphis, mítico bar de ‘rock’ de los 50 donde un camarero y músico carismático recibe cada noche un peculiar grupo de amigos. Música en directo, malabares, acrobacias y humor en una frenética y divertida historia de encuentros y desacuerdos al ritmo de ‘rock & roll’.
Tras la actuación La Finestra Nou Circ, se inaugurará la exposición ‘Somnis d’una nit d’estiu’ en la calle del Castillo de Sagunto.
Para cerrar la jornada de Sagunt a Escena, a las 21.30 horas a la Subida al Castillo, Luis Sanz ofrecerá el concierto ‘Notes a la ciutat’ con dulzaina y piano en la calle.
La potencia sonora de la dulzaina juega con la imponente presencia de las teclas de un piano, que nos acompañará con melodías tradicionales.
Consulta toda la programación de Sagunt a Escena
Relacionado: Qué ver en Sagunto, la antigua ciudad romana