Los mejores restaurantes de Valencia que tienes que probar

Restaurantes de Valencia

Valencia es una ciudad con una gran variedad de restaurantes y los hay para todos los gustos. Para aquellos que desean probar la experiencia de la alta cocina, restaurantes para todos los bolsillos y algunos muy originales que te sorprenderán. Así que si te encuentras en Valencia, ya sea por una reunión de trabajo, con familia o amigos y quieres comer en un buen restaurante, deja que te demos algunas ideas.

A continuación te mencionaremos en una lista detallada los restaurantes más destacados de Valencia. ¿Estás preparado/a? Allá vamos.

Restaurantes de Valencia que tienes que probar al menos una vez

El Portón del Mar

El Portón del Mar

Se trata de un restaurante ubicado en la calle Barraca n°40. Son especialistas en preparar las famosas paellas valencianas y otros tipos de arroces.  Además, puedes degustar de sus ricos postres y bebidas. Hablamos de comida tradicional española, mediterránea y con opciones vegetarianas. Un sitio ideal para compartir con familiares y amigos.

Dirección: Calle La Barraca, Nº 40, Valencia | Web: http://restauranteporton.com/

Restaurante Isidoro

Restaurante Isidoro

En el Restaurante Isidoro podemos encontrar una buena oferta de pescados frescos y con buenos entrantes. Una carta con productos típicos de la gastronomía mediterránea y con buenos arroces y paellas. ¿Qué más se puede pedir en Valencia?

Dirección: Calle Pintor Navarro Llorens 6-8, Valencia

Llisa Negra

Restaurante Llisa negra

El restaurante Llisa Negra ofrece a su distinguida clientela dos menús con variedad de platos y una carta amplia con platos que te sorprenderán. Podrás escoger y disfrutar de distintos manjares como pulpo de roca de Dénia a la parrilla, raya adobada al grill, quisquillas a la brasa, entre otros ricos y deliciosos platos que ofrece el restaurante. Uno de los mejores restaurantes de Valencia.

Dirección: Carrer de Pascual i Genís, 10, 46002 Valencia  | Web: https://www.llisanegra.com/portada

Arrels

 Restaurante Arrels

Cocina de producto, de mercado y de cercanía con un marcado toque de autor y de vanguardia que otorga personalidad propia a sus platos. El restaurante se sitúa en el casco antiguo de Sagunto, a 25 minutos de Valencia. Lo encontraremos subiendo hacia El Castillo de Sagunto, en el número 18. Arrels se ubica en un magnífico local, las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta, un palacio medieval del s. XVI. En ellas aún se conservan dos arcos góticos, uno mozárabe y uno románico. ¿Y qué hay de la comida? Simplemente, ¡espectacular! Uno de los mejores restaurantes de toda la provincia de Valencia.

Dirección: Carrer del Castell, 18, 46500 Sagunt, Valencia | Web: https://www.restaurantarrels.com/

Entrevins

Restaurante Entrevins

La pasión del equipo de Entrevins por la cocina les hace destacar con productos frescos y maridajes de cada plato con excelentes vinos de pequeñas bodegas con identidad propia. De esta forma, convierten sus platos en grandes experiencias adaptadas a los paladares más exigentes. Echa un ojo a sus menús y su carta, no te defraudarán.

Dirección: Primer Piso, Calle de la Paz, 7, 46003 Valencia | Web: https://www.entrevins.es/

Trattoria da Carlo

Restaurante trattoria napoleta da carlo

El restaurante Trattoria da Carlo te hará sentir como si estuvieras en Italia, ya que cuenta con una las mejores pastas de la ciudad de Valencia. Su especialidad es la pasta carbonara, un plato exquisito.

Dirección: Carrer del Dr. Manuel Candela, 79, 46021 Valencia | Web: https://trattoria-napoletana-da-carlo.eatbu.com/

Hikari Yakitori

Restaurante Hikari

Se trata de una taberna basada en los Yakitori más callejeros de Tokio. Una experiencia únicamente centrada en los ‘pinchos japoneses’ y en una selección de sakes y bebidas japonesas que los acompañarán. Hikari significa luz, pero también alude a algo que será bello, radiante, brillante y vibrante, íntimamente relacionado con todo el fuego.

Dirección: Carrer dels Tomasos, 18, 46004  Valencia | Web: http://www.hikariyakitoribar.es/

Osteria vino e cucina

Osteria vino e cucina

Cocina regional de tradición italiana. Carnes y quesos de importación propia. Vinos italianos. Sus propietarios afirman que comer con ellos es “como ir a la casa de la abuela (italiana)”.

Dirección: Calle Pedro III El Grande 12, 46005, Valencia | Web: https://www.facebook.com/vinoecucinavalencia/

Hundred Burger

Restaurante Hunderd

Este restaurante te ofrece unas ricas y deliciosas hamburguesas elaboradas al mejor estilo norteamericano que te harán saborear tu paladar. Si buscas algo diferente en una buena hamburguesa, este es un excelente lugar.

Dirección: Carrer de Misser Mascó, 22, Bajo derecha, 46010 Valencia | Web: https://www.hundredburgers.com/

Restaurante Vertical

Restaurante Vertical

Hermoso y fantástico restaurante que destaca por ofrecer las mejores degustaciones de Valencia y con excelentes vinos. Este lugar cuenta con una hermosa vista de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, su diseño es de lujo, ideal para reuniones de trabajo.

Dirección: Ático Hotel Ilunion, Carrer de Luis García-Berlanga Martí, 19, 46023 Valencia | Web: https://www.restaurantevertical.com/

Gran Azul

Gran Azul Valencia

El restaurante Gran Azul de Valencia ofrece una decoración minimalista en tonos blancos y madera clara. Están especializados en arroz y carne a la brasa.

Disponen de una carta con varios entrantes para picar, tanto individuales como para compartir, así como una gran variedad de arroces. No te pierdas sus postres, una delicia, de los cuales destacamos la Tarta de queso de oveja y la Crema de café caramelizada con helado de leche merengada.

Dirección: Avenida de Aragon, Nº 10, Valencia | Web: https://granazulrestaurante.com/

Spacca Napoli

Restaurante Spacca napoli

Un buen restaurante italiano. Disfruta de lo mejor en Spacca Napoli, como sus pizzas y pastas. Ven con tu familia y amigos y come algo diferente.

Dirección: Heroi romeú 12 (mercado de abastos) 46008, Valencia | Web: https://www.spaccanapoli.es/es/

Canalla Bistro

Restaurante Canalla bristo

Especialistas en ofrecer a sus clientes un menú variado que destaca por la comida asiática, platos americanos y mediterráneos en un ambiente moderno. Exclusivo para compartir con tu pareja, familiares y amigos.

Dirección: C/  Maestro José Serrano, 5, 46005 València | Web: https://www.canallabistro.com/

L’Alquimista

Sal de la rutina y disfruta de las exquisitas pastas frescas que te ofrece L’Alquimista, comparte una tarde agradable con amigos y familiares en este hermoso restaurante que sabe a Italia.

Dirección: Calle Luis Santangel 1, Valencia

Bar Ricardo

Bar Ricardo

En Bar Ricardo ofrecen el mejor producto nacional del campo y del mar, con el que elaboran una gran variedad de tapas, pescados, carnes y mariscos. Acompañado por una cerveza bien tirada o una gran variedad vinos, cavas o champagnes. ¡Ven y disfruta!

Dirección: Doctor zamenhof, 16, Valencia | Web: http://barricardo.com/

Les Maduixes

Restaurante Les Maduixes

Luminoso comedor con muebles blancos donde probar platos vegetarianos como arroz con alcachofa y manzanas.

Dirección: Carrer de Daoiz i Velarde, 4, 46021 València | Web: https://www.restaurantelesmaduixes.es/

Ameyal

Restaurante ameyal

Restaurante que ofrece a sus clientes especialidades como los mejores guacamoles de la alta cocina mexicana. Disfruta de un plato diferente al mejor estilo mexicano que solo te puede brindar Ameyal.

Dirección: Conde de Salvatierra 39, 46004 Valencia | Web: https://ameyal.es/

Mey Mey

Restaurante Mey Mey

Si quieres disfrutar de la cocina china en todo su esplendor acércate a Mey Mey. Un lugar con diversidad de formas y colores, grandes conocedores de la gastronomía china y con platos tanto típicos como tradicionales.

Dirección: C/ Historiador Diago, 19 · 46007 Valencia | Web: http://www.mey-mey.com/

Balansiya

Al mejor estilo de la comida árabe-andalusí, este restaurante ofrece a sus clientes entrantes como ensaladas, sopas y cremas. Con distintos menús como pasta, tayínes, carnes, cuscús, infusiones y postres para que puedas degustar la mejor comida árabe. Si buscas buenos restaurantes en Valencia de comida árabe, este es tu lugar.

Dirección: Pº Facultades, 3 – 46021 Valencia | Web: https://www.balansiya.com/

Casa Montaña

Restaurante Casa Montaña

Este restaurante te ofrece un ambiente donde la modernidad culinaria y la tradición se unen para ofrecer a sus clientes vinos, tapas, postres y café, en un grato ambiente de hospitalidad. En una casa de las de antes, con comida como la de antes, pero con un toque de ahora.

Dirección: C/ José Benlliure, 67 · Valencia | Web: https://www.emilianobodega.com/

La Mora Taberna

Restaurante la Mora Taberna

En esta taberna se come como nos gustaría comer en casa. Cocina sencilla y ambiente acogedor. Cuentan con dos espacios para la comodidad de sus clientes, cava de vinos, terraza iluminada, climatizada y ambientada para disfrutar de las distintas épocas del año. Se puede comer y cenar tapas o raciones e incluso platos del día, distintos arroces y pastas, sin renunciar a la calidad y exquisitez de la tradicional comida española, en combinación con la comida Gourmet.

Dirección: San Francisco de Borja Nº1. Valencia | Web: https://lamorataberna.com/

María Mandiles – Plaza de la Virgen

Restaurante María Mandiles

 

Disfruta de platos de toda la vida en la tradicional cocina de la abuela María Mandiles en Valencia. Su especialidad es la rica quesadilla de puerros y bacon, además de postres, bebidas y un rico café.

Dirección: Plaza Manises, 2, 46003 – Valencia | Web: https://mariamandiles.es/restaurantes/plaza-de-la-virgen-valencia/

Simalú

Restaurante simalú

Perú trae a Valencia una opción diferente. Se trata del restaurante Simalú, allí podrás degustar de la tradicional comida peruana con esencias culinarias del mediterráneo, como ceviche de corvina, empanadas de ají de gallina, tamales, entre otros.

Dirección: Calle Caballeros, 10, bajo, 46001 Valencia | Web: http://www.simalurestaurante.com/

El Timbre

Restaurante el Timbre

 

El Timbre es un restaurante acogedor, con un variado menú que nos ofrece lo mejor de la gastronomía mediterránea. Destacamos su arroz al horno, la ensaladilla rusa y su brasa, donde elaboran ricas parrilladas de carne y de verduras de la huerta. Además, disponen de ricos postres caseros. Ven y pasa un rato agradable y relájate degustando de una rica comida en El Timbre.

Dirección: Plaça de Cánovas del Castillo, 12, 46005 Valencia | Web: https://www.facebook.com/El-Timbre-1820907804886580/

Restaurante El Reino

El Reino

Este restaurante se encuentra ubicado en el municipio de Gilet, a unos 30 kilómetros de Valencia. Su entorno, rodeado de montañas y lugares entrañables para hacer senderismo o ir en bicicleta, convierten a este lugar en una parada obligatoria para prepararse con un buen almuerzo o para comer después de una intensa jornada deportiva.

Los almuerzos son muy variados, desde las clásicas tostadas de tomate y jamón, pinchos de tortilla y otras tapas, hasta bocadillos de todo tipo de carnes recién salidas del asador. Porque sin lugar a dudas, el punto fuerte del restaurante El Reino es su asador, en el que preparan exquisitos bocadillos de lomo, bacon, pechuga de pollo y todo tipo de carnes. Además, cuentan con un menú diario muy variado y a precios muy asequibles.

Dirección: Urb. Santo Espiritu, Edificio La Torre. 46149 Gilet (Valencia) | Web: https://restauranteelreino.com/

Pelayo Gastro Trinquet

Restaurante Pelayo Gastro Trinquet

¿Seguimos buscando restaurantes en Valencia? El Pelayo Gastro Trinquet ofrece uno de los mejores esmorzars (almuerzos) completos de la terreta. Compuesto por aperitivo, bocadillo y café, a precios realmente asequibles.

Pero además de eso, te sorprenderán sus arroces y el resto de platos de la carta. Gran elaboración a precios estupendos.

Dirección: Carrer de Pelai, 6, 46007 Valencia | Web: https://pelayogastrotrinquet.es/?lang=es

Bar Mistela

Bar Mistela

Los mejores almuerzos del barrio de Nou Benicalap, con platos del día, platos de cuchara y hasta una copa de sobremesa. Uno de esos lugares acogedores, con buena comida y buenos precios. ¿Qué más se puede pedir?

Dirección: Carrer de Riu Nervión, 11, 46025 Valencia | Web: https://barmistela.com/

Bar Ca Susito

Bar ca susito

Disfruta un sábado por la mañana en el Bar Ca Susito con sus bocadillos XXL. Bocadillos de distintos tipos que están acompañados hasta con carne de caballo si lo deseas. Además, puedes degustar tapas de caracoles, ensaladilla y sepia. También ofrecen comidas y cenas.

Dirección: Calle Marines 36, 46191 Villamarchante, España | Web: https://barcasusitovillamarchante.eatbu.com/?lang=es

Central Bar

Restaurante Central Bar

Si no has vivido alguna vez la experiencia de disfrutar de un bocadillo o unas tapas rodeado del armonioso bullicio de un mercado, deberías probarlo en Central Bar by Ricard Camarena. Un bar situado en el corazón del Mercado Central de Valencia, el mercado modernista más grande de Europa y por el que miles de personas pasan cada día para dejarse envolver por sus olores, sonidos, colores y sabores.

Dirección: Pza. Ciudad de Brujas s/n 46001 València | Web: https://www.centralbar.es/

Swagat

Restaurante Swagat

Si deseas disfrutar de la mejor comida india, no puedes perderte este restaurante de Valencia. Ven a descubrir Swagat y déjate llevar por los sabores auténticos de la cocina hindú tradicional que te trasladarán al corazón de la India. Prueba sus platos más emblemáticos y viaja a través de sabores especiados, colores y aromas únicos. Otro de los grandes restaurantes de Valencia de cocina hindú.

Dirección: Calle Conde de Altea, 44 (Valencia) | Web: https://swagatvalencia.com/

Rodamón

Restaurante Rodamón

Recetas de distintos países en un elegante local decorado con una amplia bodega vista y una gran claraboya.

Dirección: Carrer de Sueca, 47, 46006 Valencia | Web: https://elrodamon.com/

La Llorona

Taquería la llorona

Es un restaurante que se especializa en la comida urbana mexicana y se encuentra ubicado en el barrio valenciano Ruzafa. Aquí podrás encontrar un estilo distinto y descubrir los placeres de la típica comida mexicana. Uno de los mejores restaurantes de Valencia de comida mexicana.

Dirección: C/ del Pintor Salvador Abril, 35, 46005 Valencia | Web: http://taquerialallorona.com/

L’Institut

Restaurante L'Institut

Otros de los mejores lugares para un buen almuerzo en Valencia, situado en el municipio de Rib-roja. Bocadillos XXL y una gran variedad de platos para incorporar a tus bocadillos. Si no lo has probado aun, no puedes marcharte sin hacerlo.

Dirección: Carrer Primer de Maig, 61, 46190 Riba-roja de Túria, Valencia | Web: sdsds

Marvi

marvi

Bar-restaurante tradicional con terraza moderna especializado en menús de tapas y delicias gallegas más copas. Han sido premiados con el 1er premio Meat Carnival por su Steak Tartar y 2º premio en el Concurso Nacional de Guardamal del Segura por el Langos-de-Tino.

Un de los buenos restaurantes de Valencia para tapear.

Dirección: Carrer dels Sants Just i Pastor, 14, 46021 Valencia | Web: https://www.barmarvi.com/

Mercado San Valero

Mercado San Valero

Se trata de un espacio gastronómico diferente de espíritu callejero y estética inspirada en los mercados de Londres, Nueva York, Amsterdam o Berlín. San Valero te espera a las puertas de Ruzafa para vivir una experiencia gastronómica con materias primas de gran calidad.

Dirección: Gran Via de les Germanies, 21, 46004 Valencia | Web: https://mercadosanvalero.com/

Mercabañal

Foto: Miguel Ángel Calvo Payá

Este lugar cuenta con varios espacios donde puedes escoger y degustar un menú variado. Entre los espacios a seleccionar se encuentran: La Freiduría, El Bar, La Paraeta, Pizza Lab y El Ultramarinos. Aquí encontrarás lo mejor de la gastronomía contemporánea en un entorno maravilloso.

Dirección: Carrer d’Eugènia Viñes, 225, 46011 Valencia | Web: https://mercabanyal.com/

Momiji

Mercado Colón Momiji

 

El restaurante está ubicado en Valencia, en pleno corazón de la ciudad, dentro del modernista mercado de Colón. Como no podía ser de otro modo al estar rodeados de algunos de los mejores puestos de alimentación de la ciudad, se centran en el producto, transformándolos sólo lo necesario para extraer sus mejores cualidades, siempre en búsqueda del umami, el apreciado 5º sabor.

Ofrecen una cocina moderna, con influencias japonesas, pensada para gozar, donde el gusto es lo más importante. El formato favorito son las tapas, lo mejor para crear un ambiente relajado, que invita a compartir, conversar y divertirse, recuperando el sentido del por qué salimos a disfrutar a un restaurante.

Dirección: Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 València | Web: https://momiji.es/

Mercado de Mosén Sorell

Restaurante ostrería de Carmen

En el mercado cuenta con un pequeño espacio gastronómico donde podrás degustar las ostras de la Osteria del Carmen o si lo prefieres puedes saborear un rico Vinostrum.

Dirección: Plaça de Mossén Sorell, 46003 Valencia | Web: https://laostreriadelcarmen.com/

Mercado de Rojas Clemente

Mercado rojas clemente

Otra opción de picar algo en un mercado es visitar el Mercado de Rojas Clemente, allí podrás comer ricos platos en su bar restaurante. Entre su oferta se encuentra el menú del día, bocadillos, postres y platos tradicionales.

No puedes dejar de probar el must, también llamado las torrijas de chocolate.

Dirección: Plaça de Rojas Clemente, 46008 Valencia | Web: https://www.facebook.com/mercadorojasclemente/

Bar Mercado (Mercado del Cabanyal)

Bar Mercado

Este mercado cuenta con Bar Mercado del Cabanyal, aquí puedes comer buenos almuerzos y pinchos a media mañana.

Dirección: Carrer de Martí Grajales, 4, 46011 Valencia | Web: http://www.mercadocabanyal.es/

Mochisan

Restaurante Mochisan

Si te gustan los mochis, no puedes perderte el universo del Mochi en Valencia. Por si no lo conocías, se trata de un rico dulce tradicional japonés que se prepara con una masa de harina de arroz glutinoso suave y elástica en varios sabores como: oreo, chocolate, yuzu, alubia roja, matcha o cheesecake. ¡Nos encanta!

Dirección: C/ Martí l’Humà 4, 46008 Valencia | Web: https://www.mochi-san.com/

Café de las Horas

Restaurante Café de las horas

Este es un local maravilloso donde se combina café parisino, coctelería americana, salón de té inglés y mítico café español. Si quieres pasar una tarde tranquila este es el lugar perfecto. Te ofrece una carta donde puedes escoger bebidas calientes y frías, cocteles como el Agua de Valencia y además puedes disfrutar de su repostería casera.

Dirección: Carrer del Comte d’Almodóvar, 1, 46003 Valencia | Web: https://cafedelashoras.com/el-cafe/

Vachata

Horchata Vachata

Si eres un gran amante de la horchata, tienes que hacer una parada en Vachata, donde además te ofrecen unos ricos fartones caseros y otros dulces típicos, como monas de pascua, ensaimadas, cocas y tartas. Un lugar reservado para los más golosos.

Dirección: Carrer de Mossèn Femenia, 22, 46006 Valencia | Web: https://www.facebook.com/vachatahorchata

L’Obrador de Bou

Horchateria L’Obrador de Bou

L’Obrador de Bou, horchatería artesanal ecológica. Productos elaborados artesanalmente con base de chufa de Valencia ecológica, sin gluten y sin lactosa.

Dirección: Av. Mare Nostrum, 7, 46120 Alboraia, Valencia | Web: https://horchaterialobrador.com/

Horchatería Subies

Horchata Subies

La Horchatería Subies es un negocio familiar que se remonta a 1959. Aquí puedes disfrutar de ricos helados y de la horchata con chufa 100% natural. Además, puedes pedir fartones caseros o algún otro dulce para acompañar la tradicional bebida de chufa valenciana.

Dirección: Ctra. Barcelona, 10, 46132 Almàssera, Valencia | Web: https://www.facebook.com/subieshorchateria

Horchatería Santa Catalina

Horchatería Santa Catalina

Disfruta de una tarde distinta en la Horchatería Santa Catalina, allí puedes deleitarte con sus fartons y horchata. Otra de esas horchaterías tradicionales que merece la pena visitar. ¡Póngame una horchata mediana mixta y dos fartons por favor!

Dirección: Plaça de Santa Caterina, 6, 46001 Valencia | Web: https://www.horchateriasantacatalina.com/

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo