Los mejores restaurantes en la playa de Valencia

Restaurantes Playa Valencia

Llena de restaurantes, cafés y bares, Valencia ofrece algo para cada tipo de restaurante. Esta fabulosa ciudad es muy reconocida por su paella, pero hay un excedente de opciones dentro de la gastronomía valenciana para probar de todo un poco. Todos ellos con historias para contar y siempre recordar. Te contamos aquí algunos de los mejores restaurantes en la playa de Valencia:

Marina Beach Club

Marina Beach ClubEste restaurante ofrece un espacio para disfrutar de una experiencia al lado de la playa. El restaurante Marina tiene tres pisos y cada uno ofrece un aspecto culinario y experiencial diferente.

En el primer piso, brindan todo tipo de eventos a sus visitantes. El segundo piso es el piso principal y le ofrece una vista fantástica del mar Mediterráneo. Por último, el tercer piso es la azotea, donde podrá disfrutar de momentos especiales.

El restaurante culinario Marina Beach ofrece una combinación de innovación, cocina moderna y vanguardista con la naturaleza de la cocina tradicional mediterránea.

Arrocería Duna

Arrocería DunaTe encontrarás la Arrocería Duna a pocos minutos de la autovía del Saler. Es un lugar adecuado para disfrutar de una gran paella a lo largo del mar Mediterráneo. El interior moderno y blanco te hace olvidar el estrés y el alboroto y te hace ir a la playa con serenidad.

La playa de Saler, que se encuentra cerca del restaurante, es una de las playas más naturales de la Comunidad Valenciana. De hecho, su nombre es una referencia a las dunas que bordean las playas de Saler.

La Arrocería Duna también te permite disfrutar de una deliciosa cena bajo la luz de la luna en un entorno tranquilo con velas. Excelente para un verano en valencia.

La Pepica

La PepicaLa Pepica en Valencia es uno de los restaurantes más tradicionales y más nombrados a nivel nacional. Este se encuentra a poca distancia de la playa Malvarrosa de Valencia. En su terraza frente a la playa puedes degustar una de las cien paellas que preparan en un día.

Con 116 años de historia, La Pepica Valencia es muy valorada por sus clientes. En este grandioso restaurante se preparan diferentes comidas que forman parte de su extenso menú. También ofrecen la posibilidad de organizar allí eventos y fiestas.

A lo largo de los años, muchas personas famosas han visitado el restaurante La Pepica. Por ejemplo, el rey Felipe VI, Don Juan Carlos y Doña Sofía, Antonio Banderas o Melanie Griffith. El escritor Ernest Hemingway incluso menciona el restaurante en uno de sus libros.

Un fabuloso lugar para disfrutar del la buena gastronomía valenciana.

La Perla De Jávea

La Perla De JáveaLa Perla de Jávea es uno de los mejores restaurantes ubicados a la orilla del mar Mediterráneo. Este inolvidable restaurante, si bien es cierto que no se encuentra en Valencia, sino en la provincia de Alicante, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de incluirlo, ya que realmente merece la pena.

¡Es importante resaltar que en la cocina trabajan con productos frescos de la mejor calidad!

El restaurante brinda una docena de platos de arroz que van desde el meloso de bogavante (arroz con langosta) hasta la tradicional paella, camarones rojos, cocidos o a la parrilla. Mientras que por otro lado se encuentran sus deliciosas gambas.

La Perla de Jávea también ofrece menús para niños, para que pueda pasar un agradable domingo con su familia.

¡Ya lo sabes! Si quieres pasar un rato agradable con la cocina valenciana, no puedes dejar de visitar estos restaurantes de calidad, que te dejarán totalmente satisfecho.

Noticia anteriorSiguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo rural en Valencia

Turismo Rural Valencia

Valencia tiene muchos atractivos turísticos y, aunque las playas de Valencia atraen a muchos turistas, no es lo único que caracteriza a esta ciudad. Entre sus muchos atractivos turísticos, también hay un espacio para los amantes turismo rural en Valencia. Cada vez más turistas eligen disfrutar del encanto de las montañas pasando sus vacaciones en alojamientos rurales para disfrutar de la naturaleza.

Valencia ofrece muchas posibilidades en este sentido:

La Sierra Calderona

La Sierra Calderona es un espacio natural ubicado entre las orillas del río Túria y Palancia, y el lugar perfecto para planear excursiones a través de los senderos que cruzan las montañas. Aquí podrás recorrer diversas rutas tanto para hacer senderismo como para ir en bicicleta y visitar monumentos como la Cartuja de Portaceli en Serra o el Convento Franciscano de Santo Espíritu en el municipio de Gilet.

Sierra Calderona
Mirador del Garbí en la Sierra Calderona

Si te decides por la Sierra Calderona, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de Serra
  • Cartuja de Portacoeli (Serra)
  • Monasterio de Santo Espíritu (Gilet)
  • Pi El Salt (Nàquera)
  • Molino de la Ceja (Gátova)
  • Mola de Segart
  • Castillo de Torres Torres
  • Font del Compte (Algimia de Alfara)
  • El Garbí (Estivella)

La Plana de Requena-Utiel

En Requena-Utiel se pone de manifiesto la tradición por el buen vino de Valencia. Las fiestas de la Vendimia, la Ruta del Vino y lugares tan emblemáticos como el Museo del Vino de Requena. Te recomendamos pasar por estos lugares si eres de los que aprecian el buen vino. Tampoco podemos olvidar el entorno natural de lugares como el Embalse del Buseo o las rutas a través de los pinares de Sinarcas o Chera.

Museo del Vino en Requena
Museo del Vino en Requena

Además, podrás disfrutar de alojamientos rurales en Requena, como Casa Lucía, el lugar perfecto para descansar tras un día agotador de senderismo. Tiene una capacidad para 12 personas y ofrece una gran hospitalidad.

La Hoya de Buñol

La comarca de la Hoya de Buñol acoge las sierras de Malacara, lugares de gran valor ecológico como las Moratillas y entornos únicos como la cueva de Turche y el barranco de Carcalín. En el centro de la región se encuentra la ciudad de Buñol, con un patrimonio monumental muy interesante.

Hoya de Buñol
Ruta del Agua de la Hoya de Buñol

Si quieres visitar en profundidad la Hoya de Buñol, alojarte en una de sus casas rurales puede ser la mejor opción. Una de ellas es el chalet La Serrana, situado a 3km de Buñol y con una capacidad para 16 personas, con jardín, piscina y barbacoa, todo en una finca de más de 100.000 m2.

Bocairent

En la región de la Vall d’Albaida podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana, Boicarent. Este lugar está resguardado de su cercana Sierra de Mariola. El centro histórico de Bocairent ofrece múltiples rincones para perderse y saborear el aroma del pasado.

Barrio viejo de Bocairent
Barrio viejo de Bocairent

También es digno de ver el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano, así como Les Covetes dels Moros, unas cuevas excavadas en medio de la roca.

Chelva

Ubicado en la comarca de Los Serranos, Chelva es un pueblo con apenas 1.500 habitantes, pero con un gran pasado. Allí se conservan los vestigios del barrio judío de Azoque, así como la morería del Arrabal y el barrio árabe de Benacacira. Además, posee otros destinos rurales el acueducto de la Peña Cortada y la Ruta del Agua, que bordean las orillas del río Chelva.

Respecto a los alojamientos rurales en Chelva, recomendamos la Casa Rural Murteta, que es una antigua casa de labradores con más de dos siglos de antigüedad y que ofrece un espacio para hasta 8 personas.

Playas de Valencia

playas valencia

Cuando se trata de visitar playas bonitas no tienes que viajar muy lejos. España es uno de los países con las mejores playas de Europa, pero las playas de Valencia en particular son preciosas y tienen un encanto especial.

Tanto si quieres pasar una velada romántica con tu pareja en la playa, o pasar el día con un grupo de amigos o con la familia para tomar el sol y daros un chapuzón, seguro que habrá una de las playas de Valencia que consigue quitarte el capricho. ¡Y por la noche es un placer pasear por ellas!

El clima paradisíaco en Valencia atrae a los turistas durante todo el año, por lo que las playas de la ciudad y las áreas circundantes ofrecen un respiro muy agradable, sobre todo en verano. En apenas unos minutos en coche o en los servicios de metro o autobús de la ciudad, podrás estar escuchando las olas rompiendo y la hermosa brisa marina rozando tus mejillas.

Pero, ¿cuál de estas playas es la más adecuada para ti?

Las mejores playas de Valencia:

Playa de La DevesaPlaya de La Devesa: Esta playa está algo retirada de Valencia, concretamente en el Parque Natural de la Albufera. Pero si estás dispuesto a desplazarte, ¡te aseguramos que la disfrutarás! Aquí encontrarás todo tipo de vegetación y vida silvestre, además de contar con grandes dunas. Una excelente opción para aquellos que busquen tranquilidad, tomar el sol y bañarse un rato.

La playa de La Devesa limita con otra de las grandes playas valencianas, la playa del Saler, que ya que estás allí cerca, ¡te invitamos a visitarla!

Playa de La MalvarrosaPlaya de La Malvarrosa: Otra de las playas de Valencia es La Malvarrosa, que se encuentra en el norte de la ciudad. Aunque esta playa es un poco más pequeña, posee todos los servicios que se puede desear de una playa: baños, duchas, aparcamiento, socorristas y alquiler de tumbonas para pasarse horas tomando el sol. Un gran lugar para pasar un día de relax en Valencia y con locales de todo tipo alrededor.

Debido al espacio que tiene y su proximidad, suele acoger diferentes actividades a lo largo del verano.

Playa de La GarroferaPlaya de La Garrofera: Si estás más interesado en playas tranquilas y vírgenes, entones la playa de La Garrofera es lo que estás buscando. Se encuentra ubicada al sur de la ciudad y, si bien no hay apenas locales o edificios cerca, es el lugar ideal si buscas una playa valenciana sin distracciones.

La playa tiene baños, acceso para personas con diversidad funcional, pasarela adaptada, duchas y aparcamiento.

Playa de Las ArenasPlaya de Las Arenas: Esta playa es de las favoritas entre los turistas y lugareños por igual. Como está a corto trayecto del centro de la ciudad, puede llenarse fácilmente, pero con 1,2 kilómetros de playa a su disposición, es poco probable que no encuentres un lugar donde clavar tu sombrilla y disfrutar de un agradable día de playa.

Hay una gran variedad de opciones para disfrutar, desde juegos para niños, servicios de todo tipo, como tiendas y restaurantes, que convierten a esta playa en una de las mejores opciones para pasar un buen día en familia o con amigos.