El restaurante Oslo presenta la exposición ‘Trazos en femenino’

Trazos en femenino en el Restaurante Oslo

El Restaurante Oslo de Valencia arranca hoy 9 de diciembre a las 19:30 horas un ciclo de exposiciones con ‘Trazos en femenino‘. Una gran oportunidad para acercarse al arte valenciano en un restaurante emblemático. Además, la inauguración vendrá acompañada de canapés, cerveza y vino de bienvenida y asistirán ilustradoras como Marta Colomer, Medusa Dollmaker o Raquel Carrero.

Se trata de una muestra de 15 ilustradoras valencianas, cuyas artistas ofrecen una visión muy personal del dibujo y dirigen su creatividad desde diferentes técnicas. Sus temáticas son tan diversas como el feminismo, la música, la sociedad actual y su cotidianidad o el medio ambiente.

Con este ciclo de exposiciones, se pretende que los artistas valencianos y los residentes de la ciudad puedan ampliar su foco y acercarse a los cientos de personas que pasan por el restaurante para degustar sus platos vegetarianos y veganos.

trazos en femenino

En el Restaurante Oslo se declaran grandes defensores de la gastronomía hecha desde la creatividad, el cariño y la necesidad de despertar sensaciones en quienes prueban sus platos. Características que, de alguna manera, también acompañan a los artistas de Valencia en cualquiera de las disciplinas en las que trabajan.

La exposición ‘Trazos en femenino’ estará disponible desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero. Disfruta del buen arte y la gastronomía en un restaurante emblemático de Valencia y amigo de la creatividad.

Información del evento
📅 Fecha: 9 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Calle Catalans nº 8, València
🎫 Entrada: Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Nau lanza visitas a exposiciones gratis y talleres infantiles por Navidad

Visitas gratis a La Nau de València

El Centre Cultural La Nau ha programado una serie de visitas guiadas a sus exposiciones gratis con motivo de las fiestas navideñas. Además, también ofrecen talleres infantiles gratuitos para los más pequeños. Todo ello, del 27 de diciembre al 4 de enero.

Este programa especial incluye la visita a dos exposiciones además de ofrecer la posibilidad de inscribirse a una visita guiada a los espacios patrimoniales de La Nau.

Muestra ‘TEXT [NO TEXT]’

TEXT [NO TEXT]’ recoge parte de la colección de libros y publicaciones de artistas de la Universitat Politècnica de València. La exposición permite ver alrededor de 80 obras de los creadores más relevantes de la segunda mitad del siglo XX que utilizaron el libro como soporte artístico, entre los que se encuentran Andy Warhol, Edward Ruscha, Ulises Carrión, John Baldessari, Christian Boltanski o Jenny Holzer.

La exposición se centra en el periodo de los años 60 y 70, cuando se produjo una ruptura considerable en el concepto de libro de artista a través del movimiento Fluxus o del Pop Art. Para visitar esta exposición se han previsto visitas guiadas gratuitas a cargo de personas expertas en la materia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Muestra ‘Gent i llocs’

También se podrá visitar la muestra ‘Gent i llocs’, una exposición que recoge cerca de 200 instantáneas del artista valenciano Gabriel Cualladó. Conmemora el 30 aniversario de la creación del IVAM y el 20 aniversario de la restauración del edificio histórico de la Universitat y su transformación en el actual Centre Cultural La Nau. Su fotografía reposada ayuda a entender la evolución de España entre mediados de los años 50 y el final del siglo XX. Para esta exposición se ha previsto una visita guiada a cargo de Isabel Puig, gestora cultural especializada en educación y mediación artística, además de talleres didácticos para público infantil entre 6 y 12 años.

Visitas guiadas gratis en La Nau

Por otra parte, el viernes 27 de diciembre, de 18 a 19 horas, el Centre Cultural La Nau organizará una visita guiada a los espacios patrimoniales más relevantes de su edificio histórico de la mano de Pepe Martínez, guía con más de 20 años de experiencia.

La inscripción a todas las actividades es gratuita y limitada al aforo de la actividad. Inscripciones y fechas de las visitas guiadas y talleres infantiles gratuitos: http://ir.uv.es/Dt2T4bO

Inscripción a la visita guiada al edificio histórico de La Nau: http://ir.uv.es/yQGjs0K

Bombas Gens prepara en València una Navidad adaptada al público familiar

Bombas Gens en València

Con motivo de las fiestas navideñas, Bombas Gens pondrá en marcha un programa especial de visitas y actividades en València. Por una parte, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art activará visitas guiadas extra a sus instalaciones (exposiciones, bodega medieval, refugio antiaéreo y jardín), muchas de ellas adaptadas al público familiar.

Por otro lado, se siguen ofreciendo diferentes actividades culturales para adultos y familias relacionadas con las exposiciones del Centro de Arte y sus espacios patrimoniales. Como ejemplos se podrían mencionar una visita a la exposición de fotografía japonesa partiendo de un juego de rol. O los diversos itinerarios familiares que se han preparado desde puntos de vista sui generis. Entre ellos cabe señalar la bodega y el jardín desde el cuerpo, al refugio desde la perspectiva de la imagen, a las exposiciones de arte desde el sonido, etc.

Como novedad, este año se ha tenido en cuenta a los más pequeños de la casa. Por ello se incorpora a la programación un taller para niños y niñas de entre 3 y 6 años que explorará la exposición de Sheela Gowda «Remains». En relación a esta misma muestra, también se estrena durante estas fiestas una intervención de la bailarina y coreógrafa Ángela Verdugo y el músico Avelino Saavedra: «Lo simbólico, los ecos y los restos».

Los interesados deben reservar su plaza gratuitamente en www.bombasgens.com, o en el teléfono 963 463 856 (en horario de apertura del centro). El programa finalizará con una apertura extraordinaria del jardín el 5 de enero de 11 a 14h con acceso libre, para la que no se necesita inscripción. Tanto la entrada al Centro de Arte como la inscripción en sus visitas y actividades es gratuita, gracias a la Fundació Per Amor a l’Art.

¿Qué es la Fundació Per Amor a l´Art?

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. Desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art. Esta labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

Inscríbete a las actividades de Bombas Gens

Información del evento
📅 Fecha: Hasta el 5 de enero
🕒 Hora:
De 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
📍 Lugar: Bombas Gens (Av. de Burjassot, 54-56, València)
🎫 Entrada: Libre