La Orza de Ángel, institución gastronómica en Chiva

La Orza de Angel
La Orza de Ángel, institución gastronómica en Chiva
5 (100%) 1 voto

La Orza de Ángel es un restaurante que se ubica en la calle Doctor Corachán de Chiva y trabaja desde sus inicios con productos frescos y de calidad. Su popularidad es muy resonada en la zona y especialmente concurrido durante los días en los que se celebran las carreras del Circuito de Cheste, por lo que sin reserva, no hay ni cubierto ni mesa.

Además de excelentes ingredientes, la proximidad y la autenticidad son dos claves a alcanzar dentro de los planes del restaurante. También es interesante destacar que el negocio cuenta con un hotel. El empeño de Ángel y Roberto, actuales dueños, es enorme. Ellos han sumado a esta empresa familiar un servicio de catering para eventos.

Almuerzo Orza de Ángel

La diligencia de los camareros le cede una buena posición, ya que siempre están atentos a cualquier cosa que puedan necesitar los comensales. En cuanto a los precios, un precio medio por comensal a la carta sin bebida, ronda los 25 euros. La suma de elegancia y sabores recuerdan a los de casa y se ajustan cómodamente a los sentidos. La Orza tiene ganada la calidad de lugar recomendado para celebrar algún acontecimiento especial como un cumpleaños o aniversario de pareja.

En la pasada ocasión en la que visitamos el local, deleitamos un sabroso calamar de playa con ajitos tiernos, una tabla de quesos muy variados (desde Pepper Jack hasta queso curado de oveja envejecido en romero) y huevos fritos sobre una base de patatas y champiñones. De postre, requesón con pasas, nueces y miel y tarta de queso.

Tarta de queso

La Orza cuenta con terraza y comedor, pero si lo que necesitas es privacidad, el restaurante cuenta con tres comedores privados donde podrás disfrutar de manera más relajada de una agradable velada. Aconsejamos consultar la carta de vinos, puesto que su amplia bodega se adecúa a todos los paladares.

Sus platos preparados a la leña, ya sean carnes o mariscos tienen un sabor especial a lumbre. Sobre los aromas, estos se detectan de una forma agradable, nada intensa, recordando al hogar.

Página Web: La Orza de Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores Playas de Valencia para perros

Playas de Valencia para perros
Las mejores Playas de Valencia para perros
5 (100%) 7 votos

Si tienes un perro (o dos, o tres…), estamos seguros que siempre has querido llevarlos a la playa para que disfruten. La playa es un lugar de relajación total para ellos, donde además, pasan momentos muy divertidos jugando en el agua y en la arena.

A muchos perros les encanta la playa, pero en España el acceso a animales está prohibido, salvo en algunas playas habilitadas para ellos. Y es que, tenemos una buena noticia para tí: hay muchas playas de Valencia para perros, aunque no todo el mundo las conoce. En esta pequeña guía te dejamos las mejores playas que han sido habilitadas para que toda la familia (incluido tu hijo perruno) paséis un día estupendo.

Playas de Valencia para perros

  • La Playa Canina de Pinedo. Es una de las primeras en nuestra lista, se encuentra ubicada en la ciudad de Valencia, en la parte más cercana al puerto. Consiste en una zona pequeña, que está disponible únicamente desde el 15 de junio al 30 de agosto, que son las fechas en las que se están operativos todos los servicios. Esta playa cuenta con un oleaje tranquilo, ideal para disfrutar con tu perro, y con una arena muy suave.

Playa de Pinedo para perros

  • Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia). se trata de un tramo de la Playa La Torreta-Santa Elvira, fue habilitada en el 2016 para ir con perros. En esta zona podrás encontrar estaciones especiales con bolsas y papeleras, instaladas específicamente para los desechos de tu perro. También encontrarás un servicio especial de pasarelas y Lavapiés. Dentro de esta playa tu perro debe ir siempre con correa, y en caso de que esté catalogado como una raza peligrosa, el bozal es imprescindible. Los dueños deben ir preparados con la cartilla del veterinario en caso de que la policía lo solicite.

  • Playa canina de Alboraya (Valencia). Ubicada al norte de la ciudad de Valencia, es una playa ideal para pasear con tu mascota, donde puede correr y jugar en la arena. Debes tener cuidado, ya que sus aguas no son totalmente aptas para el baño, por lo que ante todo, hay que vigilarlo. Allí podréis jugar y pasar un rato divertido, siempre y cuando no molestéis a los demás usuarios que se encuentren en la playa.

Playa de Alboraya para perros

  • Playa El Brosquil, en Cullera (Valencia). Ha estado habilitada para los perros desde el 1 de julio de 2016, y este verano del 2019 estará dispuesta a recibir a todos sus visitantes de 4 patas. Ubicada dentro de una zona tranquila y completamente rodeada de urbanizaciones, es una playa semi urbana formada por arena fina y de oleaje completamente moderado. Es ideal para disfrutar de una gran tranquilidad junto a tu mascota. La playa estará abierta sólo durante el verano, del 1 de julio al 15 de septiembre.

Playa El Brosquil para perros

  • Playa Can/Playa L’Ahuir, Gandia (Valencia). Consiste en una zona de la Playa L’Ahuir de Gandia, en la que podrás encontrar arena fina y está abierta a los perros durante todo el año. La playa está pensada exclusivamente para ellos y su diversión. Hablamos de una de las mejores playas de Valencia para perros. Eso sí, la playa cuenta con algunas normas de obligado cumplimiento: todas las mascotas deben llevar siempre la cartilla del veterinario y no se puede ocupar los primeros metros de playa. El sentido de esta norma es no entorpecer el paso de los bañistas. Además, es obligatorio el uso de la correa en la arena, aunque no es obligatorio dentro del mar. Cada dueño debe llevar sus propias bolsas para recoger los excrementos de sus mascotas.

Playa de Gandia para perros

  • Playa de Aiguaoliva, Vinaròs (Castellón). Consiste en una playa especial para perros de Castellón. Este lugar ofrece un ambiente relajado y con vistas espectaculares, que ofrece el contraste perfecto con las calas que se hayan en el entorno. La playa está formada por arena, grava y cantos rodados, ideal para pasar momentos de diversión con tu perro. Permanece abierta durante todo el año. Respecto a las normas, podemos decir que en esta playa no hay ninguna restricción, pues no se han hecho públicas pautas específicas para perros. Pero por respeto a los demás, te pedimos que lleves tus bolsas para recoger el los excrementos y tener al día la cartilla de vacunas.

Playa Daiguaoliva para perros

  • Playa Punta del Riu Sec, El Campello (Alicante). La Playa Punta del Riu Sec es una playa que admite perros y está situada en la desembocadura del río Seco, entre la playa Carrer la Mar y la Playa Muchavista. La Playa Punta del Riu Sec es de cantos rodados y por ello puedes llevar a tu perro cualquier día del año sin restricción. Esta playa, se encuentra ubicada a 500 metros de un parque canino, que está perfectamente equipado para el disfrute de nuestros amigos. La normativa que existe para este tipo de playas no son más que aquellas normas básicas de convivencia entre los bañistas y perros. Es importante llevar la cartilla veterinaria con todas las vacunas en regla y bolsas sanitarias con el fin de poder recoger los excrementos.

Playa de Campello para perros

Y además, hay otras playas a las que puedes llevar perros, pero con ciertas limitaciones:

  • En Oliva, en el Clotal, si te acercas temprano por la mañana, no hay problema alguno de que vayas con tu perro, ya que hay muchas personas que van a pasear a sus perros por allí.
  • En Villajoyosa, en la provincia de Alicante, la Playa de Torres admite mascotas.
  • A sólo 7 km de Torrevieja, la playa Cabo Roig admite también mascotas. La playa se divide en dos partes, una donde pueden estar las mascotas y otra para las personas.

Qué hacer en Valencia con niños

Qué ver en Valencia con niños
Qué hacer en Valencia con niños
5 (100%) 3 votos

Encontrar sitios aptos para niños, con actividades recreativas, educativas y en las que ellos realmente disfruten, suele ser un poco más difícil, pero no imposible. En este artículo te contamos qué hacer en Valencia con niños, con buenas opciones para que tú y tus pequeños paséis unas buenas vacaciones en Valencia. En muchas ocasiones los adultos nos pasamos semanas ideando las vacaciones perfectas para disfrutarlas con todos los miembros de la familia. Pero a veces, esta tarea se vuelve un poco más complicada cuando algunos miembros de la familia son un poco más pequeños y obviamente, también hay que pensar en ellos.

Valencia es una ciudad a orillas del mediterráneo, que cuenta con muchos monumentos históricos, museos, bonitas playas, muchos lugares para comer y una gran variedad de actividades de ocio cada semana. Si tienes pensado moverte bastante por la ciudad, te recomendamos hacer uso de la Tarjeta Turística de Valencia, que ofrece buenos precios en el transporte urbano. Con ella podrás optar por viajes en autobús, metro y tranvía. Así mismo, la tarjeta te permite entrar en distintos museos y visitar los monumentos municipales de Valencia. Y además, la tarjeta también ofrece descuentos en muchas otras actividades de la ciudad.

Monumentos y lugares históricos

Si tu y tus hijos queréis empaparos de un poco de historia, tenéis que daros un paseo por el casco antiguo de Valencia y por sus monumentos más emblemáticos. Te recomendamos visitar el Miguelete, visitar la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda y las Torres de Quart y Serrano. La Estación del Norte es también uno de los grandes edificios arquitectónicos de la ciudad, que en 2017 cumplió 100 años y se encuentra decorada con elementos referentes a la agricultura y costumbres valencianas. Tampoco dejes la oportunidad de echar un vistazo por la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Reina, que son muy bonitas y con muchos sitios para comer y tomar algo a su alrededor.

Torres de Quart

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un complejo arquitectónico y cultural con un estilo modernista diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. Allí encontramos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric, el Oceanográfico o el Ágora.

ciudad de las artes y las ciencias de valencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es una buena opción para asistir con tus pequeños, y pasar horas llenas de arte y mucho entretenimiento científico. Abierto desde el 13 de noviembre de 2000, cuenta con 26.000 m² con varias plantas de exposiciones interactivas y varias actividades. Allí podemos encontrar diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, en los que se realizan talleres didácticos y actividades educativas. El Museo fue creado para fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico tanto en niños como en adultos por medio de la diversión y el entretenimiento.

Si por el contrario, lo vuestro son los animales marinos, el Oceanogràfic es uno de los acuarios más grandes en toda Europa. Las posibilidades de diversión y aprendizaje son infinitas con distintos ambientes que representan casi por completo cómo es la vida de un ecosistema marino en su ambiente natural. Dentro de este acuario, podrás ver de muy cerca a los tiburones pasando por encima tuya o a las maravillosas belugas.

Oceanografic

También puedes visitar el Hemisfèric, que ofrece una amplia programación sobre ciencia y tecnología, y que acoge distintos eventos cada temporada. Gracias a su cine con formato IMAX Dome, podrás disfrutar de distintas proyecciones con representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento sin igual.

Bioparc, el gran zoológico de Valencia

Además del Oceanogràfic, Valencia cuenta con un gran zoológico especializado en fauna africana llamado Bioparc. Este zoo ha desarrollado un diseño que oculta las barreras entre los animales y el público, dando la sensación de que el visitante se encuentra en el propio hábitat del animal. Bioparc cuenta con más de 800 animales de 116 especies distintas del continente africano. Allí podemos encontrarnos con leones, elefantes, monos y un sin fin de especies fantásticas. Un bonito lugar para disfrutar con tus hijos del maravilloso reino animal y una de las mejores opciones qué hacer en Valencia con niños.

Bioparc Valencia

Otras actividades al aire libre en Valencia

Las actividades en bicicleta también son ideales, y que mejor lugar para pasear pedaleando un rato que por el antiguo cauce del río Turia. El Jardín del Turia es un maravilloso parque urbano de 110 hectáreas, siendo uno de los más grandes del mundo. Allí se puede disfrutar de un bonito entorno natural rodeado de jardines, fuentes, gente haciendo ejercicio o simplemente buscando algo de paz dentro la propia ciudad.

Bicicleta en Valencia

Dentro del Jardín del Turia encontramos el Parque de Gulliver, uno de los lugares favoritos de los niños. Se trata de una escultura enorme y monumental que representa a un Gulliver de 70 metros, formado por toboganes y rampas. La mejor atracción natural para los más pequeños. La escultura en sí es la representación del preciso momento en el que Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput, que ha sido atado por los liliputienses. Te sentirás como un verdadero liliputiense dentro de esta atracción, ya que todo está recreado de manera fiel al cuento. Este parque tan curioso y atractivo lo puedes encontrar cerca del Parotet, la Escola Universitària de Magisteri Ausiàs March. También se encuentra muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El parque permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 17:30 horas y la entrada es gratuita.

Parque de Gulliver en Valencia

Otra gran opción para disfrutar al aire libre son las maravillosas playas de Valencia. Por si no lo sabías, las playas de Valencia son preciosas y tienen un encanto especial. Gracias al maravilloso clima de Valencia, sus playas atraen a los turistas durante todo el verano. Y es que en apenas unos minutos en coche, en metro o autobús, podrás estar escuchando las olas rompiendo y la hermosa brisa marina rozando tus mejillas.

Playa de la Devesa Valencia

La Playa de La Devesa se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de la Albufera. En ella podrás encontrar distintos puntos de vegetación, vida silvestre y sus hermosas dunas. Así mismo la Playa de La Malvarrosa es un lugar muy cómodo para disfrutar un día en familia, ya que dentro de sus tantos atractivos, podrás encontrar en ella todos aquellos servicios que una buena playa debe tener. Desde baños, duchas, aparcamiento, socorristas y alquiler de tumbonas. Pero hay muchas más playas entre las que puedes elegir.

L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo

Sabemos que visitar museos suele resultar algo más aburrido para los más pequeños. Sin embargo, el Museo de los Soldaditos de Plomo suele triunfar bastante entre los niños al tratarse, en cierta medida, de pequeños juguetes. El museo está ubicado en la calle Caballeros número 20-22, dentro del casco antiguo de Valencia. Allí podremos encontrar más de 95.000 piezas de soldaditos de plomo, que son un referente cultural en la ciudad de Valencia. Esta exposición está disponible gracias a la afición de Álvaro Noguera Giménez, un empresario valenciano que falleció en 2006. Dentro de este museo encontrarás 16 salas de exposición de manera permanente, en las que se pueden realizar reservas para una visita guiada, con tiendas tiendas, zonas para eventos y bibliotecas en más de 3.000 m2.

Museo de Soldaditos de Plomo

Las exposiciones están divididas por distintas temáticas:

  • Prehistoria
  • Antigüedad
  • Almansa
  • Siglos XX y XXI
  • Abrazo de Vergara
  • Victoria Eugenia
  • Colecciones valencianas
  • Sala Napoleónica
  • Sala de la Edad Media
  • Tirant
  • Sala de Conferencias
  • Vida Cotidiana

La Tienda-Librería L’Iber se encuentra ubicada dentro del museo y en ella podrás encontrar distintas figuras en miniatura, con las que podrás empezar a crear tu propia colección.

Para acabar, ¿una horchata?

Tras un largo día recorriendo la ciudad, lo mejor para combatir el calor y también el cansancio, es pararte a tomar una buena horchata valenciana. Te recomendamos visitar la Horchatería Daniel, en Alboraya, una de las más antiguas de Valencia y con una larga tradición familiar en la elaboración de esta bebida original de Valencia. La Horchatería Daniel ha recibido la visita de ilustres personajes como Salvador Dalí o Rafael Alberti, y es que no hay nadie en Valencia que no conozca este lugar. Se encuentra en Alboraya, en la Avenida de la Horchata. Qué casualidad el nombre de la avenida, ¿verdad?. ¡Por cierto! No te olvides de pedir unos fartones caseros para acompañar a la horchata, ya nos contarás la experiencia.

Horchatería Daniel