Restaurante La Lluna, universo de sabor

restaurante la lluna

Escondido en una de las estrechas callejuelas del Carmen, aguarda el restaurante La Lluna (Calle San Ramón, núm. 23), un local de ambiente íntimo y vegetariano donde se disfruta de comida de primerísima calidad, preparada con absoluto mimo y cuidado, ¡es como si estuviera preparado por alguien que conocieras de toda la vida!. Los precios están al alcance de todos los bolsillos: 8,50 euros el menú del día (disponible de lunes a viernes).

La carta sigue una dieta típica mediterránea basada en frutas y verduras y es importante destacar que también dispone de opciones veganas, todo debidamente etiquetado con pegatinas indicativas, así como ofrece alternativas para celíacos. Comidas y bebidas aptas para todo tipo de públicos. Recomendamos preguntar por el vermut casero, totalmente artesanal que sugiere la carta de bebidas.

arroz con setas
Arroz con setas

En esta cita precisamente, deleitamos el paladar con croquetas vegetales cargadas de exóticas especias y sabrosas legumbres con las que están rellenas. Su olor es una fragancia magnífica para el olfato. A continuación, aparecen los platos fuertes: Arroz con setas y tallarines de bambú y setas. La pasta y el arroz están en su punto, no están para nada duros ni blandos. Justo como debe ser, justo como lo comerías en casa.

Para los más golosos guardan una lista con una curiosa variedad de postres: desde sabores tan intensos como los de la tarta de plátano o suaves pero sabrosos como la de zanahoria y queso, cuya textura consigue que ensalives solamente con mirarla. La comida no termina aquí, aconsejamos una infusión o, en su defecto, un café cuyos matices te enviarán a un intenso viaje gustativo.

tarta de zanahoria
Tarta de Zanahoria y Queso

La Lluna no es novedad en Valencia. En marcha desde 1980, se corona como el restaurante vegetariano más veterano de la ciudad. No obstante, los años no llegan en balde y están abiertos a todo tipo de propuestas e innovaciones. Su cocina trabaja con productos ecológicos y de proximidad, de la auténtica huerta valenciana.

Página web: Restaurante La Lluna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Filmoteca presenta un ciclo de homenaje a Angie Dickinson

Angie Dickinson

La Filmoteca de Valencia organiza un ciclo de homenaje a la actriz Angie Dickinson con tres obras imprescindibles de su carrera y de los directores que las realizaron: ‘El código del hampa’ (1964), ‘A quemarropa’ (1967) y ‘La jauría humana’ (1966). El ciclo se podrá ver del 11 al 18 de mayo y se enmarca dentro de la séptima edición del festival València Negra.

En los años sesenta, cuando el cine americano vivía el impacto de la guerra de Vietnam, la figura de la actriz Angie Dickinson brilló con muchísima fuerza, tanto por su carga evidente de sexualidad como por su rotundidad.

El sábado 11 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la proyección de ‘Código del hampa’ (‘The Killers’, 1964), con la presentación del crítico de cine Daniel Gascón. En el film, dirigido por Don Siegel, trata de dos asesinos a sueldo que buscan averiguar por qué su última víctima, un piloto de carreras, se ha limitado a esperar su llegada en vez de huir. La película podrá volverse a ver el miércoles 15 de mayo a las 20.00 horas.

The Killers
Escena de la película ‘The Killers’

‘A quemarropa’ (‘Point Blank’, 1967), dirigida por John Boorman, cuenta la historia de un hombre traicionado por su esposa y su mejor amigo después de haber dado un golpe muy lucrativo. Se proyectará el domingo, 12 de mayo, a las 20.15 horas y el martes 14 de mayo a las 18.00; en esta ocasión, con la presentación de Daniel Gascón.

Por último, ‘La jauría humana’ (‘The Chase’, 1966), cuenta entre su reparto con Marlon Brando y Robert Redford, además de Angie Dickinson, y fue dirigida por Arthur Penn. Un hombre que ha escapado de un penal vuelve a su pueblo y, tras una persecución, es detenido por la policía. Únicamente el ‘sheriff’, un hombre íntegro, se opone al linchamiento que reclaman los habitantes. Se podrá ver en La Filmoteca el sábado 18 de mayo a las 18.00, con presentación de Daniel Gascón, y el martes 28 a las 20.00 horas.

Carmina Burana de La Fura dels Baus vuelve al Olympia el 30 de mayo

Carmina Burana La Fura dels Baus

Carmina Burana de La Fura dels Baus regresa al Teatro Olympia de Valencia después de ser visto por más de 160.000 espectadores. Lo hará desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, diez días de funciones continuas.

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo, una orquesta de 10 músicos, director y un coro de 16 integrantes, e impactantes escenas. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

Una colección de poemas de los siglos XII y XIII

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. Actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En ellos se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Puedes adquirir tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o en las propias taquillas del teatro.