Restaurante La Lluna, universo de sabor

restaurante la lluna
Restaurante La Lluna, universo de sabor
5 (100%) 1 voto

Escondido en una de las estrechas callejuelas del Carmen, aguarda el restaurante La Lluna (Calle San Ramón, núm. 23), un local de ambiente íntimo y vegetariano donde se disfruta de comida de primerísima calidad, preparada con absoluto mimo y cuidado, ¡es como si estuviera preparado por alguien que conocieras de toda la vida!. Los precios están al alcance de todos los bolsillos: 8,50 euros el menú del día (disponible de lunes a viernes).

La carta sigue una dieta típica mediterránea basada en frutas y verduras y es importante destacar que también dispone de opciones veganas, todo debidamente etiquetado con pegatinas indicativas, así como ofrece alternativas para celíacos. Comidas y bebidas aptas para todo tipo de públicos. Recomendamos preguntar por el vermut casero, totalmente artesanal que sugiere la carta de bebidas.

arroz con setas
Arroz con setas

En esta cita precisamente, deleitamos el paladar con croquetas vegetales cargadas de exóticas especias y sabrosas legumbres con las que están rellenas. Su olor es una fragancia magnífica para el olfato. A continuación, aparecen los platos fuertes: Arroz con setas y tallarines de bambú y setas. La pasta y el arroz están en su punto, no están para nada duros ni blandos. Justo como debe ser, justo como lo comerías en casa.

Para los más golosos guardan una lista con una curiosa variedad de postres: desde sabores tan intensos como los de la tarta de plátano o suaves pero sabrosos como la de zanahoria y queso, cuya textura consigue que ensalives solamente con mirarla. La comida no termina aquí, aconsejamos una infusión o, en su defecto, un café cuyos matices te enviarán a un intenso viaje gustativo.

tarta de zanahoria
Tarta de Zanahoria y Queso

La Lluna no es novedad en Valencia. En marcha desde 1980, se corona como el restaurante vegetariano más veterano de la ciudad. No obstante, los años no llegan en balde y están abiertos a todo tipo de propuestas e innovaciones. Su cocina trabaja con productos ecológicos y de proximidad, de la auténtica huerta valenciana.

Página web: Restaurante La Lluna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que ver en Sagunto, la antigua ciudad romana

Que ver en Sagunto
Que ver en Sagunto, la antigua ciudad romana
4.9 (98.24%) 34 votos

Si quieres pasar unos días en una maravillosa ciudad llena de historia y muchas actividades por realizar, te recomendamos visitar la ciudad de Sagunto. Se trata de la capital de la comarca del Camp de Morvedre, situada al norte de la provincia de Valencia. Cuenta con una población de 65.999 habitantes y es conocida como el décimo municipio en población de toda la Comunidad Valenciana. Con más de 2.000 años de antigüedad, hay mucho que ver en Sagunto. Aunque sin duda destacaremos sus ruinas romanas, el teatro y el Castillo de Sagunto.

Esta ciudad está compuesta por dos núcleos principales:

  1. El principal es el casco histórico o también llamado Sagunto-ciudad, el cual está situado en la falda del castillo y del teatro romano.
  2. Por otro lado está el Puerto de Sagunto, el cual está ubicado a 5 km del casco histórico y que actualmente es la parte más desarrollada y en continua expansión.

Es bastante común que los visitantes logren perderse en el casco antiguo de Sagunto. Y es que una de las mejores cosas que puedes hacer es caminar por las calles de Sagunto, dejándote envolver por la historia de aquellos romanos que fundaron la ciudad que ahora conocemos. De hecho, si vienes de visita durante el mes de mayo, te encontrarás con el festival Saguntum Invicta, que recrea la vida romana con un mercado medieval y con todo lujo de detalles.

saguntum invicta
Saguntum Invicta

Lugares que hay que ver en Sagunto

La Judería

Este es uno de los mejores lugares para pasear. Puedes acceder a través de un arco de medio punto, que da acceso al conjunto urbano. Este arco es denominado Portalet de la Judería o Portalet de la Sang. Allí podrás ver sus estrechas calles, con bonitas casas adornadas y con arcos ojivales, que comunican las vías y forman un conjunto agradable para pasear.

La juderia de Sagunto
La Judería de Sagunto

Restos del Templo de Diana

Uno de los monumentos más antiguos que alberga Sagunto es el Templo de Diana, son restos de muros que sobrevivieron al asedio del cartaginés Anibal. A sus alrededores se han encontrado inscripciones en los que se pueden leer oraciones para dar culto a Diana. En 1963 fue declarado Monumento Nacional. Los restos han sido datados de los siglos V-VI a.c. Su construcción se basa en grandes megalitos de caliza. Hay estudiosos que lo consideran como restos de una construcción militar defensiva, iberorromana, del siglo II a. c.

Templo de Diana de Sagunto
Muro del Templo de Diana

El Castillo de Sagunto

Una de las paradas obligatorias y que hay que ver en Sagunto es su famoso castillo. Los restos que aún están de pie de esta fortaleza, forman parte de uno de los castillos más bonitos y apreciados por la Comunidad Valenciana. Sus paredes han sido testigos del paso del tiempo y así mismo de la lucha que mantuvieron los saguntinos con Aníbal. En sus paredes permanecen las huellas del paso todos los enfrentamientos entre íberos, godos y árabes. En 1931 fue declarado Monumento Nacional y está dividido en siete plazas:

  • La plaza de Almenara, en la cual se pueden ver aljibes, pavimentos romanos y distintas construcciones de las épocas.
  • La plaza de Armas o de Santa María Magdalena compone el núcleo Principal del Castillo y en ella se pueden apreciar los restos del foro romano, templos, fustes, y una cisterna tallada en la roca de época romana.
  • La plaza de la Conejera que forma parte del albacar de los árabes. Así mismo, esta recibe el nombre: dels nou pilars.
  • La plaza de la Ciudadela es uno de los recintos que se encuentre entre los puntos más elevado del Castillo.
  • La plaza del Dos de Mayo, que tiene vista hacia poniente, recibe su nombre debido a la heroica defensa que se realizó dentro de sus paredes en contra de las tropas del mariscal Suchet durante la guerra de la Independencia.
Castillo de Sagunto
Castillo de Sagunto

Teatro romano de Sagunto

El teatro romano de Sagunto fue edificado en el año 50 d.C. Tiene forma de hemiciclo con un aforo de 8.000 personas aproximadamente, y cuenta con más de 90 metros de diámetro. Esta escavado en la roca de la ladera donde se encuentra ubicado. Como ha sucedido en múltiples ocasiones con otros monumentos romanos fue utilizado como cantera para la construcción del castillo y algunas casas de Sagunto. En 1896 fue el declarado Monumento Nacional en España.

Sufrió una reconstrucción no exenta de polémica, sustituyendo gran parte de sus ruinas por obra nueva. No obstante, sigue siendo espectacular visitarlo e imaginarse la grandiosidad que poseía en su época.

Teatro romano de Sagunto
Teatro romano de Sagunto

Iglesia parroquial de El Salvador

Se encuentra localizada dentro del arrabal que posee su mismo nombre. Se trata de un fantástico ejemplo del arte gótico valenciano y una de las parroquias más antiguas de la diócesis valenciana. Su estructura data del siglo XIII, una vez iniciada la repoblación de Sagunto tras la conquista cristiana por parte de Jaume I. Recientes excavaciones han identificado el lugar como el de la posible ubicación de la vieja iglesia dedicada a San Juan Bautista y mandada construir por el Cid en junio de 1098.

Iglesia El Salvador de Sagunto
Iglesia El Salvador de Sagunto

Además, Sagunto también es muy popular por sus fiestas tradicionales, éstas son algunas de las que hay que ver en Sagunto:

  • Semana Santa
  • Fiestas patronales en honor de los Santos Mártires Abdón y Senén (celebradas la segunda quincena de julio).
  • Fiestas en honor de San Ramón Nonato (celebradas la última semana de agosto).
  • Fiestas en Honor de la Virgen del Buen Suceso (celebradas la primera decena de septiembre).
  • Fiestas de moros y cristianos (celebradas el primer fin de semana de octubre).
  • Fiestas del Barrio Biensa (celebradas la última semana completa de septiembre).

Las mejores Playas de Valencia para perros

Playas de Valencia para perros
Las mejores Playas de Valencia para perros
5 (100%) 7 votos

Si tienes un perro (o dos, o tres…), estamos seguros que siempre has querido llevarlos a la playa para que disfruten. La playa es un lugar de relajación total para ellos, donde además, pasan momentos muy divertidos jugando en el agua y en la arena.

A muchos perros les encanta la playa, pero en España el acceso a animales está prohibido, salvo en algunas playas habilitadas para ellos. Y es que, tenemos una buena noticia para tí: hay muchas playas de Valencia para perros, aunque no todo el mundo las conoce. En esta pequeña guía te dejamos las mejores playas que han sido habilitadas para que toda la familia (incluido tu hijo perruno) paséis un día estupendo.

Playas de Valencia para perros

  • La Playa Canina de Pinedo. Es una de las primeras en nuestra lista, se encuentra ubicada en la ciudad de Valencia, en la parte más cercana al puerto. Consiste en una zona pequeña, que está disponible únicamente desde el 15 de junio al 30 de agosto, que son las fechas en las que se están operativos todos los servicios. Esta playa cuenta con un oleaje tranquilo, ideal para disfrutar con tu perro, y con una arena muy suave.

Playa de Pinedo para perros

  • Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia). se trata de un tramo de la Playa La Torreta-Santa Elvira, fue habilitada en el 2016 para ir con perros. En esta zona podrás encontrar estaciones especiales con bolsas y papeleras, instaladas específicamente para los desechos de tu perro. También encontrarás un servicio especial de pasarelas y Lavapiés. Dentro de esta playa tu perro debe ir siempre con correa, y en caso de que esté catalogado como una raza peligrosa, el bozal es imprescindible. Los dueños deben ir preparados con la cartilla del veterinario en caso de que la policía lo solicite.

  • Playa canina de Alboraya (Valencia). Ubicada al norte de la ciudad de Valencia, es una playa ideal para pasear con tu mascota, donde puede correr y jugar en la arena. Debes tener cuidado, ya que sus aguas no son totalmente aptas para el baño, por lo que ante todo, hay que vigilarlo. Allí podréis jugar y pasar un rato divertido, siempre y cuando no molestéis a los demás usuarios que se encuentren en la playa.

Playa de Alboraya para perros

  • Playa El Brosquil, en Cullera (Valencia). Ha estado habilitada para los perros desde el 1 de julio de 2016, y este verano del 2019 estará dispuesta a recibir a todos sus visitantes de 4 patas. Ubicada dentro de una zona tranquila y completamente rodeada de urbanizaciones, es una playa semi urbana formada por arena fina y de oleaje completamente moderado. Es ideal para disfrutar de una gran tranquilidad junto a tu mascota. La playa estará abierta sólo durante el verano, del 1 de julio al 15 de septiembre.

Playa El Brosquil para perros

  • Playa Can/Playa L’Ahuir, Gandia (Valencia). Consiste en una zona de la Playa L’Ahuir de Gandia, en la que podrás encontrar arena fina y está abierta a los perros durante todo el año. La playa está pensada exclusivamente para ellos y su diversión. Hablamos de una de las mejores playas de Valencia para perros. Eso sí, la playa cuenta con algunas normas de obligado cumplimiento: todas las mascotas deben llevar siempre la cartilla del veterinario y no se puede ocupar los primeros metros de playa. El sentido de esta norma es no entorpecer el paso de los bañistas. Además, es obligatorio el uso de la correa en la arena, aunque no es obligatorio dentro del mar. Cada dueño debe llevar sus propias bolsas para recoger los excrementos de sus mascotas.

Playa de Gandia para perros

  • Playa de Aiguaoliva, Vinaròs (Castellón). Consiste en una playa especial para perros de Castellón. Este lugar ofrece un ambiente relajado y con vistas espectaculares, que ofrece el contraste perfecto con las calas que se hayan en el entorno. La playa está formada por arena, grava y cantos rodados, ideal para pasar momentos de diversión con tu perro. Permanece abierta durante todo el año. Respecto a las normas, podemos decir que en esta playa no hay ninguna restricción, pues no se han hecho públicas pautas específicas para perros. Pero por respeto a los demás, te pedimos que lleves tus bolsas para recoger el los excrementos y tener al día la cartilla de vacunas.

Playa Daiguaoliva para perros

  • Playa Punta del Riu Sec, El Campello (Alicante). La Playa Punta del Riu Sec es una playa que admite perros y está situada en la desembocadura del río Seco, entre la playa Carrer la Mar y la Playa Muchavista. La Playa Punta del Riu Sec es de cantos rodados y por ello puedes llevar a tu perro cualquier día del año sin restricción. Esta playa, se encuentra ubicada a 500 metros de un parque canino, que está perfectamente equipado para el disfrute de nuestros amigos. La normativa que existe para este tipo de playas no son más que aquellas normas básicas de convivencia entre los bañistas y perros. Es importante llevar la cartilla veterinaria con todas las vacunas en regla y bolsas sanitarias con el fin de poder recoger los excrementos.

Playa de Campello para perros

Y además, hay otras playas a las que puedes llevar perros, pero con ciertas limitaciones:

  • En Oliva, en el Clotal, si te acercas temprano por la mañana, no hay problema alguno de que vayas con tu perro, ya que hay muchas personas que van a pasear a sus perros por allí.
  • En Villajoyosa, en la provincia de Alicante, la Playa de Torres admite mascotas.
  • A sólo 7 km de Torrevieja, la playa Cabo Roig admite también mascotas. La playa se divide en dos partes, una donde pueden estar las mascotas y otra para las personas.