Restaurante La Lluna, universo de sabor

restaurante la lluna

Escondido en una de las estrechas callejuelas del Carmen, aguarda el restaurante La Lluna (Calle San Ramón, núm. 23), un local de ambiente íntimo y vegetariano donde se disfruta de comida de primerísima calidad, preparada con absoluto mimo y cuidado, ¡es como si estuviera preparado por alguien que conocieras de toda la vida!. Los precios están al alcance de todos los bolsillos: 8,50 euros el menú del día (disponible de lunes a viernes).

La carta sigue una dieta típica mediterránea basada en frutas y verduras y es importante destacar que también dispone de opciones veganas, todo debidamente etiquetado con pegatinas indicativas, así como ofrece alternativas para celíacos. Comidas y bebidas aptas para todo tipo de públicos. Recomendamos preguntar por el vermut casero, totalmente artesanal que sugiere la carta de bebidas.

arroz con setas
Arroz con setas

En esta cita precisamente, deleitamos el paladar con croquetas vegetales cargadas de exóticas especias y sabrosas legumbres con las que están rellenas. Su olor es una fragancia magnífica para el olfato. A continuación, aparecen los platos fuertes: Arroz con setas y tallarines de bambú y setas. La pasta y el arroz están en su punto, no están para nada duros ni blandos. Justo como debe ser, justo como lo comerías en casa.

Para los más golosos guardan una lista con una curiosa variedad de postres: desde sabores tan intensos como los de la tarta de plátano o suaves pero sabrosos como la de zanahoria y queso, cuya textura consigue que ensalives solamente con mirarla. La comida no termina aquí, aconsejamos una infusión o, en su defecto, un café cuyos matices te enviarán a un intenso viaje gustativo.

tarta de zanahoria
Tarta de Zanahoria y Queso

La Lluna no es novedad en Valencia. En marcha desde 1980, se corona como el restaurante vegetariano más veterano de la ciudad. No obstante, los años no llegan en balde y están abiertos a todo tipo de propuestas e innovaciones. Su cocina trabaja con productos ecológicos y de proximidad, de la auténtica huerta valenciana.

Página web: Restaurante La Lluna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La gran (y ampliada) oportunidad gastronómica de Mercabañal

El conocido mercado gastronómico del Cabanyal, Mercabañal, ha ampliado su horario e ideas para el disfrute de sus asistentes, en una iniciativa que llama la atención tanto de turistas como de los propios vecinos de la ciudad. 

Disfrutar del mar y de la comida es una propuesta que seduce a todos los públicos, y es que la cultura mediterránea brinda de multitud de oportunidades para hacer posible esta estupenda combinación. Y es que las modificaciones que se han llevado a cabo muestran gran interés en aprovechar las horas de sol, abriendo la terraza desde las doce del mediodía los viernes y desde las diez durante el fin de semana. 

‘Tornem’, esencia de este barrio, fomenta tanto tapeo como reuniones entre amigos/ Foto: Miguel Ángel Calvo Payá

Desde Mercabañal han anunciado que, de manera mensual, se realizarán variadas propuestas gratuitas, como talleres infantiles, exposiciones, yoga, markets de artesanía, puestos navideños… Todo en un espacio al aire libre de mil metros cuadrados, con terrazas en altura y construido con materiales reciclados. Algunos de los puestos están hechos con contenedores de barcos mercantes y decorados con azulejos y madera.

Para los amantes del tardeo, su propuesta seguirá en pie, es decir, los jueves desde las cinco, aquellos que sigan esta tradición podrán observar los bellos atardeceres marítimos mientras se deleitan con las más características tapas ofrecidas este espacio, como el esgarraet o la cassoleta de titaina.

¿Brindamos? / Foto: Miguel Ángel Calvo Payá

Conservando nuestra cultura gastronómica…

La gastronomía, el fuerte de Mercabañal, forma ya parte de los corazones de quienes lo visitan. Apenas nadie puede resistirse a su magnífico esgarraet o chipirones en alioli, tapas a precios populares y que se disfrutan mejor en compañía.

Por supuesto, no se puede obviar La Freiduría, paraeta que continúa su tradición de pescado de lonja, o la ‘zona Gastro’, donde se homenajean las pequeñas tiendas de barrio.

Otra esperada noticia es a su carta se suman las hamburguesas gourmet de N5 Burger Garage, dulces argentinos de la firma Dulce de Leche y montaditos de todo tipo de la enseña Tanto Monta. Pizza Lab también cuenta con sorpresas para sus comensales con pizzas caseras a base de productos autóctonos como longanizas, mozzarella, tomate, espinacas y panceta.

Coria Castillo vuelve al Circuito de Café Teatro

Coria Castillo vuelve al circuito Café Teatro
Coria Castillo, la artista madrileña, vuelve al Circuito Café Teatro una temporada más con un monólogo donde trata situaciones personales a través del mejor humor absurdo. Una comedia única que no deja a nadie indiferente.
Tras ganar el primer premio del público, llega dispuesta a a hacer entrar a todos los espectadores entrar en su universo de risas y humor.
Estará recorriendo los distintos locales del Circuito del jueves 21 de noviembre al sábado 23.

Coria Castillo después de haber grabado varios monólogos estrena su espectáculo «Nací princesa porque zorras sobraban», un monólogo hilarante que aborda diferentes estereotipos de la sociedad con un sentido del humor único e inigualable.

Coria Castillo nació en el bonito barrio de Vallekas con K. A los 6 años ya gano su primer dinero contando chistes a unos guiris en la playa sus padres estaban tan orgullosos que la pusieron a trabajar robando sonrisas.

Unos años más tarde para huir de esos compañeros de clase comenzó arte dramático y empezó a estar en su salsa

Los príncipes azules no abundaban en su vida y un día apareció la comedia cual hada madrina y a ritmo de salacabula… chachicomula… la convirtió en la reina del baile.

Ganadora de varios concursos de comedia a nivel nacional incluso uno de comer perritos. Cómica de Paramount Comedy y enfermera loca en el Circo de los horrores, ahora viaja por toda España haciendo reír a los demás. No hace caso a las críticas de los demás y está convencida de que de momento la calabaza que la llevo al baile sigue ahí y no piensa moverse.

Comprar entradas para Coria Castillo en Circuito Café Teatre

Información del evento
📅 Fecha: del 21 al 23 de noviembre de 2019
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: locales del Circuito Café Teatro
🎫 Entrada: Desde 9€