Restaurante La Lluna, universo de sabor

restaurante la lluna

Escondido en una de las estrechas callejuelas del Carmen, aguarda el restaurante La Lluna (Calle San Ramón, núm. 23), un local de ambiente íntimo y vegetariano donde se disfruta de comida de primerísima calidad, preparada con absoluto mimo y cuidado, ¡es como si estuviera preparado por alguien que conocieras de toda la vida!. Los precios están al alcance de todos los bolsillos: 8,50 euros el menú del día (disponible de lunes a viernes).

La carta sigue una dieta típica mediterránea basada en frutas y verduras y es importante destacar que también dispone de opciones veganas, todo debidamente etiquetado con pegatinas indicativas, así como ofrece alternativas para celíacos. Comidas y bebidas aptas para todo tipo de públicos. Recomendamos preguntar por el vermut casero, totalmente artesanal que sugiere la carta de bebidas.

arroz con setas

Arroz con setas

En esta cita precisamente, deleitamos el paladar con croquetas vegetales cargadas de exóticas especias y sabrosas legumbres con las que están rellenas. Su olor es una fragancia magnífica para el olfato. A continuación, aparecen los platos fuertes: Arroz con setas y tallarines de bambú y setas. La pasta y el arroz están en su punto, no están para nada duros ni blandos. Justo como debe ser, justo como lo comerías en casa.

Para los más golosos guardan una lista con una curiosa variedad de postres: desde sabores tan intensos como los de la tarta de plátano o suaves pero sabrosos como la de zanahoria y queso, cuya textura consigue que ensalives solamente con mirarla. La comida no termina aquí, aconsejamos una infusión o, en su defecto, un café cuyos matices te enviarán a un intenso viaje gustativo.

tarta de zanahoria

Tarta de Zanahoria y Queso

La Lluna no es novedad en Valencia. En marcha desde 1980, se corona como el restaurante vegetariano más veterano de la ciudad. No obstante, los años no llegan en balde y están abiertos a todo tipo de propuestas e innovaciones. Su cocina trabaja con productos ecológicos y de proximidad, de la auténtica huerta valenciana.

Página web: Restaurante La Lluna

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!