Restaurante Balansiya, sabores de Oriente en la zona de Facultades

Restaurante Balansiya

En busca de un local marroquí encontramos en la zona de facultades (Paseo de Facultades nº 3, Valencia) el restaurante Balansiya, cuya decoración andalusí no deja indiferente a los comensales que lo visitan, pues los ornamentos que adornan el establecimiento lo convierten en un ambiente genuinamente islámico, heredero de la cultura musulmana.

Interior del local

La exoticidad de sus sabores se puede apreciar en la textura de los cojines sobre los que uno se sienta para comer, en la cerámica donde se sirven las bebidas frías… Es una suma de detalles lo que lo convierten en un lugar especial donde disfrutar en buena compañía de un rico dipeo de hummus o de un suave puré de berenjena, más conocido como baba ganush.

Los precios rondan los veinte euros por persona si se pide a la carta, aunque el menú del día es de 11,95. Una opción para grupos podría ser pedir uno de los tres menús de degustación que se ofrecen, los precios varían entre los 30 y los 23 euros, contando con una opción vegana.

Falafels con salsa de yogur

Sea como sea, es necesario alabar sus postres, además de elogiar sus bebidas caseras totalmente naturales y también sus dulces delicias andalusíes. La mhalabiya de yogurt y arándanos (textura similar a las natillas) o la cuajada de higos con salsa de moras son estupendas. Los más golosos no podrán resistirse a escoger el surtido de postres. Balansiya es aconsejable para vegetarianos dada la variedad de opciones de las que disponen.

En nuestra cena probamos el hummus, el baba ganush, los briwats de verduras y el falafel con salsa de yogur. Sus dueños nos dieron a probar unas aceitunas maceradas con especias y hierbas aromáticas muy intensas y deliciosas. Para beber degustamos una jarra de ‘Xarab Andalusí’, hecha a partir de zumo de limón recién exprimido, hierbabuena, aguas de rosas y miel, entre otros.

Dulces marroquíes. Foto: Restaurante Balansiya

Página Web: Restaurante Balansiya

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo