Respeto a L’Horta

El Ayuntamiento ha instalado 110 carteles informativos con muchos de los espacios agrarios de nuestra ciudad para concienciar sobre la necesidad de cuidar y respetar L’Horta. Este es “un espacio vivo y productivo”, ha manifestado concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon.

Con el lema ‘Cuidemos y respetemos la huerta’, la campaña, impulsada a través del Consell Agrari Municipal, pretende que las visitas a los espacios de producción agrícola no interfieran en la actividad habitual, con los perjuicios que esto puede comportar a las personas que se dedican a esa actividad agraria.

“Insistimos con normas básicas de civismo y convivencia para la gente que visita, pasea o hace deporte por nuestro espacio agrario”, explicó. “Todo para que sea respetuosa y contribuya a mantener nuestro patrimonio agrícola”.

Los 110 carteles se instalan en diferentes barrios y pueblos como Benimaclet, Campanar, la Font de Sant Lluís y la carrera d’En Corts. El importe de la campaña alcanza los 12.777,6 euros, IVA incluido, todos destinados a L’Horta.

Más sobre L’Horta

La Huerta de Valencia es una comarca histórica de la Comunidad Valenciana. La componen todos los municipios de las actuales comarcas de la Huerta Norte, parte de los de la Huerta Sur y parte de los de la Huerta Oeste. Actualmente, se tiende a incluir el resto de los municipios de dichas comarcas actuales aunque no formasen parte de ella históricamente.

La huerta valenciana nació en la época del Imperio romano, creando la ciudad de Valentia, como centro logístico y de hibernación para sus campañas de conquista sobre Iberia. Aportaron cultivos que conocían tanto cereales como el olivo y la vid. No obstante estos y por las condiciones propias del entorno no eran lo suficiente productivas.

Las acequias mayores estuvieron regidas desde épocas musulmanas por el, designado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Tribunal de las Aguas, aún vigente hoy, por el que se controlaba el uso y utilización de los caudales de riego. Son nueve las acequias mayores de la ciudad de Valencia: Quart, Benàger i Faitanar, Tormos, Mislata, Chirivella, Mestalla, Favara, Rascaña y Rovella.

Pinchando aquí puedes enterarte de las noticias de L’Horta.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!