Renfe acorta el trayecto en tren de València – Barcelona

Renfe de València a Barcelona

Un nuevo servicio de Euromed hará posible realizar el trayecto en tren de València a Barcelona en tan sólo 2 horas y 35 minutos. Hablamos de una reducción de tiempo de 45 y 36 minutos de los tiempos actuales. Para ello, a partir del 13 de enero se circulará por la nueva variante de Vandellós de la vía de Alta Velocidad, según ha informado Renfe.

Esta nueva posibilidad para viajar también recudirá hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y 45 minutos el de València-Castellón.

En el caso de Alicante, se conectará con Barcelona en 4 horas y 20 minutos, reduciendo los tiempos del viaje entre 40 y 33 minutos. Por el otro lado, los viajeros podrán llegar de Castellón a València en menos de doras horas (1 hora y 55 minutos).

Con la incorporación de estos nuevos servicios, se diversifica la oferta de viajes en tren entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. Concretamente, ocho servicios Euromed en cada sentido de ancho variable circularán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona, por la línea de la Alta Velocidad. Sin embargo, los trenes Talgo mantendrán el mismo servicio, circulando por la vía de siempre hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

Pero entre las novedades de Euromed, también está la presentación del Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. Un servicio que se ofrecerá en el coche número 10 de los trenes en la clase turista, sin ningún coste adicional.

Cada uno de los trenes disponibles para esta nueva vía contarán con 299 plazas (236 para clase Turista y 63 para Preferente). Los trenes pueden llegar a circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en este nuevo trayecto.

Sin duda, se trata de una buena iniciativa a tener en cuenta para ir en tren de València a Barcelona, o viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega la 4ª edición de la Ruta de la Tapa Vegana a València

La Ruta de la Tapa Vegana de València se celebrará entre los días 7 y 9 de febrero, donde la ciudad entera se volcará en esta actividad, desde Ciutat Vella, pasando por Poblats Marítims e incluso La Saïdia. Todos estos distritos se incluyen dentro de la lista de zonas que participarán en este recorrido gastronómico.

Los horarios de la Ruta de la Tapa Vegana estarán disponibles a partir de mañana, 3 de febrero / Foto: Aloha Vegan Delights, restaurante en la zona del Carmen

Esta es una gran oportunidad para disfrutar de alternativas culinarias, para conocer opciones vegetales, totalmente libres de sufrimiento animal y rotundamente deliciosas. Esta cuarta edición preparará puntos de encuentro a diario para que los interesados sigan caminos prediseñados llenos de luz, color y, por supuesto, sabores.

Este evento anual tiene como objetivo visibilizar establecimientos con cartas completamente de origen vegetal. En definitiva, una idea beneficiosa tanto para negocios, como para consumidores, sean veganos o no. Todos salimos ganando.

Un evento sugerido es el VIII Congreso Mediterráneo de Yoga en València, el cual tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina y donde se habilitará un espacio de gastronomía saludable con entrada gratuita, inscrita en el marco de esta ruta.

Ruta de la Tapa Vegana en València

Información del evento
📅 Fecha: Del 7 al 9 de febrero de 2019
🕒 Hora:
Todo el día
📍 Lugar: València
🎫 Entrada: Gratuita. Los precios de las tapas son diversos

València inaugura un nuevo carril bici en la Av. Primado Reig

Carril bici de la avenida Primado Reig en València

El Ayuntamiento de València ha abierto un nuevo tramo de carril bici en la avenida de Primado Reig, entre las calles Bilbao y Vicent Zaragozá. Por lo tanto, la infraestructura ciclista de la vía ya se conecta desde la avenida Constitución hasta Vicent Zaragozá.

Este nuevo tramo del carril bici de València en Primado Reig permite la conexión desde Torrefiel y Orriols hasta las ciclocalles que conectan con los centros universitarios. Tanto los de la avenida de Tarongers y el paseo marítimo, como con el eje ciclista de las calles Alfauir y Almassora.

De esta forma, entra en funcionamiento el primer kilómetro completo de los 2,4km de recorrido que tendrá en total el proyecto. Conectando a través de un carril bidireccional las avenidas Constitución y Blasco Ibáñez, además de un pequeño tramo por la avenida de Cataluña.

Así mismo, está previsto que para esta semana se abra a la circulación ciclista el primer tramo del carril bici de la avenida del Port. Se trata del tramo entre Serradora y la calle Arquitecte Alfaro, que quedará completado en las próximas semanas con la continuación hasta J. J. Dómine.

Consulta nuestra guía sobre el carril bici en València, con el mapa completo y normas de circulación. Si no tienes bicicleta y quieres probar el nuevo carril bici, siempre puedes utilizar el servicio de Valenbisi.