Renfe acorta el trayecto en tren de València – Barcelona

Renfe de València a Barcelona

Un nuevo servicio de Euromed hará posible realizar el trayecto en tren de València a Barcelona en tan sólo 2 horas y 35 minutos. Hablamos de una reducción de tiempo de 45 y 36 minutos de los tiempos actuales. Para ello, a partir del 13 de enero se circulará por la nueva variante de Vandellós de la vía de Alta Velocidad, según ha informado Renfe.

Esta nueva posibilidad para viajar también recudirá hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y 45 minutos el de València-Castellón.

En el caso de Alicante, se conectará con Barcelona en 4 horas y 20 minutos, reduciendo los tiempos del viaje entre 40 y 33 minutos. Por el otro lado, los viajeros podrán llegar de Castellón a València en menos de doras horas (1 hora y 55 minutos).

Con la incorporación de estos nuevos servicios, se diversifica la oferta de viajes en tren entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. Concretamente, ocho servicios Euromed en cada sentido de ancho variable circularán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona, por la línea de la Alta Velocidad. Sin embargo, los trenes Talgo mantendrán el mismo servicio, circulando por la vía de siempre hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

Pero entre las novedades de Euromed, también está la presentación del Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. Un servicio que se ofrecerá en el coche número 10 de los trenes en la clase turista, sin ningún coste adicional.

Cada uno de los trenes disponibles para esta nueva vía contarán con 299 plazas (236 para clase Turista y 63 para Preferente). Los trenes pueden llegar a circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en este nuevo trayecto.

Sin duda, se trata de una buena iniciativa a tener en cuenta para ir en tren de València a Barcelona, o viceversa.

Compartir este artículo
Buscador de eventos