Renfe acorta el trayecto en tren de València – Barcelona

Renfe de València a Barcelona

Un nuevo servicio de Euromed hará posible realizar el trayecto en tren de València a Barcelona en tan sólo 2 horas y 35 minutos. Hablamos de una reducción de tiempo de 45 y 36 minutos de los tiempos actuales. Para ello, a partir del 13 de enero se circulará por la nueva variante de Vandellós de la vía de Alta Velocidad, según ha informado Renfe.

Esta nueva posibilidad para viajar también recudirá hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y 45 minutos el de València-Castellón.

En el caso de Alicante, se conectará con Barcelona en 4 horas y 20 minutos, reduciendo los tiempos del viaje entre 40 y 33 minutos. Por el otro lado, los viajeros podrán llegar de Castellón a València en menos de doras horas (1 hora y 55 minutos).

Con la incorporación de estos nuevos servicios, se diversifica la oferta de viajes en tren entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. Concretamente, ocho servicios Euromed en cada sentido de ancho variable circularán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona, por la línea de la Alta Velocidad. Sin embargo, los trenes Talgo mantendrán el mismo servicio, circulando por la vía de siempre hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

Pero entre las novedades de Euromed, también está la presentación del Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. Un servicio que se ofrecerá en el coche número 10 de los trenes en la clase turista, sin ningún coste adicional.

Cada uno de los trenes disponibles para esta nueva vía contarán con 299 plazas (236 para clase Turista y 63 para Preferente). Los trenes pueden llegar a circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en este nuevo trayecto.

Sin duda, se trata de una buena iniciativa a tener en cuenta para ir en tren de València a Barcelona, o viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bombas Gens recupera sus actividades presenciales con la artista Inma Femenía

Bombas Gens recupera su actividad

Bombas Gens iniciará este fin de semana las celebraciones relacionadas con su tercer aniversario. Aunque este último año ha sido muy atípico, no por ello el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art dejará de celebrarlo. Se hará, eso sí, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

La programación especial arrancará este viernes a las 20h con una conversación entre la artista Inma Femenía y la comisaria Julia Castelló en el jardín. Ambas reflexionarán acerca de la exposición “Infraleve“, y presentarán el catálogo que la acompaña. El acceso a la actividad es limitado y previa inscripción.

Seguidamente, el sábado 4 de julio a las 20h tendrán lugar sendas sesiones de clausura de los dos grupos procesuales que se han mantenido activos durante el confinamiento. Por una parte Stories. En Marxa, que ha continuado adaptando sus encuentros al formato virtual, conectando a personas, historias y geografías de la ciudad desde Bombas Gens. Y también el Grupo de lectura, que vincula lecturas a las exposiciones del centro.

Para el 17 de julio a las 20h está prevista la presentación del libro “Construir un lugar, construir un tiempo”. Esta publicación, editada por Nuria Enguita y Sonia Martínez, reúne materiales que reflexionan sobre diversas experiencias de mediación en Bombas Gens y sobre su programa a lo largo de los tres años de vida del centro. Una programación que se construye en diálogo con numerosos agentes, muchos de ellos presentes en el libro, a través de textos redactados expresamente o escritos durante el desarrollo de las actividades. Se completa con una sección de imágenes y un archivo de citas y comentarios.

Las actividades presenciales convivirán con las virtuales, que se activaron durante el confinamiento y siguen lanzándose puntualmente desde los canales online del centro de arte.

Con motivo de su aniversario, Bombas Gens también añade servicios al nuevo recorrido arte + patrimonio + naturaleza que inauguró para su reapertura. Ahora reactiva las visitas guiadas (con inscripción previa), e incorpora audioguías específicas para cada exposición que los usuarios se podrán descargar en sus propios dispositivos.

La Fundació Per Amor a l’Art

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación sobre enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020

Festival internacional de jazz de Peñíscoal 2020

Llega el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020 del 24 de julio al 1 de agosto. El festival tendrá lugar en el Palau de Congressos y cuenta con la colaboración de Transportes Monfort y Transportes Belda, organizado por el IVC.

Este año la programación estará compuesta por seis conciertos, a diferencia de los cuatro de la edición de 2019. Serán unos conciertos muy variados que darán forma a una cita veraniega ya muy consolidada. Con propuestas nacionales e internacionales de altísima calidad y con los interesantes matices que tiene el mundo del ‘jazz’.

Programación del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020

Viernes, 24 de julio, a las 20:00 horas: espectáculo gratuito que interpretará la Jove Dixieland Jazz Band. Un espectáculo de pasacalles basado en la diversión ruidosa, la fiesta y la fuerza característica de la música tradicional de Nueva Orleans.

Viernes, 24 de julio, a las 23:00 horas: concierto del Scott Hamilton Quartet. Uno de los más grandes saxofonistas de la historia del ‘jazz’, con una dilatada carrera y más de treinta discos grabados como líder, del cual podremos gozar en directo.

Domingo, 26 de julio, a las 23:00 horas: concierto ‘Film Sessions‘, de David Pastor & Quartet. ‘Film Sesiones’ transforma las melodías de bandas sonoras como ‘Chinatown’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Orfeo negro’ o ‘Fiebre del sábado noche’ entre otros, en temas que se abren a juegos rítmicos llenos de espacios de improvisación, con los que las bandas sonoras adquieren el carácter y la fugacidad propios del ‘jazz’.

Lunes, 27 de julio, a las 23:00 horas: Dorantes y el concierto ‘El tiempo por testigo’, un álbum que celebra los veinte años de este revolucionario del piano flamenco elevado a la categoría de mito más allá de la ortodoxia, gracias a las afortunadas y creativas mezclas con el ‘jazz’ y otros géneros.

Miércoles, 29 de julio, a las 23:00 horas: llega al festival Patax, la banda de fusión más prominente del estado que ha conquistado escenarios por todo el mundo. Y que presenta en Peñíscola un espectáculo en que la fusión entre el flamenco, la música del Caribe, el ‘funk’, el soul y el ‘jazz’ no dejará a nadie indiferente.

Sábado, 1 de agosto, a las 23:00 horas: clausura del festival con Bárbara Breva. Con una trayectoria breve pero intensa, es una refrescante propuesta dentro del panorama jazzístico nacional.

Información del evento
📍 Lugar: Palau de Congressos de Peñíscola
🎫 Entrada: 10 euros (menos el concierto de inauguración, que es gratuito)

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.