Regalos de Reyes para disfrutar en Valencia

Palomitas

Ha llegado el otoño y se va notando: en los días cada vez más cortos, en las temperaturas más bajas, en las ganas de ir sacando la ropa de invierno y en las tardes de mantita y Netflix que ya van apeteciendo. Cuando los árboles del Jardí del Turia empiezan a teñirse de naranja y rojo, el cuerpo empieza a notar los efectos de recibir menos horas de luz diurna. Pero lo más probable, sin embargo, es que la mente esté pensando en otras cosas… ¡Concretamente, en los días que quedan hasta la Navidad!

No podemos negarlo: la Navidad es una de nuestras épocas favoritas del año. Las ciudades se llenan de luces y el ambiente festivo es irreemplazable. Cierto es que el otoño es también una época preciosa para visitar la Comunidad Valenciana, pero es innegable que, para muchos, es tan solo un periodo de transición entre las vacaciones y el jolgorio del verano, y las vacaciones y el jolgorio de la Navidad.

Nosotros ya estamos pensando en cómo celebrar la Navidad este año. Y si bien es cierto (y lo sabemos perfectamente de antemano) que van a ser unas Navidades atípicas, hay algo que no puede faltar y que podemos empezar a planear desde ya. Y eso es el qué regalar por Navidad. ¿Tienes ya alguna idea? Hoy te traemos algunas sugerencias de ideas regalo de Navidad que esperamos que te encanten.

Escapadas rurales

Para muchos, la Navidad es sinónimo de estrés (mucho que comprar, mucho que cocinar, mucho que decorar…), y una de esas situaciones en las que aquello de Necesito unas vacaciones para descansar de las vacaciones se convierte en una afirmación muy real.

Escapadas rurales

¿Qué mejor para descansar de tanto ajetreo que con una escapada rural? La naturaleza es, sin ninguna duda, el mejor remedio contra el estrés y la fatiga, tanto física como mental. Quizá sea por eso que los de Smartbox cuentan con tantas escapadas rurales entre sus cajas experiencia de Navidad. Si deseas regalarle a alguien unos días de paz rodeados de pajaritos, vacas y árboles, echa un vistazo a las experiencias de Navidad de Smartbox aquí: https://www.smartbox.com/es/regalos-de-navidad/ .

Una entrada a un concierto/obra de teatro muy especial

Ahora más que nunca debemos proteger y promover las artes y a los artistas. Son tiempos difíciles para todos, en los que la soledad y la incertidumbre están a la orden del día. Pero este tipo de emociones pueden hacerse más ligeras gracias a la música, las artes gráficas o el teatro.

Si conoces a un amante de las artes escénicas y la música, ¿por qué no regalarle una entrada a una obra de teatro o alguno de los conciertos en Valencia, Alicante o Castellón? No solo le encantará sino que estarás contribuyendo a mantener viva la cultura en la región. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, echa un vistazo a nuestra agenda para descubrir los próximos eventos en la Comunidad Valencia.

danza

Una membresía o bono de entradas para el cine

Junto con el teatro y la música, el cine ha sufrido mucho en estos últimos meses. Con un número realmente pequeño de estrenos cada semana y restricciones en el aforo, no es de extrañar que los cines se vean vacíos estos días. Sin embargo, según la revista de cine Fotogramas, en el 2021 vamos a poder disfrutar de estrenos increíbles, tales como las secuelas de John Wick, Jurassic World, Venom y Spider-Man entre muchos otros, y títulos nuevos como Cruella, inspirada en la malvada villana Cruella de Vil, y remakes de clásicos de culto como Los Cazafantasmas o Space Jam.

Por lo tanto, ¡el 2021 viene cargadito de cine! A los fanáticos del séptimo arte les encantará recibir un bono de 5 o 10 sesiones de cine, como las tarjetas Kinecinco o Kinediez de Kinépolis. Con ellas podrán acudir a ver sus películas favoritas sin tener que pagar la entrada. Lo único que podría mejorar este regalo sería que viniera en un cono de palomitas, ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La soprano Lise Davidsen y ‘Les Arts és Lied’

Acompañada al piano por James Baillieu, Lise Davidsen interpretará ‘Lieder’ de Brahms, Schumann, Grieg y Strauss. Esta artista llega a Les Arts como una de las nuevas sensaciones del repertorio dramático: su registro y talento artístico ha sido comparado con el de las grandes divas nórdicas.

Ainhoa Arteta, Anita Rachveslishvili, Christian Gerhaher, René Papo y Sonia Yoncheva protagonizan las restantes veladas del ciclo. Baillieu lo acompaña al piano en un recital que reunirá en València algunos de los más destacados intérpretes de este modo musical durante la Temporada 2020-2021.

Esta segunda edición del ciclo también permitirá que vuelven a València intérpretes que han disfrutado de memorables reconocimientos y, el 29 de noviembre, las Artes recupera el recital de la soprano Ainhoa Arteta, cancelada por la declaración de estado de alarma.

Lise Davidsen

La soprano noruega inició su carrera tras ganar el concurso Operalia-Plácido Domingo en 2015. Es una de las voces emergentes más importantes de la actualidad. Canta en el Metropolitan, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Wigmore Hall, Barbican Centro, Staatsoper de Viena, BBC Proms, Ópera de Zúrich y en los festivales de Bayreuth, Ais de Provenza y Glyndebourne. Su primer CD con música de Wagner y Strauss se ha convertido en número uno en la clasificación de álbumes de música clásica del Reino Unido.

En el ámbito del recital, ofrece una velada en ‘streaming’ para el Metropolitan junto con el pianista James Baillieu. También lo acompaña al Wigmore Hall y lo Konzerthaus de Dortmund. Para el verano de 2021 prepara una serie de recitales dedicados a Grieg.

Más información sobre la nueva temporada en Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 25 de octubre de 2020
🕒 Hora: 18:00 horas
📍 Lugar: Les Arts / Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 València
🎫 Entrada: De 10€ a 40€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Navidad en Valencia en sus luces y espíritu invernal

El Ayuntamiento ha advertido de un incremento en el presupuesto respecto al del año pasado para la instalación de iluminación y decoraciones de Navidad. Este anuncio se realiza en un intento de normalizar unas fiestas fuera de lo común. Esto se hace a su vez para la dinamización social y económica de los barrios y pueblos de València.

Disfrutar de la iluminación navideña y de los pequeños detalles de esta celebración es imprescindible para evadirse en tipos de crisis. Es importante recalcar que esta iluminación ayudará al pequeño comercio, cuestión fundamental en este momento. Con esto se pone sobre la mesa el valor sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías de menor consumo energético y a la vez de “un alto valor estético”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a visitar y disfrutar de todos los enclaves por los barrios y pueblos de València cuando estén en marcha.

Este año València volverá a disponer de una docena de árboles de Navidad, uno de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento y otros 11 de seis metros de alto que se colocarán en varios barrios de València.

La decoración permitirá apreciar estos elementos como árboles de Navidad. Esto será incluso cuando la iluminación no esté conectada. Complementariamente, habrá iluminación en la fachada del Ayuntamiento y en el belén de la plaza de la Reina, donde una estrella y ocho proyectores reforzarán la escena.

Navidad más allá de la plaza del Ayuntamiento

Por otro lado, habrá ornamentación diversa y más iluminación en otros puntos de la ciudad. En las calles de la Pau y de Sant Vicent (entre Reina y Maria Cristina) habrán motivos navideños. También carteles luminosos con el letrero ‘Bon Nadal’ en pueblos como Benifaraig, Poble Nou y Borbotó.