RED POINT: la obra inaugural de Russafa Escènica

Red Point en Valencia

Russafa Escènica, el festival de otoño de las artes escénicas de Valencia da el pistoletazo de salida de su IX edición, bajo el lema «España«. El miércoles 18 de septiembre a las 20:00h tendrá lugar la RED POINT, un espectáculo escénico para inaugurar la temporada.

Por primera vez, el Institut Valencià de Cultura se encarga de la producción inaugural del festival, una propuesta que es, al mismo tiempo «un espacio de realidad ficcionada que recoge inquietudes, preocupaciones, satisfacciones, preguntas sin respuesta…». RED POINT es un recorrido que Kika Garcelán y Mertxe Aguilar – idea y dramaturgia – invitan a descubrir para conocer por nosotros mismos el país en el que vivimos. La obra tendrá lugar el 18 de septiembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Russafa Escènica tendrá un recorrido de más de dos semanas de duración, del 19 de septiembre al 6 de octubre, y sus propuestas se podrán disfrutar por toda la ciudad de Valencia. En su anterior edición 2018 atrajo a un público de más de 8.500 personas.

Información del evento
📅 Fecha: 18 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Centre del Carme Cultura Contemporània, Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Más información en la página web de Russafa Escènica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Frida, una mujer enamorada’ en Matisse Club

Frida una mujer enamorada

‘Frida, una mujer enamorada’ es una coproducción entre México, Colombia y España que tiene el propósito de ofrecer una experiencia para la vida.

La propuesta reúne en sus entrañas el rito, el teatro, la música en vivo, el mezcal, la iluminación, efectos sonoros, y un sistema de mapping de creación en tiempo real que provoca un poderoso y orgánico encuentro con el público.

La vida, la fiesta, el pueblo, la intimidad, la danza, la música, la experiencia, las ideas, el lenguaje, los valores, las otras formas de entender los dolores físicos, psíquicos, la muerte, la tradición, la estética, los sabores, la plástica, la mujer, el amor, el arte y la cultura mexicana se dan a conocer con esta obra de talla internacional que es interpretada espectacularmente por dos artistas que se entregan en un rito que lleva a la imaginación del espectador a un sueño lúcido que disfrutará de inicio a fin.

«Frida, una mujer enamorada» es una obra de José Luis Pineda Servín. El estreno de la obra se realizó en 2011, y desde entonces ha tenido más de 150 representaciones que incluyen giras nacionales e internacionales (México, Colombia, España, Andorra, Chile y Guatemala).

La obra pertenece a la Red Internacional de Incidencias para la Transformación Social «Transforma», un proyecto que genera encuentros internacionales de experiencias para la sublimación social. Se invita a participar por incidencia compartiendo obra, prácticas o saberes que generen evolución, sabiduría y buen vivir.
En esta ocasión se realizará la segunda gira por Europa, realizando más de una docena de funciones, dando inicio el 27 de septiembre en Valencia, en Matisse Club (c/ Campoamor, 60), con dos sesiones, a las 20:00 y 22:30h.

Comprar entradas para ver ‘Frida, una mujer enamorada’ en Matisse Club

Información del evento
📅 Fecha: 27 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
Dos sesiones: 20:00h y 22:30h
📍 Lugar: Matisse Club (calle Campoamor nº 60), Valencia
🎫 Entrada: Desde 20€

El Escalante presenta ‘Flou Papagayo’ en Valencia

Flou Papagayo

El Teatre Escalante subirá al escenario del Teatro Principal el espectáculo circense Flou Papagayo, de la compañía catalana Mumusic Circus. Y lo hará dentro del marco de Russafa Escènica, festival con el que colabora por segundo año consecutivo con una propuesta infantil dentro de su apartado Russafa OUT, que incorpora espectáculos que se realizan en centros e instituciones culturales fuera del barrio.

En el contexto del festival, el Escalante ha programado del 30 de septiembre al 2 de octubre un montaje multidisciplinar en el que el circo y la música en directo envuelven el viaje delirante que emprenden tres personajes con caracteres sensibles y caóticos.

Galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo de Calle ZIRKOLICA 2018, Flou Papagayo es una sugerente propuesta para todos los públicos (+8 años). En el descubriremos tres cuerpos, tres voces, que se unen en un circo donde cada individuo es imprescindible para la existencia del otro. Tres divertidas y emotivas figuras que ponen en evidencia que el arte se esconde en los instantes pequeños y cotidianos. Y todo ello en un círculo escénico minimalista que deja espacio a la metáfora y a la imaginación que Clara Poch y Marçal Calvet han impulsado con su autoría y dirección.

El montaje, coproducido por Fira Tàrrega, Mostra d’Igualada y Ajuntament de Sant Celoni, se representará para escolares en sesiones matutinas los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Además, ofrecerá una sesión abierta al público el miércoles 2 de octubre a las 19:00h.

Comprar entradas para ver ‘Flou Papagayo’ en el Teatre Principal

Información del evento
📅 Fecha: Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2019
🕒 Hora:
11:30 horas
📍 Lugar: Teatre Principal (C/ Les Barques, 15), Valencia
🎫 Entrada: Gratis