El Quinteto Casulana actúa en el Almudín en el ciclo ‘Cambra al Palau’

Quinteto Casulana

El Quinteto Casulana ofrecera el martes 24 de septiembre el primer gran concierto del ciclo ‘Cambra al Palau‘, que tendrá lugar en el Almudín. Un programa en el que bajo el título ‘Notas al margen del caos‘, figuran las obras de Sofiya Gubaidúlina y Gracyna Bacewicz.

De esta manera, el quinteto formado por las violinistas Esther Vidal y Sabrina Pacucci, la viola Pilar Parreño, la violonchelo Cristina Aguilera y la pianista Renata Casero, inician los conciertos en el Almudín, dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’ organizado por el Palau de la Música.

Una gran oportunidad para disfrutar de la mejor música de cámara en un entorno maravilloso, en uno de los grandes ejemplos del gótico valenciano. Previamente, el actor Tonino Guitian presentará el concierto al público asistente.

Almudín
Almudín

El Quinteto Casulana surge de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes de distintos entornos profesionales: el ámbito sinfónico y la docencia. Sus miembros son integrantes de la Orquesta de València, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de música de València. Su nombre rinde homenaje a la figura de Maddalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo música impresa y publicada en la historia. Nace en 2008 como Cuarteto Casulana y será en 2015 cuando se constituyan como Quinteto para poder así alcanzar todo el repertorio de cuerda con piano. Uno de los objetivos perseguidos por todas sus componentes, es la recuperación y difusión de la música escrita por mujeres compositoras. Llevando en su repertorio obras de Gubaidulina, Bacewicz, Bonis, Heritte-Viardot o Amy Beach. El Quinteto Casulana recibió el premio Clara Campoamor en 2018.

Comprar entradas para ver al Quinteto Casulana

Información del evento
📅 Fecha: 24 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Almodí de Valencia
🎫 Entrada: Desde 10€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julio Iglesias dará un concierto en València

Concierto de Julio Iglesias en València

Julio Iglesias ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros de València. Será el próximo 1 de septiembre, y se enmarca dentro de una gira que le ha hecho recorrer kilómetros y kilómetros dentro y fuera de nuestras fronteras.

Es una leyenda en la música española. Ha conseguido traspasar fronteras y conquistar mercados internacionales que antes eran desconocidos para la industria musical española. Consiguió vender más de 350 millones de discos a nivel internacional, acompañándolos con giras a lo largo de los cinco continentes. En nuestro país es actualmente el artista con más álbumes vendidos. Él es, por supuesto, Julio Iglesias, y hoy anunciamos un nuevo concierto suyo en València.

En sus conciertos, Julio Iglesias derrocha amor, pasión y arte sobre el escenario. Y en esta ocasión tan especial en la que el artista vuelve a su país, no será menos.

Si no quieres perderte uno de los directos más importantes del mundo, estate atento porque las entradas volarán. Los tickets para el concierto de Julio Iglesias se pondrán a la venta este viernes 21 de febrero a las 12 horas.

Comprar entradas para el concierto de Julio Iglesias en València

Información del evento
📅 Fecha: 1 de septiembre de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Plaza de Toros de València
🎫 Entrada: Próximamente

Rocío Márquez debuta en Les Arts con su último álbum ‘Visto en El Jueves’

Rocío Márquez en Les Arts de València

Rocío Márquez cantará temas de su último álbum ‘Visto en El Jueves‘ en el Palau de les Arts el próximo sábado 22 de febrero.

La ‘cantaora’ protagoniza la segunda sesión de ‘Les Arts és Flamenco‘, el primer ciclo que el centro de artes dedica a este género. Que se inauguró con el exitoso concierto de Diego el Cigala, con todas las localidades agotadas el pasado mes de diciembre.

En ‘Visto en El Jueves’, la intérprete onubense hace gala de su personalidad inquieta y de su enorme curiosidad con un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, queda desdibujada, con canciones versionadas de grandes artistas, así como palos flamencos recreados.

Canciones de Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas. ‘Abandolaos’, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas en el quinto trabajo discográfico de la artista Rocío Márquez.

Tras prescindir de la guitarra en sus dos anteriores proyectos, Rocío Márquez vuelve al instrumento angular del flamenco de la mano de Canito. Entre ambos, y arropados por las percusiones de Agustín Diassera, asumen el reto de exprimir sus posibilidades expresivas desde los parámetros de naturalidad y sencillez musical. Y transitando por una constante experimentación de arreglos y melodías.

Comprar entradas para ver a Rocío Márquez en el Palau de Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 22 de febrero de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Palau de Les Arts, València
🎫 Entrada: Desde 30€