¿Qué puedes esperar al visitar el estadio Mestalla en Valencia?

Dentro de los equipos españoles, pocas escuadras poseen una historia tan renombrada y grande como el Valencia CF. El equipo ha tenido sus altos y bajos, sin embargo, siempre ha logrado destacar de una manera u otra en uno de los escenarios competitivos del fútbol más grandes del mundo.

Pero la historia del Valencia CF no solo se debe a su habilidad dentro de La Liga o de sus controversiales decisiones que han hecho a los fanáticos cuestionarse su posición más de una vez. En ella destaca en gran medida el Mestalla, considerado el campo más antiguo de los equipos de primera división.

Desde su inauguración en el año 1923 se han vivido emociones de todo tipo, haciendo que gran parte de la trayectoria del fútbol español se encuentre grabado en este maravilloso estadio. Por ello, en este artículo daremos una vuelta a lo que puedes encontrar al visitarlo tras un siglo de su creación y cómo la experiencia puede ser algo único en la vida.

Una visita guiada que contiene toda la esencia del club

A pesar de ya haber cumplido un siglo de su inauguración, el Mestalla sigue siendo el estadio principal del Valencia CF y el lugar donde más de su trayectoria se ha guardado. Los recientes problemas dentro del club pueden haber hecho que la fanaticada se sienta molesta, pero esto no hace que no reconozcan el poder de la escuadra y sus capacidades.

Por ello, una de las atracciones más comunes dentro del estadio es poder realizar una visita guiada a través del mismo, donde conocerás todas las curiosidades tanto de la estructura como del equipo que lo representa.

Esta visita te llevará por los vestuarios de los jugadores, el túnel de salida al campo, el asiento de los entrenadores e incluso podrás ver lo que se siente estar en medio del campo. Por otro lado, también podrás ver todos los trofeos en la historia del equipo, así como camisetas y reliquias de los futbolistas legendarios.

Si eres fanático del Valencia CF, este tour es una experiencia única que no debes perderte. Te aseguramos que se quedará grabada dentro de tu mente para siempre.

¿Qué tal presenciar un partido?

Otra de las cosas que puedes esperar al visitar el Mestalla es que corras con la suerte de que haya un partido ese día. El equipo todavía se encuentra paralizado en la construcción de lo que será su nuevo estadio, por lo cual el Mestalla sigue siendo su sede y el lugar donde ocurre la acción.

Poder comprar un par de entradas para ti y tus acompañantes te permitirá apreciar la grandeza del Valencia desde las tribunas. El costo suele rondar los 20 euros para los puestos más económicos, sin embargo, si estás frente a un partido contra un equipo importante o un enfrentamiento de la Champions el costo puede incluso superar los 100 euros por un lugar en la tribuna.

campo futbol

¿Vale la pena visitar el Mestalla?

Aunque no es un destino para todos los turistas, seguramente lo es si eres fanático de la escuadra. Tanto si buscas presenciar un partido en vivo como disfrutar su tour, te aseguramos que son experiencias únicas a las que vale la pena darles una oportunidad.