Qué hacer en Valencia con niños

Qué ver en Valencia con niños

Encontrar sitios aptos para niños, con actividades recreativas, educativas y en las que ellos realmente disfruten, suele ser un poco más difícil, pero no imposible. En este artículo te contamos qué hacer en Valencia con niños, con buenas opciones para que tú y tus pequeños paséis unas buenas vacaciones en Valencia. En muchas ocasiones los adultos nos pasamos semanas ideando las vacaciones perfectas para disfrutarlas con todos los miembros de la familia. Pero a veces, esta tarea se vuelve un poco más complicada cuando algunos miembros de la familia son un poco más pequeños y obviamente, también hay que pensar en ellos.

Valencia es una ciudad a orillas del mediterráneo, que cuenta con muchos monumentos históricos, museos, bonitas playas, muchos lugares para comer y una gran variedad de actividades de ocio cada semana. Si tienes pensado moverte bastante por la ciudad, te recomendamos hacer uso de la Tarjeta Turística de Valencia, que ofrece buenos precios en el transporte urbano. Con ella podrás optar por viajes en autobús, metro y tranvía. Así mismo, la tarjeta te permite entrar en distintos museos y visitar los monumentos municipales de Valencia. Y además, la tarjeta también ofrece descuentos en muchas otras actividades de la ciudad.

Monumentos y lugares históricos

Si tu y tus hijos queréis empaparos de un poco de historia, tenéis que daros un paseo por el casco antiguo de Valencia y por sus monumentos más emblemáticos. Te recomendamos visitar el Miguelete, visitar la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda y las Torres de Quart y Serrano. La Estación del Norte es también uno de los grandes edificios arquitectónicos de la ciudad, que en 2017 cumplió 100 años y se encuentra decorada con elementos referentes a la agricultura y costumbres valencianas. Tampoco dejes la oportunidad de echar un vistazo por la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Reina, que son muy bonitas y con muchos sitios para comer y tomar algo a su alrededor.

Torres de Quart

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un complejo arquitectónico y cultural con un estilo modernista diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. Allí encontramos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric, el Oceanográfico o el Ágora.

ciudad de las artes y las ciencias de valencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es una buena opción para asistir con tus pequeños, y pasar horas llenas de arte y mucho entretenimiento científico. Abierto desde el 13 de noviembre de 2000, cuenta con 26.000 m² con varias plantas de exposiciones interactivas y varias actividades. Allí podemos encontrar diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, en los que se realizan talleres didácticos y actividades educativas. El Museo fue creado para fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico tanto en niños como en adultos por medio de la diversión y el entretenimiento.

Si por el contrario, lo vuestro son los animales marinos, el Oceanogràfic es uno de los acuarios más grandes en toda Europa. Las posibilidades de diversión y aprendizaje son infinitas con distintos ambientes que representan casi por completo cómo es la vida de un ecosistema marino en su ambiente natural. Dentro de este acuario, podrás ver de muy cerca a los tiburones pasando por encima tuya o a las maravillosas belugas.

Oceanografic

También puedes visitar el Hemisfèric, que ofrece una amplia programación sobre ciencia y tecnología, y que acoge distintos eventos cada temporada. Gracias a su cine con formato IMAX Dome, podrás disfrutar de distintas proyecciones con representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento sin igual.

Bioparc, el gran zoológico de Valencia

Además del Oceanogràfic, Valencia cuenta con un gran zoológico especializado en fauna africana llamado Bioparc. Este zoo ha desarrollado un diseño que oculta las barreras entre los animales y el público, dando la sensación de que el visitante se encuentra en el propio hábitat del animal. Bioparc cuenta con más de 800 animales de 116 especies distintas del continente africano. Allí podemos encontrarnos con leones, elefantes, monos y un sin fin de especies fantásticas. Un bonito lugar para disfrutar con tus hijos del maravilloso reino animal y una de las mejores opciones qué hacer en Valencia con niños.

Bioparc Valencia

Otras actividades al aire libre en Valencia

Las actividades en bicicleta también son ideales, y que mejor lugar para pasear pedaleando un rato que por el antiguo cauce del río Turia. El Jardín del Turia es un maravilloso parque urbano de 110 hectáreas, siendo uno de los más grandes del mundo. Allí se puede disfrutar de un bonito entorno natural rodeado de jardines, fuentes, gente haciendo ejercicio o simplemente buscando algo de paz dentro la propia ciudad.

Bicicleta en Valencia

Dentro del Jardín del Turia encontramos el Parque de Gulliver, uno de los lugares favoritos de los niños. Se trata de una escultura enorme y monumental que representa a un Gulliver de 70 metros, formado por toboganes y rampas. La mejor atracción natural para los más pequeños. La escultura en sí es la representación del preciso momento en el que Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput, que ha sido atado por los liliputienses. Te sentirás como un verdadero liliputiense dentro de esta atracción, ya que todo está recreado de manera fiel al cuento. Este parque tan curioso y atractivo lo puedes encontrar cerca del Parotet, la Escola Universitària de Magisteri Ausiàs March. También se encuentra muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El parque permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 17:30 horas y la entrada es gratuita.

Parque de Gulliver en Valencia

Otra gran opción para disfrutar al aire libre son las maravillosas playas de Valencia. Por si no lo sabías, las playas de Valencia son preciosas y tienen un encanto especial. Gracias al maravilloso clima de Valencia, sus playas atraen a los turistas durante todo el verano. Y es que en apenas unos minutos en coche, en metro o autobús, podrás estar escuchando las olas rompiendo y la hermosa brisa marina rozando tus mejillas.

Playa de la Devesa Valencia

La Playa de La Devesa se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de la Albufera. En ella podrás encontrar distintos puntos de vegetación, vida silvestre y sus hermosas dunas. Así mismo la Playa de La Malvarrosa es un lugar muy cómodo para disfrutar un día en familia, ya que dentro de sus tantos atractivos, podrás encontrar en ella todos aquellos servicios que una buena playa debe tener. Desde baños, duchas, aparcamiento, socorristas y alquiler de tumbonas. Pero hay muchas más playas entre las que puedes elegir.

L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo

Sabemos que visitar museos suele resultar algo más aburrido para los más pequeños. Sin embargo, el Museo de los Soldaditos de Plomo suele triunfar bastante entre los niños al tratarse, en cierta medida, de pequeños juguetes. El museo está ubicado en la calle Caballeros número 20-22, dentro del casco antiguo de Valencia. Allí podremos encontrar más de 95.000 piezas de soldaditos de plomo, que son un referente cultural en la ciudad de Valencia. Esta exposición está disponible gracias a la afición de Álvaro Noguera Giménez, un empresario valenciano que falleció en 2006. Dentro de este museo encontrarás 16 salas de exposición de manera permanente, en las que se pueden realizar reservas para una visita guiada, con tiendas tiendas, zonas para eventos y bibliotecas en más de 3.000 m2.

Museo de Soldaditos de Plomo

Las exposiciones están divididas por distintas temáticas:

  • Prehistoria
  • Antigüedad
  • Almansa
  • Siglos XX y XXI
  • Abrazo de Vergara
  • Victoria Eugenia
  • Colecciones valencianas
  • Sala Napoleónica
  • Sala de la Edad Media
  • Tirant
  • Sala de Conferencias
  • Vida Cotidiana

La Tienda-Librería L’Iber se encuentra ubicada dentro del museo y en ella podrás encontrar distintas figuras en miniatura, con las que podrás empezar a crear tu propia colección.

Para acabar, ¿una horchata?

Tras un largo día recorriendo la ciudad, lo mejor para combatir el calor y también el cansancio, es pararte a tomar una buena horchata valenciana. Te recomendamos visitar la Horchatería Daniel, en Alboraya, una de las más antiguas de Valencia y con una larga tradición familiar en la elaboración de esta bebida original de Valencia. La Horchatería Daniel ha recibido la visita de ilustres personajes como Salvador Dalí o Rafael Alberti, y es que no hay nadie en Valencia que no conozca este lugar. Se encuentra en Alboraya, en la Avenida de la Horchata. Qué casualidad el nombre de la avenida, ¿verdad?. ¡Por cierto! No te olvides de pedir unos fartones caseros para acompañar a la horchata, ya nos contarás la experiencia.

Horchatería Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor pizza de autor está en València

En la última edición del Campeonato de España Trofeo Pizza d’Autore, que tuvo lugar en Málaga, la pizzería Il Cortile, de Valencia, ha salido ganadora por su obra ‘Rosa de Pistacchio’, creación armónica de ingredientes donde su completo proceso de fermentación ha despertado el interés de quienes han decidido el veredicto final.

En esta competición se enfrentaban las veinte mejores pizzerías del país. Marco BIanchi, uno de los responsables del negocio, ha sido señalado por su talento por los miembros del jurado, chefs y ‘pizzaiolos’ de renombre como Favio Lo Tartaro, Luca Mastracci, Antonio Silvestri y Luis Garcés.

Podio de clasificados. En segunda posición ha quedado la pizza ‘Dos tierras’ del pizzaiolo del establecimiento Arte Bianca de Torremolinos, Málaga. El tercer lugar ha sido para Alessandro Damiano de la Trattoria da Edoardo, en Denia. / Foto: Valencia City

Sobre la maduración e hidratación de la masa

La maduración e hidratación de la masa son pasos determinantes en la elaboración de una pizza. Por fermentación se entiende el aumento del volumen de la masa y los gases que produce y quedan atrapados en la estructura del gluten. 

Por otra parte, la maduración conlleva estructuras más complejas como proteínas, almidón y grasas, que alcanzan descompuestas este punto. A estoy hay que añadir que la harina tiene tiempos de maduración que llegan hasta las 72 horas, dependiendo de la fuerza de cada clase, mientras la fermentación madura con mayor facilidad.

El Restaurante

Il Cortile es un restaurante italiano situado en el número 33 de la calle Burriana (Valencia) donde sus encargados afirman transmitir los “recuerdos de un buen sofrito con recetas de familia que pasan de ”la nonna” al “nipote” (de la abuela a nieto)”. 

Foto: Il Cortile

El nombre de este establecimiento significa ‘patio’ en italiano. Este es un lugar privilegiado lleno de macetas, lámparas de mimbre y encanto. Todo un espacio de tranquilidad para sus consumidores.

Por último, aclarar que, con este nuevo premio, II Cortile se posiciona como la pizzería más reconocida de la Comunidad Valenciana. El local ya  posee la segunda posición en el Campeonato de España de Pizza de Autor de 2018 y el tercer puesto en el Campeonato de España de Pizza por Pasión de 2019, además de haberse encumbrado en lo más alto del podio en el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana en 2018.

Receta de la paella valenciana

Receta paella valenciana

Mucha gente se pregunta cuál es la verdadera receta de la paella valenciana. Pues bien, no hay mejor manera de conocerla que preguntándosela a las abuelas. Ellas la llevan preparando durante años, así que quién mejor para explicarnos todos los detalles. Vamos a ello.

En esta publicación os indicamos los pasos a seguir para preparar una paella valenciana para 8 personas. Ten en cuenta que los alimentos pueden variar en función de los gustos y, evidentemente, del número de comensales.

Lo primero de todo es plantearte si la vas a hacer a leña o no. En el caso contrario te recomendamos freír la carne en una sartén a parte, aunque todo depende del espacio del que se disponga en la cocina. Una vez frita se continuará el mismo proceso a partir del tercer paso.

1º Encender el fuego y regular la paella. Antes de empezar a introducir los alimentos en el recipiente debemos preparar la leña. Una vez preparada, la dejaremos a fuego lento y le pondremos aceite.

2º Poner la carne hasta que esté bien frita. Para ello necesitaremos medio conejo y tres cuartos de pollo de corrral. Normalmente suele tardar en hacerse entre 15 y 20 minutos.

3º Poner tomate triturado, pimentón dulce y judías verdes. Necesitaremos 200 gramos de tomate triturado, un poco de pimentón dulce y 0,75 kg de judías verdes.

4º Remover y echar agua. Echaremos agua hasta que los remaches de las asas, siempre y cuando la paella sea para el mismo número de comensales que van a comer. A raíz de ello se cuece porque el agua se va consumiendo. Cuando hierva el agua se consumirá, por tanto, habrá que ponerla de nuevo hasta los remaches de las asas.

5º Añadir sal. Hierve de nuevo y se echa la sal (la cantidad al gusto del cocinero).

6º Echar el arroz. ´Vamos a necesitar 1kg de arroz, dos hojas de romero y colorante que añadiremos a la paella. Al principio tendrá que tener bastante fuego. Una vez se va consumiendo, al paso de 10-15 minutos se baja el fuego hasta que se queda un poco “socarrat”.

7º Dejarla reposar. Cuando ya no tenga caldo se le va quitando poco a poco la leña para dejarla reposar 10 minutos.

Una vez superados todos estos pasos llega el momento de disfrutarla cómo se merece. Esta es la receta que nos gusta seguir para preparar la paella valenciana. Igual te preguntas si estaría bien añadirle algún ingrediente más. Sí, pero ten cuidado de no ponerle chorrizo o pimientos si quieres impresionar a un valenciano. De hacerlo, igual acabas escuchando el famoso: “arroz con cosas”.