Puck Cinema Caravana, la sala de cine ambulante

puck cinema caravana

El Institut Valencià de Cultura instalará en la plaza del Ayuntamiento de València la Puck Cinema Caravana.

Puck es una caravana convertida en sala de proyección. Su vientre es un cine minúsculo, quizás el más pequeño del mundo. Caben siete personas en su interior.

Puck enseña películas de animación seleccionadas de todo mundo buscando entre el inagotable fondo artístico que ha producido el género a lo largo del tiempo. El objetivo es despertar la pasión por el cine de animación. O simplemente, recuperar la experiencia del cine de una forma particular. Y disfrutar un instante de una pequeña gran obra audiovisual.

La caravana podrá ser visitada por todos los públicos el domingo 29 de septiembre desde las 11.00 a las 14.00 y desde las 17.00 a las 20.00 horas.

El lunes 30 de septiembre, con el inicio de las celebraciones del Día Internacional de la Animación, la caravana Puck se instalará en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. Allí se donde podrá visitar desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.

Exposición de Puck Cinema Caravana

La presencia de la caravana de cine Puck coincide con el inicio de toda una serie de actividades relacionadas con el mundo de la animación. Tales como las jornadas profesionales internacionales Cartoon Springoboard y el festival Prime the Animation. Ya son 10 años de cine ambulante con Puck Cinema Caravana.

puck cinema caravana

Como complemento a la presencia de la caravana Puck en Bellas Artes, se inaugura en la sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la UPV una exposición que recorre la trayectoria de la Puck Cinema Caravana desde sus inicios en 2009 hasta el 2019.

Esta exposición pretende dar visibilidad a un proyecto de didáctica del cine que cuenta con el inconfundible estilo gráfico de Carles Porta para generar un espacio mágico. Abierto al público de todas las edades, desde el que recuperar la experiencia del cine y despertar la pasión por la animación. La exposición podrá visitarse del 30 de septiembre al 31 de octubre de 2019.

Información del evento
📅 Fecha: 29 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
De 11:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas
📍 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia
🎫 Entrada: Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Filmoteca acoge diez musicales europeos de culto

Melodías excéntricas. El insólito musical europeo

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca un ciclo repleto de musicales europeos llamado Melodías excéntricas. El insólito musical europeo. Se inicia el martes 3 de diciembre, a las 20.00 horas, con la proyección de La muerte de Malibrán (1970) de Werner Schroeter.

Organizado en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el ciclo está conformado por diez películas que basculan entre lo bizarro y lo sublime. Todas ellas reflejan la fascinante versatilidad de cineastas como Chantal Akerman, Werner Schroeter o Márta Mészáros a la hora de mezclar imágenes y canciones.

La selección abarca un amplio espectro temporal desde los años sesenta hasta la actualidad, y supone una verdadera odisea fílmica, que va de la España yeyé con Un, dos, tres, al escondite inglés (1969), de Iván Zulueta a la convulsa Escocia actual con Tomorrow is always too long (2014), de Phil Collins.

El ciclo también incluye películas de culto como la francesa La France (2007), de Serge Bozon, la británica Billy The Kid and the Blaize Vampire (1985), de Alain Clarke, la italiana Tano da Morire (1997), de Roberta Torre, Golden Eights (1986), de Chantal Ackerman, la rusa The Devil’s Bride (1974), de Saara Cantell o el clásico del cine francés Una habitación en la ciudad (1982), de Jacques Demy.

Cada uno de los musicales europeos que se proyectarán en la Filmoteca rompe de manera diferente con la línea establecida por Demy en este género de los sesenta o por las clásicas películas sobre triunfales bandas de rock. Se puede apreciar por la fragmentación de sus estructuras narrativas, sus fusiones de elementos de Hollywood con los de la Nouvelle Vague, sus corrosivas y transgresoras radiografías sociales o por sus originales relecturas de mitos.

Programa completo del ciclo

Información del evento
📅 Fecha: Del 3 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020
🕒 Hora:
Depende de la sesión
📍 Lugar: Filmoteca Valencia (Plaça de l’Ajuntament, 17) València
🎫 Entrada: Desde 1,5€

Exposición gratuita de Lego en el Castillo de Alaquàs (Valencia)

exposición lego valencia

Del 30 de noviembre al 10 de enero de 2020, el Castillo de Alaquàs acogerá una exposición de Lego gratuita.

Valbrick, una asociación sin ánimo de lucro que es miembro de la Lego Abassador Network, es quien ha organizado esta exposición en Alaquàs. Se trata de una colección exclusiva de Lego la provincia de Valencia, que cuenta con 3 salas y más de 30 mesas con dioramas y sets de Lego de todas las temáticas.

Podemos encontrar desde las obras de Star Wars o Harry Potter hasta las basadas en el exitoso videojuego Overwatch. Además, se exponen los escenarios diseñados por los propios fans de Lego y que se comercializan bajo el sello Ideas.

Así mismo, hay un espacio para los sets de Technic TM, con sus creativos espacios y sus vehículos de la línea Architecture, con monumentos y edificios de las ciudades más famosas del mundo.

Exposición Lego Alaquàs

La exposición dispone de una instalación en la que podemos observar la evolución de los diferentes sets de Lego durante los años. Así como un diorama sorpresa que se ha construido de forma expresa para esta ocasión, con la friolera cifra de 10.000 piezas.

¡No te pierdas esta fantásticas exposición de Lego que hará disfrutar a niños y adultos!

Más información en la página del Ayuntamiento de Alaquàs.

Información del evento
📅 Fecha: Del 30 de noviembre de 2019 al 10 de enero de 2020
🕒 Hora:
De lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
📍 Lugar: Castillo de Alaquàs
🎫 Entrada: Libre