Principales avances tecnológicos en el sector de las calderas de gas

avances tecnológicos calderas gas

Las soluciones pensadas para el hogar, sobre todo para el confort de sus ocupantes, siempre están en constante innovación. Sin embargo, algunas inclusiones tecnológicas han permitido configurar un mercado mucho más variado y capaz, con más alternativas y mejores precios.

Esto también ha permitido crear productos más competitivos y modernos, como el caso de la caldera Ferroli, un modelo que destaca por sus novedades tecnológicas y que sirve de ejemplo para hablar acerca de los avances tecnológicos de un sector marcado por la tradición y por ocuparse más de los atributos técnicos.

La llegada del wifi como principal novedad

El wifi es uno de los avances tecnológicos que ha facilitado la vida de las personas enormemente. Por esta razón, los aparatos electrodomésticos “smart” han causado tanto impacto en la calidad de vida, porque facilitan la gestión de los mismos y permiten un uso más inteligente.

En el caso de las calderas de gas, las de alta gama tienen sistemas con software propios que les permiten controlar su potencia, su temperatura y hasta programar las horas de funcionamiento. Pero si se quiere comprar una caldera barata, y sin embargo, seguir contando con las últimas tecnologías, como sucede en el caso de la caldera Ferroli Bluehelix Hitech RRT 28 C, el termostato wifi se añade como un elemento aparte, que interactúa con el móvil o el ordenador, y a su vez con la caldera de gas, obteniendo el usuario el mismo confort, pero por un precio bastante inferior.

Eficiencia y contaminación

De las calderas y sistemas de calefacción en general siempre ha preocupado una cosa: su consumo de energía. En situaciones extremas o donde su uso se extiende durante 2 o 3 horas más de lo previsto, el consumo adicional y su reflejo en la factura de la luz puede llegar a ser considerable, por lo que una de las búsquedas habituales de todos los usuarios está en la eficiencia energética y en la contaminación asociada a su uso.

En productos como el citado, la Clase 6 Nox proporciona un sistema más eficiente para el funcionamiento y el alcance de las temperaturas de confort, al tiempo que en las calderas de gas, la utilización de redes de gas más limpias permiten contaminar menos y consumir menos energía con el funcionamiento habitual.

Energía solar

La combinación de las calderas de gas con la energía solar es una de las innovaciones más significativas en lo que a las tecnologías añadidas al sector se refiere. Más que todo, se utilizan para el agua caliente sanitaria, pero algunos modelos de calderas de gas permiten aprovechar el excedente de producción de energía solar para mejorar el consumo eléctrico convencional, lo que hace que el confort sea exactamente el mismo, pero el coste por la utilización del aparato será sensiblemente menor, con todos los beneficios económicos que esto puede representar en el entorno actual.

Sistemas digitales de gestión

Hasta hace poco tiempo, hasta las gamas más altas de calderas de gas se caracterizaban por ser tradicionalistas, por lo que sus centralitas eran analógicas. Actualmente, es posible encontrar pantallas LCD retroiluminadas y sistemas digitales de gestión de temperatura, programación y potencia, en casi todos los modelos, incluyendo aquellos más económicos y cuya relación calidad-precio puede ser suficiente para la mayoría de hogares.

Desde luego, es una excelente noticia que cada día surjan novedades en el sector de la calefacción y, en general, de todos aquellos productos y tecnologías que hacen que el confort y la calidad de vida dentro de un hogar aumenten considerablemente. Sin embargo, antes de tomar una decisión de compra, lo mejor siempre será acudir ante verdaderos especialistas. Y en cualquier caso, valorar de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario o familia, puesto que así como algunas tecnologías se han convertido en indispensables, muchas otras pueden incrementar el coste de los productos, aunque esto para algunas personas puede ser intrascendente.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!