El bailaor Amador Rojas presenta en Alicante el espectáculo ‘Poseidón y el Hombre’

Poseidón y el hombre, en Alicante

El bailaor sevillano Amador Rojas inició su gira con su espectáculo ‘Poseidón y el Hombre‘ el pasado mes de octubre. El próximo 27 de febrero estará en el Teatro Principal de Alicante presentando esta original propuesta a las 20:30h.

Amador Rojas presenta una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de Dios. Le acompañan Yolanda Osuna (baile), Bernardo Miranda (cante), Manu Soto (cante), José Tomás Jiménez (guitarra), Sergio de Lope (flauta) y Lolo Plantón (percusión).

Poseidón y el Hombre se estrenó en 2018 en el Teatro Real de Madrid inaugurando el lanzamiento del exitoso ciclo Flamenco Real, la primera producción de flamenco que hizo el Teatro Real con SO-LA-NA.

SO-LA-NA, que produce Poseidón y el Hombre, es el referente en España en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados al arte flamenco. En 2011 inicia su andadura con el proyecto de internacionalización del Festival del Cante de Las Minas, “Las Minas Puerto Flamenco Tour”.

La Mitología y el Hombre sobre el escenario

El dios no quiere demostrar su poder al mundo del Hombre. Pero sabe que tiene que hacerlo. Lo que está ocurriendo en el mundo del Hombre no es justo. El Hombre se enriquece vilmente a costa del sufrimiento del resto de los hombres.

Rompiendo los acuerdos con el resto de los dioses inicia una última acción de vida y de muerte para fundirse con el Hombre: “Me vas a matar, dios, piensa el Hombre. Voy a hacer justicia, Hombre, piensa el dios”.

Todos saben que su vida de sufrimiento ha terminado.

Comprar entradas para ver ‘Poseidón y el Hombre’ en Alicante

Información del evento
📅 Fecha: 27 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:30 horas
📍 Lugar: Teatro Principal de Alicante
🎫 Entrada: Desde 20€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La exposición ‘My Secret Garden’ llega al Puerto de Alicante

My Secret Garden

La exposición ‘My Secret Garden‘, del artista de origen belga Arne Quinze, viaja hasta Alicante. Y lo hace después de más de un año de exhibición en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Se trata de seis piezas exclusivas en acrílico sobre aluminio creadas por el artista. Y que a partir del próximo 2 de julio se expondrán en el Muelle 2 del Puerto de Alicante.

La Ciutat de les Arts i les Ciènces traslada así de València a Alicante su apuesta por el arte público. Y el concepto de museo al aire libre con la intención de aproximar a los ciudadanos las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos, tanto nacionales como internacionales.

De esta forma, comienza una itinerancia por todo el territorio español, en colaboración con la Fundación Gabarrón. Y como primer destino, la exposición se exhibirá en otro entorno privilegiado que es el Muelle 2 del Puerto de Alicante. Gracias al apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y el puerto de Alicante.

Cada una de las esculturas públicas de “My Secret Garden Valencia” aborda la rica diversidad de formas, estructuras y colores que se encuentran en el Plantae (reino de las plantas).

El artista reclama un diálogo profundo entre la naturaleza y la cultura en el desarrollo de nuestra sociedad moderna. Desafía a su público con esculturas no convencionales, fomenta una conversación sociocultural que estimula la creatividad y abraza la diversidad.

Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EE. UU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

El teatro La PlaZeta regresa en julio con los mejores monólogos

Monólogos en el Teatro La PlaZeta

La PlaZeta vuelve a abrir sus puertas con más humor que nunca. Y precisamente, ‘Ahora, con más humor que nunca’, es como se llama el nuevo ciclo de monólogos del teatro La PlaZeta. Presentado por Piter Pardo, el teatro ofrece a cuatro de los monologuistas más punteros del momento en un momento en el que la risa es muy importante. Ellos son: Raúl Massana, Miki Dkai, Manu Badenes y Jesús Manzano. Es el momento de volver a la normalidad con todas las medidas de seguridad, y si es con risa, mucho mejor.

El teatro La PlaZeta es un teatro de la ciudad de Valencia, un lugar donde el arte, la cultura, comedia y las últimas tendencias en cuanto a performance y humor confluyen para ser ese punto de encuentro entre amigos donde vivir algo más que un espectáculo… la experiencia maravillosa del Teatro y todas sus mágicas influencias.

Programación de monólogos

Viernes, 3 de julio: Raúl Massana

Sábado, 4 de julio: Miki Dkai

Sabado, 11 de julio: Manu Badenes

Sábado, 18 de julio: Jesús Manzano

Comprar entradas para ver los monólogos del teatro La PlaZeta

Información del evento
📅 Fecha: 3, 4, 11 y 18 de julio de 2020
🕒 Hora:
23:00 horas (apertura de puertas: 22:00 horas)
📍 Lugar: Teatro La PlaZeta. Carrer de Sant Bru, 21, 46009 València
🎫 Entrada: 10 euros

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.