El bailaor Amador Rojas presenta en Alicante el espectáculo ‘Poseidón y el Hombre’

Poseidón y el hombre, en Alicante

El bailaor sevillano Amador Rojas inició su gira con su espectáculo ‘Poseidón y el Hombre‘ el pasado mes de octubre. El próximo 27 de febrero estará en el Teatro Principal de Alicante presentando esta original propuesta a las 20:30h.

Amador Rojas presenta una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de Dios. Le acompañan Yolanda Osuna (baile), Bernardo Miranda (cante), Manu Soto (cante), José Tomás Jiménez (guitarra), Sergio de Lope (flauta) y Lolo Plantón (percusión).

Poseidón y el Hombre se estrenó en 2018 en el Teatro Real de Madrid inaugurando el lanzamiento del exitoso ciclo Flamenco Real, la primera producción de flamenco que hizo el Teatro Real con SO-LA-NA.

SO-LA-NA, que produce Poseidón y el Hombre, es el referente en España en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados al arte flamenco. En 2011 inicia su andadura con el proyecto de internacionalización del Festival del Cante de Las Minas, “Las Minas Puerto Flamenco Tour”.

La Mitología y el Hombre sobre el escenario

El dios no quiere demostrar su poder al mundo del Hombre. Pero sabe que tiene que hacerlo. Lo que está ocurriendo en el mundo del Hombre no es justo. El Hombre se enriquece vilmente a costa del sufrimiento del resto de los hombres.

Rompiendo los acuerdos con el resto de los dioses inicia una última acción de vida y de muerte para fundirse con el Hombre: “Me vas a matar, dios, piensa el Hombre. Voy a hacer justicia, Hombre, piensa el dios”.

Todos saben que su vida de sufrimiento ha terminado.

Comprar entradas para ver ‘Poseidón y el Hombre’ en Alicante

Información del evento
📅 Fecha: 27 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:30 horas
📍 Lugar: Teatro Principal de Alicante
🎫 Entrada: Desde 20€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia

Ricardo III en el Teatre El Musical

El próximo 15 de enero, la obra Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia.

¿Qué tendrán los malos que nos gusta mirarlos? ¿Qué morbo se desata en nosotros como espectadores del mal y qué es lo que hace que generación tras generación Ricardo III sea una presencia permanente sobre nuestros escenarios? Nos produce hilaridad, espanto, pero nadie se lo quiere perder. Nos divierte con su ironía. Él mismo se admira de lo que ha sido capaz. Y con la misma energía inagotable nos promete que seguirá y seguirá. Lo quiere todo. Quiere el poder. Le entretiene conseguirlo a despecho de todo, maquinar cómo acceder a lo que todavía no es suyo. Luego en realidad no sabe qué hacer con el poder, le aburre ejercerlo. Lo que disfruta es del vértigo de la caza. Tiene hambre de matar, no mata por hambre.

Cada época encuentra en Shakespeare lo que busca y lo que quiere ver. Dice Peter Brook que la obra debe traerse de nuevo a la vida con los ojos de hoy. Con el sentido de la realidad del presente, las obras nos muestran nuevas formas, nuevas montañas y simas, nuevas luces y nuevas sombras.

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare en una versión libre -¿o sería más exacto llamarlo reescritura?- dirigida por Del Arco que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia a algo muy presente en el original: la comedia.

Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad.

Comprar entradas para ver Ricardo III en el Teatre El Musical de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 15 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 19:00 horas
📍 Lugar: Teatre El Musical (Plaça del Rosari, 3, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 12 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

La Mutant acoge el estreno de ‘Pasado – Mañana’, inspirado en Greta Thunberg

Pasado Mañana en La Mutant

El espacio La Mutant de Valencia acogerá el estreno absoluto de “Pasado – Mañana” los próximos días 15 y 16 de enero a las 19.30 h. La pieza, escrita y dirigida por Toni Agustí, presenta un elenco integrado por Carlos Amador, Inés Muñoz y Bárbara Monzú, además del propio Agustí.

El punto de partida de la propuesta es el agotamiento de una reconocida activista medioambiental, que decide emprender un viaje místico en busca de un nuevo mensaje basado en el amor que salve las almas de la gente ante un desastre medioambiental inminente. A partir de aquí, el espectáculo reflexiona sobre ideas existenciales del ser humano -¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? La gestión de la incertidumbre en un planeta regido por la sobreinformación y la rápida validez de la opinión, sin dejar de lado la dicotomía entre el bien y el mal o el apasionante debate entre ciencia y fe.

Con PASADO_MAÑANA, Toni Agustí apuesta firmemente por la poesía como vehículo fundamental de la dramaturgia. Además de una fuerte carga lírica en el lenguaje apoyada por un discurso audiovisual y una puesta en escena contemporánea.

La compañía Osaka Club tiene como objetivo dar salida a proyectos basados en temas actuales que miden la temperatura de la sociedad. Como dice uno de los puntos de su declaración de intenciones, “abordaremos asuntos delicados, polémicos, debatibles, conflictivos, pero sobre todo actuales, y eso nos encanta”. Con este segundo proyecto, la compañía pretende dar un salto cualitativo aportando a la propuesta escénica una integración plástica y audiovisual.

Comprar entradas para ver a ‘Pasado – Mañana’ en La Mutant de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Del 15 al 16 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 19:30 horas
📍 Lugar: La Mutant (Carrer de Joan Verdeguer, 22, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 10 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.