¿Por qué los expertos en criptomonedas se están mudando a Andorra?

andorra

Desde hace unos cuantos años es muy común que empresarios y youtubers elijan Andorra como su nuevo país de residencia. Esto se debe a que el principado les da la oportunidad de aprovechar sus beneficios fiscales y les ofrece una elevada calidad de vida.

Esto también ha atraído la atención de los expertos en criptomonedas, quienes además encuentran en este país otra serie de ventajas tributarias que no están disponibles en ningún otro. Por mencionar una de ellas, los impuestos criptomonedas en Andorra son realmente bajos.

Por otro lado, el principado cuenta con la mejor infraestructura posible para el mining, lo que sin dudas, le permite a los inversores de criptos realizar sus operaciones de manera óptima. Mejor aún, el gobierno Andorrano actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de ley que lo convertiría en uno de los primeros países en regular este tipo de activos, lo que le da completa legalidad y confiabilidad a las transacciones.

Criptomonedas y fiscalidad en Andorra

Son muchos los expertos en criptomonedas que han tomado la decisión de invertir en Andorra 2022, básicamente por todos los beneficios en materia tributaria que les ofrece el principado a este tipo de inversores.

Por ejemplo, mientras que en naciones como España y Francia se debe pagar entre el 19% – 26% y el 30% del IRPF, respectivamente, en Andorra el máximo de este impuesto es de 10% a partir de ganancias de 3.001 euros.

En cuanto a los tributos de salida por cambio de residencia y de ganancias capitales, en este país las criptomonedas están exoneradas de estos impuestos.

¿Cómo vivir en Andorra?

Para poder invertir en criptodivisas y vivir en el principado se puede optar por cualquiera de las dos modalidades de residencias que ofrece este país a ciudadanos extranjeros: residencia pasiva y residencia activa.

La primera está dirigida a profesionales, científicos, deportistas, artistas, empresarios e inversores que deseen vivir e invertir en Andorra. Mientras que la segunda está dirigida a personas que tengan un permiso de trabajo en el principado o que sean socios de algún negocio local.

En el mismo orden de ideas, es importante mencionar que a lo largo del 2019, en este país se discutió la posibilidad de otorgar una residencia digital Andorra a todos aquellos inversores de criptoactivos y empresarios que no tuvieran domicilio fiscal en el principado, no obstante, debido a su complejidad, en la actualidad, este es un asunto que no ha quedado claro, por lo que quien desea optar a este tipo de residencia debe enfrentarse a una tramitación larga y engorrosa.

Otras razones para elegir Andorra para invertir en criptomonedas

Ha quedado claro que la posibilidad de pagar menos impuestos es la principal fuente de atracción para los empresarios y expertos en criptomonedas que eligen Andorra para mudarse y trabajar.

A esto se suma que el país cuenta con una infraestructura de primera, por ejemplo, una rápida conexión de internet disponible a lo largo de todo el territorio nacional, edificaciones modernas, así como también la tarifa por servicio de electricidad más baja de Europa. Esto último, de suma importancia, tomando en cuenta que el mining es un proceso que consume mucha energía.

Por otra parte, la alta calidad de vida es otro de los aspectos que atrae a los inversores, al respecto, el principado es la nación europea con mayor esperanza de vida, tiene índices de criminalidad prácticamente inexistentes, cuenta con un excelente nivel educativo, tiene un ejemplar sistema de salud y goza de un clima maravilloso.

Sin dejar de mencionar que los paisajes y lagos en Andorra son sencillamente hermosos, siendo este uno de los motivos que definitivamente invitan a quedarse en este país.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!