Los desguaces se han convertido en grandes aliados para los propietarios de coches. Bien sea que requieran de una pieza de recambio para que el coche vuelva a funcionar, o porque quieren mejorar sus prestaciones, estos establecimientos pueden convertirse en una gran idea.
Claro está que no todos los recambios de un coche se pueden comprar de segunda mano. Pero también es cierto que la mayoría de las piezas que constantemente requerirán de cambios sí se pueden adquirir de esa manera, lo que lleva a preguntarse por todas las ventajas que tiene comprar piezas provenientes de desguaces autorizados.
Mayor disponibilidad y variedad
La disponibilidad de piezas originales y en buen estado sigue siendo una rara avis cuando se trata de piezas totalmente nuevas. En este caso, la disponibilidad es mayor y la variedad también, inclusive en desguaces muy cercanos. Así, si se está en Madrid, pero no se encontró la pieza en el centro, a unos minutos y en un desguace en el Alamo pudiera tranquilamente encontrarse una pieza totalmente compatible con el coche, totalmente original y a precios competitivos.
Muchas veces, la dificultad para encontrar piezas de recambio, sobre todo si se trata de un coche que ya tiene sus años, tiene que ver más con la dificultad para encontrarlas que por otras razones como el precio o gustos personales. Gracias a la existencia de los desguaces, esto no será un problema, puesto que algunos tienen una variedad de piezas incluso para el mismo modelo exacto del coche, lo que sin duda hará que las personas tengan una satisfacción completa al instalarlas.
Puede llegar a ser mucho más barato
Cuando se piensa en comprar recambios para coches populares, como el Opel Corsa, el Opel Astra o el Opel Crossland, posiblemente se piense primero en que los precios para muchas de las piezas pueden llegar a ser prohibitivos, sobre todo si se buscan totalmente nuevas o si se quieren traer desde un concesionario oficial.
Pero, en cambio, si se busca en un desguace de Opel no solo se va a obtener exactamente la misma pieza y para el mismo modelo de coche, sino que al mismo tiempo se va a conseguir por mucho menos precio que el que tendría la primera opción mencionada.
Desde luego, se va a tratar de una pieza usada o de segunda mano. Pero las empresas que venden piezas provenientes de desguaces realizan un excelente trabajo de adecuación y mantenimiento, por lo que desde el punto de vista técnico es bien sabido que se trata de elementos funcionales o mecánicos que no suelen presentar ningún tipo de falla durante su vida útil. Por eso, las personas no solo ahorrarán, sino que se llevarán un producto que funcionará igual que uno nuevo.
Se puede encontrar absolutamente todo
No necesariamente en desguaces, sino en empresas que venden piezas de recambio de segunda mano. Y es que, por ejemplo, si se tiene un SEAT Ibiza o un SEAT León, se puede incluso comprar motor Seat a través de empresas que se especializan en esta clase de recambios de segunda mano o provenientes de desguaces autorizados.
No hace falta siquiera mencionar el coste que puede tener un motor completo si se compra nuevo, y es que a veces ni siquiera se va a conseguir de esa manera. Pero en el caso de un motor de segunda mano, pero que esté en perfecto estado de funcionamiento y mecánica, que haya sido debidamente mantenido y que aparte encaje perfectamente en el coche porque proviene de un modelo exactamente igual, el beneficio será absoluto y aparte inmediato.
El ahorro será también significativo. Muchos propietarios de coches, sobre todo los que no tienen modelos recién salidos de un concesionario, encuentran en esta clase de establecimientos y en esta modalidad de venta de recambios una importante solución que no solo les ayudará a gastar menos, sino también a alargar la vida útil y las posibilidades de su coche. Todos ganan.